Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de enero de 2011

Promesas del Futuro.















Grupo promisorio detrás del plato
Jesús Montero encabeza lista de receptores jóvenes

No es muy fácil encontrar un buen receptor. El desarrollar los catchers propios parece ser una tarea aún más difícil. Algunos saben batear, pero no pueden con las labores defensivas de la posición o cambian de puesto para que su producción ofensiva no se vea perjudicada. Otros son estrellas con el guante, pero no batean lo suficiente para ser titulares. A continuación, la lista de los 10 futuros catchers de más promesa:

1. Jesús Montero, Yankees: No hay dudas sobre las capacidades del venezolano con el bate, aunque no tuvo un buen comienzo en la campaña del 2010, su primera en Triple-A. Pero después de su mal arranque, Montero bateó .351 con un porcentaje de embasarse de .396 y slugging de .684 en la segunda mitad de temporada, colocándose en la corta lista de los mejores bateadores entre los prospectos. Sin embargo, la interrogante que siempre ha surgido es sobre su defensa. ¿Podrá Montero ser un receptor titular? ¿Será que ése sea el papel que los Yankees quieren que desempeñe? Aunque ha trabajado en aquel aspecto del juego, aún está por verse si será lo suficiente para seguir detrás del plato o si será tenido en cuenta sólo por su bate. Durante esta primavera tendrá la oportunidad de competir por un puesto en el roster del Día Inaugural de los Mulos.
2. Wilín Rosario, Rockies: Lo único que le ha impedido al dominicano ascender a la Gran Carpa son las lesiones. Después de participar en el Juego de las Futuras Estrellas y el Juego de Estrellas de la Liga de Texas, sufrió un desgarre en un tendón de la rodilla, lo que le dio fin a su temporada y pone en duda su comienzo del 2011. Puede batear con poder y tiene un brazo que le ha permitido retirar al 40.6 por ciento de los corredores en intentos de robo. Parece que los receptores en Colorado solamente están llenando el vacío hasta que Rosario esté listo para jugar con el equipo grande.
3. Gary Sánchez, Yankees: Tras recibir US$3 millones -- suma récord que los Yankees le otorgan a un adolescente -- para firmar al ser descubierto en una academia dominicana, Sánchez comenzó a todo vapor su carrera en los Estados Unidos. El quisqueyano tuvo promedio de .353 con un porcentaje de embasarse de .419 y .597 de slugging en la Liga de la Costa del Golfo para ser ascendido a la temporada corta de Clase-A Staten Island, donde dio la cara durante 16 encuentros. También tiene todas las capacidades para ser un sólido receptor defensivo. Al final, Sánchez puede ser el receptor más talentoso entre los prospectos del sistema de los Yankees. Este año jugará una temporada completa a los 18 años de edad.
4. Wilson Ramos, Nacionales: El venezolano es visto como uno de los mejores prospectos detrás del plato, pero Joe Mauer no iba a ceder su puesto en Minnesota. Por eso los Mellizos incluyeron a Ramos en el cambio para adquirir al taponero Matt Capps en julio pasado. Vio tiempo de juego en las Grandes Ligas cuando Mauer estuvo lesionado, pero en verdad demostró lo que puede hacer en septiembre y octubre con Washington, bateando .292 en 48 turnos al bate. Pero se destaca por su actuación con el guante. El oriundo de Valencia, Venezuela es muy bueno detrás del plato y seguirá mejorando mientras siga trabajando con los lanzadores del equipo grande.
5. Wil Myers, Reales: Myers es otro que cae en la categoría de "buen bate, pero de defensa mediocre". Tiene una gran disciplina en el plato y bastante poder. Incluso tiene algo de velocidad. Como ha jugado varias posiciones en la escuela secundaria, todavía está aprendiendo a jugar detrás del plato, pero algunos creen que no podrá permanecer en esa posición.
6. Devin Morasco, Rojos: La selección de primera ronda del draft amateur del 2007 batalló con lesiones durante sus primeras temporadas como profesional, y su bajo desempeño lo sacó del grupo de destacados prospectos. El año pasado terminó en Triple-A, y comenzará ahí en el 2011. No será sorpresa verlo en Cincinnati en algún momento la próxima temporada.
7. J.P. Arencibia, Azulejos: En su primer juego en las mayores conectó cuatro imparables -- incluyendo un doble y dos jonrones -- contra los Rays. En el 2011 tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede hacer como el catcher titular en Toronto.
8. Austin Romine, Yankees: Puede ser que Montero acapare los titulares por su bate, pero todos creen que Romine es un receptor más completo. Continuará puliéndose en Triple-A, pero si Montero demuestra que puede jugar detrás del plato, es posible que Romine no pueda ascender. Algunos lo ven como la respuesta para la receptoría, al menos hasta que Gary Sánchez esté listo.
9. Travis d'Amaud, Azulejos: En su primera campaña en la organización luego de llegar en el cambio por Roy Halladay, se perdió gran tiempo por una lesión en la espalda, pero no se espera que lo afecte a largo plazo. Podría tomarle un tiempo, pero en el futuro se perfila como un receptor más completo que Arencibia.
10. Derek Norris, Nacionales: En el 2009 tuvo una gran temporada en el nivel Clase-A, pero no tuvo buenos resultados en la siguiente campaña. Sin embargo, se pudo recuperar con una sólida actuación en la Liga Otoñal de Arizona y un fuerte 2011 haría las cosas interestantes en Washington entre él y Ramos antes del 2012.

No hay comentarios: