Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 15 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Play-Off)


Yaquis a un triunfo de final en LMP

Servicios de ESPNdeportes.com
Yaquis de Ciudad ObregónAgustín Murillo disparó jonrón decisivo con uno en base para los Yaquis en la quinta entrada
LOS MOCHIS -- Un vuelacercas de Agustín Murillo en la quinta entrada llevó a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo de 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, para colocarse a una victoria más de barrer en la serie semifinal y avanzar a la Serie Final de la temporada 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Obligados a remontar la cuesta, los Cañeros enviarán el viernes al derecho Alejandro Barraza a la loma para enfrentar al cubano Francisley Bueno. En la historia de la liga, solo dos equipos se han levantado de 0-3 en postemporada, Culiacán en repesca ante Mexicali en 1995-96 y Mazatlán en la final ante Navojoa en 1997-98.
Además del batazo de Murillo, Daniel Fornés se destacó con tres valiosas producciones en el cuarto rollo al disparar un doblete con la casa llena.
Con ventaja de 4-3, Elián Herrera abrió la quinta por los Yaquis con batazo al pitcher que se convirtió en infield hit, forzando la salida del dominicano Juan Antonio Peña y el ingreso de Luis Vázquez, a quien Murillo saludó sacudiendo enorme estacazo por el jardín izquierdo que puso el juego 6-3.
Marco Carrillo (1-0) trabajó dos entradas y un tercio en blanco como relevista para llevarse la victoria. El descalabro fue para el dominicano Juan Peña (0-1), con labor de cuatro entradas en las que permitió seis imparables y cinco vueltas.
En Guasave, Jesús López conectó un doblete productor de dos carreras en el fondo de la octava entrada para darle la vuelta al marcador en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 6-5 sobre los Tomateros de Culiacán y acortar distancias en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al término del encuentro del viernes, Culiacán mantiene ventaja de dos juegos a uno en la serie al mejor de siete que otorga uno de los boletos a la final del circuito.
Daniel Guerrero (1-0) apenas sacó un out sin permitir libertades para llevarse la victoria. El descalabro fue para Carlos Muñiz (0-1), castigado con dos imparables y dos carreras en una entrada de labor.
Ken Ray (1) permitió un imparable en una entrada de labor para apuntarse el salvamento. López fue la gran figura a la ofensiva con sus dos carreras producidas, mientras Francisco Méndez también aportó dos empujadas más.
Por Culiacán, Archie Gilbert (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

No hay comentarios: