Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 25 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Gran Final)


Algodoneros revive en final de Mex-Pac

Servicios de ESPNdeportes.com
Yaquis de Ciudad ObregónDaniel Guerrero maniató a la ofensiva de Yaquis en un hit en cinco entradas y dos tercios
GUASAVE, Sinaloa -- Los Algodoneros de Guasave dieron señal de vida al ganar ante los Yaquis de Ciudad Obregón, con marcador de 12-3, en el tercer juego de la Serie Final de la temporada Banorte 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico.
A pesar del revés, los Yaquis siguen adelante en la serie por dos juegos a uno, ante unos Algodoneros que en este partido les resultó todo, tanto el pitcheo, como el ataque con el madero.
Daniel Guerrero (1-0) fue el lanzador que se apuntó el triunfo, al lanzar durante cinco entradas y dos tercios, en las cuales permitió solamente un hit, además de regalar cuatro bases por bolas, con una carrera en contra, entre tanto, recetó cuatro ponches.
El revés se lo llevó Marco Quevedo (0-1), quien trabajó por cuatro episodios y un tercio, con siete imparables recibidos, que se tradujeron en cinco anotaciones, no regaló pasaportes y a cambio, retiró a un rival por la vía del "chocolate".
Los Algodoneros le pusieron número a la casa en el segundo rollo, en el cual cosecharon un racimo de tres anotaciones.
Todo empezó con un sencillo de Mario Valenzuela, y enseguida, hubo un error del tercera base Agustín Murillo, a batazo de Gabriel Gutiérrez, después, Jesús López conectó un imparable, con el cual Valenzuela pisó la goma.
Continuó Eduardo Arredondo con un hit, el cual sirvió para que Gutiérrez y López llegaran a la registradora, para que los locales se colocaran al frente con cartones de 3-0.
Guasave sumó una anotación más en la cuarta tanda, ésta nació con un imparable de Mario Valenzuela, el cual avanzó a la intermedia cuando Gabriel Gutiérrez recibió un pelotazo, y después se movió a la tercera base con un toque de sacrificio de Jesús López.
Vino el turno para Eduardo Arredondo, quien pegó un elevado a los jardines para impulsar al pentágono a Valenzuela, para que los sinaloenses movieran la pizarra al 4-0.
La quinta carrera de los Algodoneros cayó en el quinto rollo, esto gracias al cuadrangular solitario de Marshal McDougall.
Los Yaquis descontaron una "rayita" en la sexta entrada, primero, Agustín Murillo se puso en circulación con bola ocupada, y avanzó la intermedia cuando Víctor Díaz negoció un pasaportes, para anotar desde ahí con un sencillo de Douglas Clark, con los cual, el marcador se movió al 5-1.
Fue en el séptimo episodio, cuando los Algodoneros sentenciaron el juego, al lograr un ataque de seis carreras.
El rally inició con un triple de Leo Heras, en una jugada que el mismo Elián Herrera se complicó al fildear mal la esférica en una jugada que parecía de rutina, y siguió Marshall McDougall con una transferencia negociada, y enseguida, Japhet Amador dio un sencillo que envió al plato a Heras.
Posteriormente, Yurendell de Caster depositó la esférica detrás la barda, para llevarse por delante a McDougall y Amador.
La ofensiva de Guasave continuó con una base por bolas para Gabriel Gutiérrez, secundado por Jesús López con un hit, luego Eduardo Arredondo impulsó a la goma a Gutiérrez con imparable, mientras que López llegó a la registradora con un doblete, para que la pizarra se colocara por 11-1.
Obregón sumó un par de carreras en el octavo capítulo, todo empezó con una pasaporte que recibió Elían Herrera, acto seguido, Agustín Murillo pegó un cuadrangular, para mover el marcador a 11-3.
Los Algodoneros marcaron su última "rayita" en el cierre del octavo rollo, cuando Eduardo Arredondo dio un doblete, luego se movió a la tercera base con un hit de Japhet Amador, para después anotar con un rodado al cuadro de Yurendell de Caster, para dejar las cifras en 12-3.
Este martes se jugará el cuarto partido de la serie final, también en el estadio Francisco Carranza Limón, donde los Yaquis mandarán a la lomita al cubano Francisley Bueno, mientras que Sergio Mora es el lanzador probable de los Algodoneros.

No hay comentarios: