Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 20 de enero de 2011

Texas extendera contrato a Elvis Andrus.
















Texas pondera invertir en el venezolano

Elvis Andrus sería candidato para un contrato multianual

ARLINGTON - Cuando los Rangers lleguen a los entrenamientos, lo más probable es que hablen con ciertos jugadores sobre contratos a largo plazo.
El torpedero estelar Elvis Andrus podría ser uno de ellos.
Mientras parecería ser más importante negociar pactos multianuales con C.J. Wilson o Josh Hamilton-que están más cerca de la agencia libre-valdría la pena explorar la posibilidad de darle una extensión al venezolano Andrus, tal como hizo Texas con Ian Kinsler hace unos años.
"Parte de nuestro trabajo es evaluar el roster entero de 25 jugadores, sin importar en qué etapa de su carrera están", dijo el gerente general asistente de los Rangers, Thad Levine. "Eso no se limita a peloteros elegibles para el arbitraje."
A Andrus le quedan dos años de servicio y no estará elegible para arbitraje hasta después del 2011. No podrá convertirse en agente libre hasta después de la temporada del 2014, lo cual significa que Texas lo tendrá "bajo control" durante cuatro años más. Wilson podría convertirse en agente libre luego del 2011 y Hamilton después del 2012.
Kinsler tenía apenas dos años en Grandes Ligas cuando Texas le dio un contrato de cinco años y US$22 millones en el 2008. Es decir que está firmado hasta el 2012, con una opción del club para el 2013. Al tomar esa medida, los Rangers lo tienen firmado para sus tres años de arbitraje y posiblemente dos de agencia libre, en caso de ejercer la opción. Sin la extensión, Kinsker pudo haberse convertido en agente libre después del 2011.
Los Rangers le dieron un pacto multianual a Michael Young cuando éste tenía poco más de dos años en Grandes Ligas. Hank Blalock recibió una extensión de Texas luego de una sola temporada completa en la Gran Carpa.
Andrus es representado por el agente Scott Boras, quien acaba de negociar un pacto de siete años y US$80 millones para el venezolano Carlos González de los Rockies. González tiene poco más de dos años en Grandes Ligas y, al igual que Andrus, no hubiese sido elegible para la agencia libre hasta después del 2014.
Andrus no ha firmado un contrato para el 2011 pero los jugadores que aún no son elegibles para el arbitraje normalmente no cierran sus tratos hasta poco antes de los entrenamientos.

No hay comentarios: