Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Venezuela (Play-Off)

 
Jose Castillo 

 
Josh Kroeger 


Triple Empate! 


Ganaron 8-6

Leones se montan en la punta junto a Tigres y Caribes

- El conjunto melenudo dejó atrás una cadena de tres derrotas para forzar un triple empate en el round robin luego de derrotar a los felinos tras coronar una espectacular remontada en el noveno episodio
 


Caracas.- Los Leones del Caracas ganaron el duelo de felinos, luego de una espectacular remontada en el noveno episodio que le permitió quedarse con la victoria de 8 carreras por 6 ante los Tigres de Aragua, completando un triple empate en la cima del round robin junto a Caribes de Anzoátegui. 

El conjunto melenudo le dio vuelta a la pizarra ante los brazos de confianza del manager bengalí Buddy Bailey, Francisco Buttó y Víctor Moreno, para sumar su octava conquista de la postemporada y cortar una cadena de tres derrotas. 

Buttó, quien tuvo un relevo largo de dos entradas, abrió el noveno permitiendo un sencillo de Gregor Blanco y sacrificio de Marwin González. Luego apareció Rich Rundles, quien resultó el derrotado, para permitir un doble de Josh Kroeger que empató las acciones a 6 carreras. 

Bailey trajo a Moreno, pero no pudo evitar el avance capitalino. El derecho permitió un imparable de José Castillo que trajo las dos carreras que significaron la victoria de los Leones y colocó el triple empate en lo más alto de la clasificación a falta de 3 encuentros para el final de la postemporada. 

La victoria de anoche fue para el relevista José Ascanio tras una entrada de labor, mientras Juan Carlos Gutiérrez se quedó con el salvado luego de cerrar el partido con un ponche a Luis Maza con dos hombres en circulación. 


Caribes vence a Agulias y quedan eliminadas 

Caracas.- Andrew Baldwin lanzó ocho entradas en su apertura de despedida con Caribes de Anzoátegui, divisa que venció a las Águilas del Zulia 5 por 1 para mantener el segundo puesto de la tabla de posiciones del round robin y, a su vez, decretar a los rapaces como el primer eliminado del todos contra todos. 

Baldwin, quien fue galardonado como Pitcher del Año, tras dejar foja de 5-2, con PCL de 2.08, 47 abanicados en 73.2 actos de labor monticular en la ronda regular, salió para el noveno acto con la firme intención de cubrir toda la ruta, pero un cuadrangular solitario de Ernesto Mejía y un sencillo de Timoniel Pérez decretaron la salida del foráneo. 

Sin embargo, el relevo Kendy Batista contuvo el ataque zuliano para que Baldwin se adjudicara su segundo lauro de la ronda semifinal, donde dejó récord de 2-1. 

Los orientales estrenaron en el marcador en la segunda entrada, cuando error del campocorto aguilucho, Henry Rodríguez, ante conexión de Jonathan Herrera permitió la anotación desde la segunda de Niuman Romero 

Los aguiluchos remontaron un episodio más tarde, gracias a un rodado por primera del propio Rodríguez que remolcó desde la tercera a Luis Núñez, quien comenzó ese episodio con doble al jardín izquierdo y pasó a la antesala por toque de sacrificio de Ender Inciarte. 

En la quinta entrada, Aaron Mathews se encargó de colocarle cifras definitivas al encuentro, luego de largar un doblete con las bases llenos que fletó dos carreras y un error de Timoniel Pérez permitió la anotación de Romero desde la primera. 

El abridor rapaz, Josh Scmidt (0-2) se llevó la derrota, el derecho trabajo cinco entradas en las que permitió cuatro rayitas, tres limpias, abanicó a cuatro y otorgó dos boletos. 


Posiciones del PlayOff 



------+++------

No hay comentarios: