Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 22 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep. Dominicana (Gran Final)


Toros se coloca a dos triunfo del título

EFE
Víctor PérezFernando Abad lanzó seis entradas sin hit ni carrera ante las Estrellas en la serie final
SANTO DOMINGO -- El abridor Fernando Abad no concedió imparables en seis entradas completas y los Toros del Este dieron un paso importante en búsqueda de su segundo título de liga cuando derrotaron el viernes 2-1 a las Estrellas Orientales, para apuntarse su tercer triunfo sin derrota en la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional.
El conjunto "taurino", que logró el triunfo en su "corral" del estadio Francisco Micheli de La Romana (este), se colocó a dos victorias de agenciarse su segunda corona, y unirla a la que conquistaron en la campaña 1994-1995 contra las Águilas Cibaeñas.
Las Estrellas, que cayeron por tercer juego consecutivo, han anotado apenas dos carreras en esos tres encuentros. El jueves cayeron 1-3 y en el primer juego de la serie fueron blanqueadas. El viernes estuvieron maniatados sin hit hasta la novena entrada, en que con un out Michael Martínez disparó doblete ante Julio Mañón para romper la joya de pitcheo.
La segunda carrera de los Toros fue obra en el séptimo episodio de un sencillo impulsor del primera base estadounidense Kevin Barker, que remolcó a José Constanza desde la tercera almohadilla.
El relevista Mañón lanzó el noveno por los Toros, para apuntarse su segundo juego salvado de la serie.
Contra Mañón fue, precisamente, que las Estrellas marcaron su única carrera del juego, y en la que pegaron su único hit del choque.
Mañón concedió boleto gratis a Geovanny Rosario y doblete a Michael Martínez, el primer indiscutible de los paquidermos en el partido.
Con hombres en tercera y segunda, Mañón realizó un lanzamiento salvaje al plato que permitió a Rosario anotar la primera vuelta de las Estrellas, mientras bateaba el estadounidense Buck Coats, quien finalmente se ponchó.
El relevista resolvió la situación cuando obligó a Gabriel Martínez a conectar un inofensivo globito al jardín izquierdo, para terminar el enfrentamiento.
Los Toros contaron con un gran trabajo en el montículo de su abridor, Fernando Abad (1-0), quien no permitió indiscutibles en seis entradas, en las que recetó seis ponches y no concedió boleto gratis.
La derrota fue para el también abridor Alberto Castillo, que lanzó un gran partido de una sola carrera en seis entradas completas, pero no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros.
La serie final, conocida como la "serie de la caña", debido a que los dos equipos tienen sede en provincias productoras de esa planta, continúa este sábado con el cuarto partido que se celebrará en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), hogar de las Estrellas.

No hay comentarios: