Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 21 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep. Dominicana (Gran Final)


Toros otra vez quita brilló a Estrellas

AP
Víctor PérezRicardo Nanita disparó un doblete y remolcó par de carreras al vencer Toros a Estrellas
SAN PEDRO DE MACORIS -- Danny Richar y Ricardo Nanita comandaron la ofensiva y los Toros del Este derrotaron el jueves 3-1 a las Estrellas Orientales en el segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Richar elevó de sacrificio en el segundo episodio luego de un doble del torpedero Eduardo Núñez ante Ramón Ortiz, el abridor de las Estrellas.
Ortiz lanzó pelota excelente en seis entradas y un tercio de trabajo, en las que permitió cinco hits y una carrera. Dio un boleto y abanicó a ocho, pero salió del partido perdiendo 1-0.
El venezolano Edwin Bellorín conectó un sencillo impulsador en la séptima entrada para empatar el encuentro 1-1 ante el relevista boricua Xavier Cedeño.
Pero una entrada más tarde, el jardinero Nanita disparó un sencillo que remolcó dos carreras y los Toros pusieron en 2-0 su foja de la serie final, pautada al mejor de nueve partidos.
La victoria fue para el relevista Carlos Pérez (1-0) al sacar dos outs y permitir dos hits, sin carreras, con un boleto. No ponchó a nadie.
Las Estrellas, dirigidas por el mexicano Roberto Magallanes, amenazaron en el octavo capítulo, cuando Alexander Valdez abrió con un doble, pero José Rafael Díaz aguantó la amenaza al retirar tres bateadores consecutivos.
En el noveno episodio, el cerrador Julio Mañón permitió dos hombres en base pero logró apagar su amenaza para conseguir su primer rescate de la final.
La derrota fue para el zurdo Wilkins Arias (0-1) al lanzar una entrada y permitir dos hits y dos carreras, sin bases por bolas ni ponches.
Por los Toros, Nanita bateó de 4-2, con un doble y dos remolcadas; Núñez se fue de 4-1, con un doble, y Richar ligó de 3-0, con una remolcada.
Por las Estrellas, Bellorín se fue de 3-2, con una producida y un boleto. El torpedero Michael Martínez conectó un doble, y Gaby Martínez bateó un hit en tres turnos y anotó la única carrera de los derrotados.

No hay comentarios: