Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 28 de enero de 2011

Marineros siempre piensa en grande.


Hernández vuelve con su Cy Young

AP
APFélix Hernández habla ante la prensa de Seattle con el trofeo Cy Young a su lado
SEATTLE -- Félix Hernández tomó asiento en el podio con su misma sonrisa juvenil bajo su gorra negra y los mismos diamantes pequeños incrustados en los lóbulos de sus orejas.
Pero esta vez trajo un accesorio adicional al acto del jueves por la mañana: su premio Cy Young de la Liga Americana.
"Durante unos dos meses, fue como si (me preguntara): '¿de verdad, el Cy Young?", comentó el venezolano Hernández. "Significa mucho para mí. Trabajé duro por esto. Pero no es suficiente. Este año voy a llegar al terreno de juego a realizar mi mejor esfuerzo, voy a ser el mismo tipo, el mismo lanzador, y voy a darle a mi equipo la oportunidad de ganar".
Como parte de la rueda de prensa de los Marineros con motivo de su pretemporada, Seattle sacó a relucir el punto brillante de su pésima campaña del 2010: su joven astro derecho.
Hernández conquistó su primer Cy Young a pesar de que terminó la campaña con foja ganadora por diferencia de solamente un partido, de 13-12. Dominó en casi todas las demás estadísticas del pitcheo.
Hernández regresa a una franquicia que dio un vuelco completo para empeorar, después de que en estos días hace un año era una opción popular para contender por un título divisional.
El año pasado, en el mismo evento, el equipo reveló su lema de "Piensa en grande", en la creencia de que la División Oeste de la Liga Americana era vulnerable y que los Marineros podían finalmente alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001. El gerente general capturó la atención en el mundo del béisbol por sus arrojadas decisiones en el receso de la temporada, en particular la adquisición del zurdo Cliff Lee.
Como se recordará, los Marineros se derrumbaron y perdieron más de 101 partidos por segunda ocasión en tres temporadas, lo cual llevó a cambios drásticos, entre los que se destaca la contratación de Eric Wedge como el séptimo piloto de Seattle desde el comienzo de la campaña del 2003.
Huelga decir que las expectativas de hace un año tienen ahora un viso diferente al aproximarse los entrenamientos de primavera. Los Marineros no están usando la palabra "reconstrucción" para describir la manera en que desarrollarán esta pretemporada, pero no están hablando con la misma confianza en sí mismos que hace un año.
"Cierto, el año pasado fue decepcionante", apuntó Zduriencik. "Estábamos emocionados por las posibilidades. Pero eso quedó atrás. Se acabó. Hubo problemas, cosas que nos decepcionaron a todos. Por supuesto que me sentí decepcionado. Pero eso queda detrás y vamos a seguir adelante".
Es posible que no haya otro brazo mejor en la liga para seguir adelante que Hernández.
Pasó la mayor parte del receso de la temporada en su nativa Venezuela, donde se convirtió en el segundo lanzador de ese país en ganar el premio Cy Young, después de Johan Santana.
"Allá en Venezuela fue la locura. Tuve muchas entrevistas, muchas cosas. ...Fue difícil", dijo Hernández. "Tuve que encontrar tiempo para trabajar, para ir al gimnasio, para atrapar pelotas, pero me las averigüe para resolverlo".
El serpentinero estuvo en Nueva York la semana pasada con el fin de recoger su trofeo, que colgará en algún lugar de su casa en Seattle. Es el segundo lanzador de los Marineros que recibe la distinción, luego de Randy Johnson.
Pero la esperanza es que esto sea sólo el principio para Hernández, quien cumple 25 años el 8 de abril, el día que los Marineros abren la temporada contra Cleveland. Ha ganado 32 partidos en las dos últimas temporadas, ponchado a más de 200 bateadores y trabajado más de 200 entradas en cada uno de esos años.
El Cy Young del 2010 para Hernández estuvo precedido de un segundo lugar entre los candidatos al galardón en el 2009, cuando fue vencido por los logros de Zack Greinke en Kansas City.

No hay comentarios: