Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 10 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (PlayOff)


Ponce derrota a Carolina y es líder

AP
Dionisio González/SenadoresEl receptor Wilber Nieves conversa con Mario Álvarez, que perdió ante Criollos
PONCE, Puerto Rico -- Juan Padilla tiró el domingo siete entradas de lujo y la ofensiva de su equipo lo respaldó con 16 imparables en el tercer triunfo consecutivo de los Leones de Ponce en el torneo de todos contra todos, esta vez por 7-1 ante los Gigantes de Carolina, para afianzarse en el puntero de la serie postemporada del béisbol invernal puertorriqueño.
Ponce consigue su quinto acierto del todos contra todos, por solo dos derrotas, mientras que Carolina tropezó por tercera ocasión consecutiva y se ubica en el sótano con dos triunfos y cinco reveses, a tres juegos de Ponce.
Padilla inició y se mantuvo durante siete episodios completos, dispersó cinco hits y ponchó a cuatro para sumar su segunda victoria en los playoffs.
Los Leones enseñaron sus garras tan pronto como en la segunda entrada, instancia en la que marcaron cuatro veces, cuando después de dos outs un boleto a Hiram Bocachica sería el preámbulo para la debacle del abridor carolinense, a la postre perdedor del desafío, William Collazo.
Hits consecutivos de Robinson Cancel y Travis García permitirían la anotación de Bocachica y dejarían la escena lista para la aparición de Ángel Sánchez, quien soltó un triple impulsor de dos carreras.
Félix Pérez completó el rally con sencillo que llevó a Sánchez hasta el plato.
Ponce amplió la ventaja en el sexto capítulo con cuadrangular de dos carreras de Álex Cintón y agregó una más en el noveno. La única carrera de Carolina se produjo en el octavo ining.
Por los Leones, Cintrón bateó cuatro inatrapables en cinco turnos, entre ellos un cuadrangular y además anotó una y remolcó dos carreras. En tanto, Ángel Sánchez concluyó el partido con triple y sencillo en cinco oportunidades ofensivas, con par de remolques y una anotada.
Otro equipo que alcanzó su tercer acierto corrido fue el de los Criollos de Caguas que venció por el mínimo margen de 4-3 a los Senadores de San Juan, conjunto que ha fracasado en sus últimas tres presentaciones.
Caguas se colocó a la vanguardia en el cuarto tramo, cuando Luis Montañez conectó un sencillo, Edgardo Báez recibió pelotazo después de que Greg Porter fue puesto out y Aaron Bates despachó jonrón por la pradera derecha. La cuarta carrera de los Criollos llegó en el sexto episodio.
Los Senadores protagonizaron una dramática reacción en el noveno capítulo cuando después de dos outs Rubén Gotay negoció boleto, Jorge Padilla conectó inatrapable y Wilbert Nieves sonó cuadrangular. Sin embargo, la amenaza de San Juan se esfumó cuando Edwin Maysonet entregó el último out del partido por la vía del ponche.
El pitcher ganador fue Orlando Román, quien trabajó cinco y dos tercios de entrada, le pegaron tres hits, regaló dos bases y ponchó a un contrario. Perdió Mario Álvarez.
Caguas deja su foja en cuatro ganados y tres perdidos y se ubica en el segundo lugar de la clasificación de la serie todos contra todos, mientras que San Juan registra tres ganados y cuatro perdidos, un peldaño por debajo en la tabla.

No hay comentarios: