Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 22 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Gran Final)


Algodoneros y Yaquis inician final

Servicios de ESPNdeportes.com
Yaquis de Ciudad ObregónAgustín Murillo se roba la intemedia en un juego ante Algodoneros, ante asistencia de Jesús López
CULIACAN, México -- Los Algodoneros de Guasave tratarán de sacudirse una maldición de 39 años sin ganar un título cuando el viernes arranque la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al visitar a los Yaquis de Ciudad Obregón, que intentan conseguir su segunda corona en los últimos cuatro años.
Es la primera ocasión que estas franquicias se enfrentan en una serie final y el ganador tendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará en febrero entre los campeones de República Dominicana, Venezuela y el local Puerto Rico.
Guasave, tradicionalmente un equipo chico en el circuito, disputará apenas la tercera final de en su historia. Después de obtener el título en 1972, tuvieron que esperar hasta 2006 para aparecer nuevamente en esta instancia, cuando fueron derrotados en cinco juegos por los Venados de Mazatlán.
La última temporada en la que Guasave conquistó el título estuvo marcada por la tragedia. El norteamericano Zelman Jack, quien era el mejor bateador del equipo, falleció debido a una conmoción cerebral tras caer de un segundo piso en un bar de la ciudad en circunstancias que nunca fueron del todo esclarecidas.
La única vez que Yaquis y Algodoneros se han visto las caras en una serie de postemporada fue precisamente en 1972, cuando Guasave eliminó en cinco juegos a la tribu.
Durante esta temporada se enfrentaron nueve veces en la fase regular y Obregón tuvo un saldo a favor con cinco victorias sobre cuatro de los Algodoneros.
Guasave perdió la primera serie de postemporada en seis juegos ante los Cañeros de Los Mochis, pero avanzaron como el mejor perdedor y dieron cuenta de los favoritos Tomateros de Culiacán para ganarse su pase a la final.
Obregón, cuya última consagración fue en 2008, logró acceder al eliminar a los campeones vigentes Naranjeros de Hermosillo en cinco juegos en su primera ronda de playoffs y después barrió en cuatro encuentros a los Cañeros. Han ganado los últimos siete partidos al hilo.

No hay comentarios: