Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 27 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (Gran Final)


Caguas forzó a un séptimo decisivo

AP
CAGUAS, Puerto Rico -- Un grand slam de Rey Navarro en la novena entrada dio la victoria el miércoles a los Criollos de Caguas por 7-2 sobre los Leones de Ponce, empatando la serie final del beisbol puertorriqueño y obligando a un decisivo séptimo partido.
Caguas tomó rápida ventaja cuando Luis Montañez pisó el plato impulsado desde la antesala por sencillo de Andy González en la primera mitad del segundo episodio.
Ponce anotó la del empate en el cierre del tercer inning, gracias a sencillos consecutivos de Eddy Martínez-Esteve e Iggy Suárez. Antoan Richardson ejecutó un toque de sacrificio que adelantó a los corredores, antes de que Alex Cintrón despachara un hit que condujo a Martínez-Esteve hasta el plato.
Los Criollos anotaron dos veces en la parte alta de la cuarta entrada al combinarse un pelotazo a Luis Montañez, jugada de selección tras batazo de Aaron Bates, doble por regla de terreno de Edgardo Báez y otro toletazo de dos bases que salió del bate de Antonio Jiménez.
Ponce colocó por lo menos a un corredor en base desde el cierre del cuarto tramo en adelante, pero sólo se agenció su segunda carrera del partido en el cierre del noveno capítulo, cuando Navarro ya había distanciado a Caguas en la pizarra con un jonrón de cuatro carreras que se fue por encima de la pared del bosque derecho.
Navarro cerró su participación en el partido con doble y cuadrangular en cuatro turnos.
Además anotó una carrera y remolcó otras cuatro. Por los Leones, Alex Cintrón, Jorge Jiménez y Martínez-Esteve despacharon dos indiscutibles en cuatro oportunidades ofensivas cada uno.
El pitcher ganador fue Nelvin Fuentes. El zurdo, segundo de los seis lanzadores usados por Caguas, subió a la lomita en auxilio del abridor Joey Newby. Trabajó una entrada y un tercio, ponchó a un contrario y le pegaron un hit.
El perdedor fue Tom Layne.
El séptimo y último choque de la serie será el viernes en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos de Caguas, que intentarán alcanzar su decimoquinto campeonato.

No hay comentarios: