San Juan deja en el terreno a Ponce
AP
SAN JUAN -- Los Senadores de San Juan se ubicaron el miércoles como líderes solitarios de la serie todos contra todos al vencer 6-5 a los Leones de Ponce en un encuentro que se definió en la novena entrada con un lanzamiento descontrolado del relevista Hassan Pena. Redames Nazario inició el noveno acto negociando boleto. Luis Figueroa tocó para sacrificarse, pero en la jugada el lanzador Tomas Santiago incurrió en pifia, lo que provocó que Nazario anclara en la antesala y Figueroa en la intermedia.
Con la primera desocupada sin outs, Santiago embasó intencionalmente a Sergio Miranda para llenar las almohadillas. Hassan Pena llegó a relevar a Santiago con la misión de lanzarle a Nelson Teilon, pero realizó un envío descontrolado que permitió la carrera del triunfo sanjuanero en las piernas de Nazario.
San Juan había llegado a la novena entrada con ventaja de una carrera. No obstante, Ponce niveló la pizarra dramáticamente después de dos outs.
Por San Juan, Wilbert Nieves conectó un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos al bate, con dos remolques y una carrera anotada. El más destacado a la ofensiva por los Leones fue Eddy Martínez-Esteve, que en cuatro viajes a la caja de bateo descargó dos hits e impulsó par de carreras.
Los Senadores registran tres victorias y una derrota, mientras que Ponce queda con dos ganados y dos perdidos, compartiendo la segunda posición de la tabla con los Gigantes de Carolina.
En el otro partido de la jornada, los Criollos de Caguas, a pesar de conectar 12 hits, no pudieron dar el batazo oportuno y dejaron 11 corredores en base para sufrir su tercera derrota de la serie por 4-2 ante los Gigantes de Carolina, que nivelaron su foja en dos ganados y dos perdidos.
Carolina, por su parte, tomó ventaja en el propio primer inning con cuadrangular de Brad Coon. Caguas emparejó las acciones en la primera parte del segundo tramo, pero en el cierre de esa misma entrada, Carolina confeccionó un rally de tres carreras que le dio el control por 4-1.
Los Criollos descontaron en la sexta vuelta con jonrón solitario de Javier Valentín, quien devolvió un lanzamiento del zurdo William Collazo, enviando la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo.
Collazo trabajó cinco entradas y un tercio, toleró ocho imparables, le anotaron dos veces, regaló una base y ponchó a cinco adversarios para adjudicarse su segunda victoria de la postemporada.
El pitcher perdedor fue Aaron Shafer, que se mantuvo en la lomita apenas poco más de una entrada, permitiendo todas las carreras de Carolina. Bubbie Buzachero se apuntó el salvamento.
Por Carolina Jerad Head se fue de 4-2 con un doble y par de remolques, mientras que Jobduan Morales ligó de 3-2 con un doble, una impulsada, una anotada y otra impulsada. Por Caguas, Aaron Bates tuvo noche perfecta en tres turnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario