Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 11 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Play-Off)


Arrancan semifinales en Mex-Pac

AP
CULIACÁN -- Los Algodoneros de Guasave tratarán de dar el siguiente paso en su lucha para romper una sequía de 39 años sin conseguir un campeonato cuando abran el martes como visitantes la primera serie de semifinales ante los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.
En tanto, los Cañeros de Los Mochis visitarán a los Yaquis de Ciudad Obregón en el otro frente.
Culiacán fue el mejor equipo del torneo regular y barrió a los Venados de Mazatlán en la serie de cuartos de final por lo que se perfila como el favorito rumbo a la corona.
Guasave, por su parte, llega a esta etapa como comodín tras perder por 2-4 la serie al mejor de siete ante los Cañeros de Los Mochis.
Guasave cuanta con una potente ofensiva liderada por Francisco Méndez, Japhet Amador y Mario Valenzuela, pero el cuerpo de lanzadores de Culiacán ha estado a la altura y su bateo también cuenta con estrellas como Amaury Cazaña, Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz.
Los Yaquis de Ciudad Obregón saldrán también como ligeros favoritos ante los Cañeros en la otra serie semifinal, luego de eliminar en cinco juegos a los aún campeones Naranjeros de Hermosillo.
Obregón es un equipo bien balanceado que cuenta con los estelares Agustín Murillo y Luis Alonso Mendoza para apuntalar tanto su bateo como su cuerpo de lanzadores.
Los Mochis apelarán a sus baluartes ofensivos en un ataque encabezado por el dominicano Sandy Madera, Ramón Orantes y Justin Christian con el objetivo de competir y buscar su boleto a la final.

No hay comentarios: