Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 12 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Mexico (Play-Off)


Tomateros y Yaquis toman ventaja

Servicios de ESPNdeportes.com
Tomateros de CuliacánMatt Buschmann lanzó siete entradas tolerando una carrera para vencer a Guasave
CULIACÁN -- Con gran pitcheo del estadounidense Matt Buschmann durante siete entradas condujo a los Tomateros de Culiacán a triunfo de 3-2 sobre los Algodonero de Guasave, en el arranque de su serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ante casi un lleno en Estadio Ángel Flores, Buschmann (2-0) deleitó con su trabajo de siete tandas en las cuales apenas permitió cinco imparables, incluyendo cuadrangular de Jesús Emeterio López que rompió la blanqueada. No regaló base y ponchó a dos.
El derrotado fue Francisco Córdoba (0-1), quien vino a ser víctima de un sofocón en la primera entrada y un jonrón en la cuarta que sentenciaron el revés de los albiazules. Córdoba trabajó cinco entradas dos tercios en las cuales le conectaron seis hits, le hicieron tercia de rayitas y a cambio de regalar una base recetó cuatro ponches.
El juego inició con pasaporte a Maxwell León con un out y enseguida, Amaury Cazaña lo remitió a la goma con doblete a lo profundo del left-center, a lo cual siguió línea de Jorge Vázquez al derecho, enviando la pelota contra la barda y permitiendo que Cazaña llegara con el tempranero 2-0.
Córdoba compuso el camino, colgó las dos siguientes argollas pero en la cuarta, tras ponchar a Vázquez, Luis Alfonso "Cochito" Cruz le pescó un slider para sacar batazo que venció la barda del derecho, jonrón que aumentó la ventaja guinda.
La ofensiva de los Algodoneros se quitó el dominio de Buschmann en la parte alta de la sexta vía jonrón solitario de "Chuyito" López, batazo por todo el prado izquierdo.
José Silva se hizo cargo de la novena para acreditarse su quinto salvamento en la postemporada, aunque aceptó la segunda rayita visitante no sin contar con otra nueva jugada de su defensiva, ahora a cargo de Archie Gilbert en el prado central a batazo de Leo Heras.
En Ciudad Obregón, con hit oportuno de Iker Franco en la séptima entrada, los Yaquis de Ciudad Obregón lograron un apretado triunfo de 2-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, en el primer choque de su serie de semifinales.
Los Yaquis se hicieron del triunfo en un séptimo rollo al que llegaron con empate a una carrera, apenas lograda una tanda antes y tras lo cual tuvieron que invocar a excelente relevo de su taponero Luis Ignacio Ayala para poder salir con los brazos en alto.
En la séptima, el dominicano Elián Herrera abrió llegando a primera en error del segunda base ante los envíos del derrotado Tomás Solís (0-1), entró Rafael Díaz al relevo ponchando a Agustín Murillo y tras robo de base de Herrera y chocolate a Víctor Díaz, la situación se complicó con pasaporte a Doug Clark que dejó listo el escenario para Franco, quien respondió conectando imparable productor al izquierdo con el que sentenció el marcador final.
Pero apenas después de eso, los Cañeros se aparecieron en la octava para llenar las bases con un out ante Mario Mendoza y Adrián Ramírez, apareciendo entonces Ayala a desactivar la emboscada ponchando consecutivamente a Luis Mauricio Suárez y Justin Christian.
Antes de eso, en la historia previa, los Cañeros aprovecharon su primer turno al bat para anotarle al abridor local Luis Alonso Mendoza.
El juego inició con Christian llegando a primera con infield hit por los rumbos de las paradas cortas y tras ponche a Jason Bourgeois, Sandy Madera conectó batazo difícil por la antesala al mismo tiempo que tropezó justo frente al home.
Se marcó safe en la intermedia al mismo tiempo que hubo mal tiro del camarero a la inicial, en donde si bien pusieron fuera a Madera, colocaron corredor en tercera, anotando Christian con machucón de Ramón Orantes por esa misma tercera base.
En la sexta empató Yaquis al iniciar con base a Clark, sacrificio de Franco e infield hit de Bárbaro Cañizarez, rola dura a la cual hizo gran jugada Orantes en la tercera sin poder sacar out en la inicial. Tras eso, Valencia sacó batazo productor de hit al izquierdo ante Adolfo Delfín.
El triunfo vino a ser para Hugo Castellanos (1-0) sacando la séptima sin hit, mientras que Ayala el salvamento, su cuarto en playoffs, con labor de cinco outs.

No hay comentarios: