Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 24 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (Gran Final)


Ponce iguala la final a Caguas

AP
PONCE, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce nivelaron la serie final del beisbol puertorriqueño al derrotar el domingo por 4-1 a los Criollos de Caguas con una solvente labor de seis entradas del abridor Kyler Newby y una oportuna ofensiva de José Ruiz.
Después de cuatro partidos, la serie --pautada a un máximo de siete desafíos-- arroja dos victorias y dos derrotas para cada equipo. Criollos y Leones se verán nuevamente las caras el martes por la noche.
Newby, quien fue el ganador, tuvo lavor de seis entradas completas en las que permitió cinco imparables, regaló cinco boletos, abanicó a cuatro y toleró la única carrera de los Criollos.
En contraste Dylan Owen cargó con la derrota y Juan Padilla se acreditó el salvado en un excelente relevo de tres entradas.
Por Ponce, Ruiz ligó de 4-3 con un par de impulsadas e Hiram Bocachica sonó un doble en cuatro oportunidades y remolcó una.
Pedro Valdés fue el mejor bateador por los Criollos al conectar triple y doble en tres turnos, con una impulsada.
Los Leones abrieron la pizarra en el propio primer tramo cuando Antoan Richardson llegó a primera por boleto, se estafó la intermedia, llegó a la antesala por error en el tiro del receptor Antonio Jiménez y pisó el plato impulsado por sencillo de José Ruiz.
Caguas niveló las acciones en la parte alta del tercer capítulo. Después de dos outs, Luis Montañez negoció boleto, robó segunda y llegó al plato gracias a un triple de Pedro Valdés.
Los Leones volvieron a la carga en la conclusión del tercer episodio, instancia en la que anotaron dos veces. La entrada inició con boletos consecutivos a Ángel Sánchez y Richardson, que avanzaron a tercera y segunda respectivamente con toque de sacrificio de Alex Cintrón.
Robinson Cancel conectó una rola que se arrastró lentamente por el campo corto, jugada que se tradujo en el primer out de la entrada, pero permitió la anotación de Sánchez y el avance a tercera de Richardson, quien posteriormente anotó con incogible de José Ruiz.
Ponce aseguró el triunfo con una carrera más en el sexto inning, al aprovechar la errática defensa de los Criollos.
Cancel llegó a primera por pifia del campocorto Luis Figueroa y avanzó hasta la antesala por error del lanzador Dylan Owen cuando intentó sorprenderlo en la inicial y anotó con rodado por el cuadro de Hiram Bocachica.

No hay comentarios: