Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de enero de 2011

Los Regresos del 2011

Grady Sizemore y los regresos del 2011

ESPN.com
por Buster Olney
Grady Sizemore comenzó sus practices de bateo desde un tee de golf el pasado lunes, como parte de la primera parte de su reanudación de actividades de béisbol desde su cirugía por una microfractura en su rodilla. Para decir la verdad, no fue mucho. Para decir la verdad, tiene mucho que recorrer, siendo el Día Inaugural una meta realista.


Grady Sizemore
Jared Wickerham/Getty Images
El modo de jugar arriesgado de Sizemore será una preocupación cuando vuelva a juego.


Pero Sizemore ha jugado 139 juegos en últimos dos años, no ha conectado un cuadrangular en 509 días, y pueden oir en su voz que extraña mucho el béisbol. Quizás la manera en que uno puede extrañar la familia luego de varios meses lejos. "El tener que ver a tu equipo jugando sin uno por tanto tiempo ... es algo brutal," dijo. "Uno está tan acostumbrado a jugar todos los días. El tener que ver a los muchachos jugar, es algo miserable. ... He querido jugar desde octubre. Solo quiero estar en el terreno, y solo quiero jugar."


Fue sometido a su cirugía en junio pasado, y lo que es crucial es cirugías de microfractura es que no hay contratiempos, sin regresión del tejido que se está formando en la secuela del procedimiento. Así que por los primeros dos meses luego de la cirugía, Sizemore no hizo casi nada, y desde entonces ha ido poniendo más y más presión en la rodilla, bajo la mirada vigilante de su cirujano y a través del trabajo con el terapista físico.


Ellos diseñaron el programa de rehabilitación "para que yo estuviese listo para el Día Inaugural," dijo Sizemore. Ha estado jogueando y haciendo algunos ejercicios, pero todavía no ha llegado al nivel de acción completa que tendrá cuando vuelva a los partidos saliendo de la caja de bateo luego de un batazo, o echando a correr hacia segunda base en un intento de robo, o emprendiendo carrera a toda velocidad en búsqueda de un elevado en los jardines.


Comenzó a trabajar en una caminadora sin gravedad justo al comenzar el nuevo año, y si se gradúa de eso antes de finalizar el mes, podría estar comenzando a correr. Por encima de todo eso, con esta clase de cirugía, es importante evitar las regresiones.


Pero hasta ahora todo ha salido bien, y Sizemore está ahora en un mejor lugar físicamente hablando de como estaba en la primavera pasada, cuando su rodilla mala afectó todo lo que estaba tratando de hacer en el terreno, desde correr y batear hasta perseguir elevados. "Era difícil tratar de tener un buen brinco en los jardines," dijo Sizemore, "y en las bases. Podía hacer los movimientos y jugar, pero no podia tener mucho poder."


Si Sizemore logra regresar y ser una estrella nuevamente, saldrán muchas preguntas: Ya que el contrato de Sizemore tiene una opción para el 2012 por $8.5 millones, ¿haría sentido para los Indios el ejercer dicha opción? ¿Haría sentido para ellos que lo cambien, como parte de sus esfuerzos por reconstruir su pitcheo?


Pero nada de eso importa hasta que él pueda volver al terreno y jugar, y jugar bien. Y no puede esperar para intentarlo. "Solo quiero salir y estar saludable, y volver a jugar y divertirmo," dijo.


Otros jugadores con interrogantes sobre lesiones al entrar al entrenamiento primaveral (en ningún orden particular):


1. Justin Morneau. No pudo jugar en los tres meses finales de la temporada debido a síntomas de conmoción cerebral, y a pesar que las señales apuntan a un regreso del inicialista, una cosa que sabemos sobre las conmociones es ... uno nunca sabe.


2. Andrew Bailey. El cerrador de Oakland fue sometido a una cirugía en su codo luego de la temporada. "El entrenamiento primaveral está a la vuelta de la esquina y lo estoy esperando con ansias," según dijo Bailey en un correo electrónico el domingo. "Obviamente el año pasado no terminó como habría querido, al tener que someterme a una 'limpieza' en mi codo derecho. La temporada baja comenzó con terapia física tres veces en semana por cerca de ocho semanas. Luego de las ocho semanas pude seguir con mis entrenamientos normales de temporada baja. Ahora mismo, estoy encaminado a los entrenamientos primaverales y listo para lo que sea. Estoy siguiendo el programa de rehabilitación de tiros que me dieron los medicos, el que me tiene lanzando un día si y otro no. Tan pronto llegue a los 120 pies en el programa, entonces podré seguir el programa de tiros de los Atléticos y comenzar a incorporar trabajo en la loma del bullpen. El codo se siente bien y saludable y espero ansioso el 1 de febrero para estar en Arizona."


3. Johan Santana. Los Mets apuntan a un regreso en junio, si todo sale bien. Pero cuando se trata de cirugías en el brazo, quien sabe especialmente con el control, un aspecto crítico de la razón por la que Santana es considerado uno de los mejores lanzadores en las mayores.


4. Mark Teixeira. La última vez que vimos a Teixeira, estaba lidiando con una especie de lastimadura en la mano/muñeca cuando trataba de batear en los playoffs, y luego era ayudado a salir del terreno luego de lastimarse el tendón de la corva. Sus lesiones han sanado completamente, según dicen las fuentes; él está listo para jugar.


5. Stephen Strasburg. Según los reportes, su rehabilitación de su cirugía Tommy John va viento en popa, y de acuerdo al plan. De cualquier manera, los Nacionales no cuentan con él para lanzar en las mayors en el 2011, e incluso si lo hace, podría ser por un puñado de entradas.

No hay comentarios: