Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 29 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Venezuela (Gran Final)


Caribes acaricia corona en Venezuela

AP
María Isabel BatistaCésar Suárez disparó jonrón de dos carreras en la novena entrada para los Caribes
MARACAY, VENEZUELA -- Los Caribes de Anzoátegui se colocaron a un triunfo de lograr el primer título de su historia en el béisbol profesional venezolano, con su victoria del viernes por 8-7 sobre los Tigres de Aragua, en el quinto juego de la final.
Con cuadrangulares del primera base Luis Jiménez y del jardinero izquierdo César Suárez, los Caribes castigaron a los Tigres y conquistaron su tercera victoria en esta fase decisiva de la cual saldrá al representante de Venezuela para la Serie del Caribe 2011.
Jiménez sacó la bola del parque en el séptimo inning, para cerrar el rally de cuatro carreras que produjo el equipo y le dio la ventaja de 4-1, tras comenzar la entrada abajo 1-0.
La conexión del primera base de los Caribes fue con un compañero en la inicial y ante el relevista de los Tigres, Yohan Pino. Este fue el segundo jonrón de Jiménez en la final.
En el octavo inning le tocó el turno a Suárez, quien conectó un envió del cerrador de los Tigres, Francisco Buttó, hasta las gradas del jardín izquierdo.
Suárez remolcó con ese jonrón dos carreras y coronó una racha ofensiva de cuatro que garantizó el triunfo.
Jiménez terminó el juego de 5-2, con vuelacerca, dos fletadas y una registrada. Mientras que Suárez finalizó el encuentro de 5-1, con cuadrangular, dos impulsadas y una registrada.
En el noveno capítulo, el pitcheo de los Caribes desperdició una ventaja de siete carreras. Sin embargo, fue capaz de conservar la victoria.
Los Tigres le fabricaron seis anotaciones a los lanzadores de la novena de Anzoátegui y tuvieron la oportunidad de darle vuelta al marcador, cuando Jesús Guzmán, con el juego 8-7, tomó turno con un corredor en la inicial. Pero se ponchó.
El triunfo correspondió a Jesús Gómez (1-0), quien lanzó un tercio. Alex Herrera (1) selló el triunfo, tras sacar los últimos tres outs del encuentro y contener a la ofensiva de los Tigres.
La derrota fue para Pino (0-1), quien aceptó tres hits y cuatro carreras en dos entradas.

No hay comentarios: