Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 10 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep Dominicana (Play-offs)


Toros cerca de la final en Dominicana

AP
Víctor PérezL.J. Garnier lanzó cinco buenas entradas para llevarse el triunfo con las Estrellas
SANTO DOMINGO -- Alejandro D'Aza y Ricardo Nanita dispararon sendos cuadrangulares y los Toros del Este apalearon por 8-2 a los Gigantes del Cibao en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
D'Aza sacó la bola del parque en la segunda entrada con un compañero en base mientras que el jonrón de Nanita fue solitario en el séptimo. Con la victoria, los Toros dieron un paso importante para clasificarse n a la serie final.
El cubano Raúl Valdés (3-0) tuvo un trabajo espectacular en el montículo del estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, con seis entradas de apenas seis hits, sin carreras, un boleto y seis ponches, además de que contribuyó a frenar una racha de tres triunfos de los Gigantes.
Alberto Rosario empujó dos. Víctor Mercedes y Danny Richar colaboraron con una remolcada cada uno por los Toros, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.
La derrota fue para José Capellán (1-2), que lanzó dos entradas y permitió cinco carreras, cuatro limpias.
Por los Gigantes, Chris Roberson bateó de 4-3, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en el séptimo. Francisco Peguero se fue de dos hits.
En la capital dominicana, Michael Martínez remolcó un par de carreras y L.J. Gagnier tiró buena pelota para que las Estrellas Orientales derrotaran 9-3 a los Leones del Escogido, y de esa manera quedarse solos en la segunda posición de los playoffs.
En la segunda entrada, Martínez remolcó un par de carreras con un doble ante el dominicano Bartolo Colón. Luego, en la tercera, el designado Alex Valdez disparó un triple de una vuelta.
Los Leones empataron las acciones en la cuarta ante Gagnier, con un doble de dos vueltas para el mexicano Karim García.
Pero en el quinto inning, Paul McAnulty quebró el empate con un sencillo al prado derecho. En el noveno, un triple del venezolano Ray Olmedo llevó al plato a Argenis Reyes y un sencillo de McAnulty remolcó la sexta carrera de las Estrellas.
Edward Rogers también agregó un sencillo y llevó dos compañeros al plato para poner el juego de un solo lado.
Edwin Bellorín coronó el episodio de cinco anotaciones con un infield hit que llevó a Rogers a la goma.
La victoria fue para Gagnier (2-0) con cinco entradas de cuatro hits y tres carreras. Dio dos boletos y ponchó dos.
La derrota fue para Colón (0-2) con cinco entradas de nueve hits y cuatro carreras. Otorgó un boleto y abanicó siete.
Por las Estrellas, Paul McAnulty bateó de 5-3 con dos empujadas y una anotada. Martínez se fue de 5-2 con dos remolcadas y Olmedo de 5-2 con un doble, un triple, dos anotadas y una remolcada. Edward Rogers bateó de 5-3 con dos empujadas.
Por los Leones, Brayan Peña terminó de 4-2. Karim García de 4-1 con un doble y un par de remolcadas y Justin Turner bateó de 3-1 con un doble.

No hay comentarios: