Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 15 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep Dominicana (Play-offs)


Gigantes evita que Estrellas clasifique

AP
Víctor PérezAlexi Casilla disparó jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de los Gigantes
SANTO DOMINGO -- El segunda base Alexi Casilla conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron el viernes por 4-3 a las Estrellas Orientales en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Los Gigantes llenaron las bases sin outs en el décimo episodio ante el relevista Dan Reichert. Luego de que Francisco Peguero se ponchara, Casilla pegó de sacrificio para la carrera que definió el partido.
Reichert (0-1) trabajó dos episodios y permitió una carrera para cargar con la derrota, que evitó que las Estrellas lograran su boleto para la serie final.
Casilla tuvo una actuación destacada, con un jonrón solitario en la primera entrada y empujó una vuelta con un toque de sacrificio en el octavo capítulo, remolcando tres de las cuatro vueltas de los Gigantes.
La victoria fue para Julio de Paula (1-0) al lanzar una entrada y permitir una vuelta, con una oportunidad de salvamento estropeada luego de entrar en lugar del cerrador Luis Vizcaíno, quien salió por lesión en un tobillo.
El derecho Tim Harikkala retiró el último out del encuentro para registrar su primer rescate de los playoffs después de que las Estrellas colocaran hombre en primera y segunda.
Por los Gigantes, Casilla bateó de 4-2, con jonrón y tres remolcadas. El colombiano Solano impulsó una y bateó de 4-2, con una anotada.
Por las Estrellas, Víctor Méndez remolcó una carrera como emergente y Argenis Reyes disparó un doble. El antesalista Alex Valdez también aportó un cuadrangular solitario en el sexto episodio.
En el estadio Julián Javier, el antesalista Danny Richar remolcó una vuelta en la octava entrada y contribuyó a que los Toros del Este vencieran por 3-2 a los Leones del Escogido para colocarlos al borde de la eliminación.
Con dos hombres en base en el octavo capítulo, Richar conectó un rodado hacia la primera base que empujó la carrera del empate y Fernando Tatis cometió un error en tiro para que anotara la carrera de la ventaja en las piernas de Ruddy Yan.
La victoria fue para Jairo Asencio (1-0) al tirar una entrada en blanco, mientras que Julio Mañón se encargó de rescatar su segundo partido de los playoffs al tirar el noveno episodio sin permitir hits y con dos ponches.
Los Leones desperdiciaron un cuadrangular del mexicano Karim García y una buena actuación de Freddy Guzmán, que bateó de 3-2, con una anotada.
La derrota fue para Nelson Payano (0-2) al permitir las dos carreras sin retirar siquiera un out en su presentación.
Por los Toros, Richar, de 4-1, con una anotada y una empujada. Nelson Pérez, de 2-1, con una impulsada.

No hay comentarios: