Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 24 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep. Dominicana (Gran Final)


Toros obtiene boleto a Serie del Caribe

AP
Víctor PérezLos jugadores de los Toros celebran el título luego de caer el último out al derrotar a Estrellas
LA ROMANA, República Dominicana -- Los Toros del Este aprovecharon los errores de sus rivales y demostraron nuevamente su superioridad al vencer el domingo por 4-2 a las Estrellas Orientales, para proclamarse campeones del torneo de béisbol invernal dominicano.
Además lo hicieron por barrida 5-0 en la serie final, pautada al mejor de nueve partidos, y con ello se convirtieron en los primeros invitados a la Serie del Caribe que iniciará el 2 de febrero próximo en Mayagüez, Puerto Rico.
En el séptimo episodio, Martín Maldonado elevó al prado central con hombres en primera y tercera base y el jardinero Eugenio Vélez dejó caer la pelota para que anotara la primera carrera del encuentro.
Víctor PérezLos Toros reciben el trofeo como campeones de la liga dominicana en la campaña 2010-2011
Con las bases llenas, Esteban Germán fue golpeado para que entrara una segunda anotación y Ricardo Nanita recibió un boleto con el que se produjo la tercera carrera del episodio.
El torpedero Eduardo Núñez elevó de sacrificio y coronó una entrada de cuatro anotaciones, con apenas un indiscutible y dos boletos y tres costosos errores para las Estrellas.
Es el segundo campeonato en la historia de los Toros del Este. Su primer torneo lo conquistaron en la temporada 1994-95, cuando el dirigente era Art Howe.
La victoria fue para el relevista Jairo Asencio (1-0) trabajando una entrada y un tercio, pero se metió en aprietos al llenar las bases con solo un out en el octavo episodio y le anotaron dos carreras.
El cerrador Julio Mañón se encargó de apagar la amenaza de las Estrellas con una entrada y dos tercios sin problemas y su tercer rescate de la serie.
El abridor de los Toros José Sánchez lanzó cuatro entradas y dos tercios, de solo dos hits y sin carreras, mientras que JR Díaz agotó una entrada y un tercio sin indiscutibles y con un ponche. El partido lo terminó el cerrador Julio Mañón, con un noveno perfecto.
La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-1) al trabajar seis episodios en los que solo cedió dos hits, cinco boletos y cinco ponches. Le produjeron una carrera, por un corredor que dejó en base tras comenzar a lanzar en el séptimo y las Estrellas siguen sin ganar un torneo desde la temporada 1967-68.
A De la Cruz le siguieron Wilkins Arias, Marcos Mateo, Claudio Galvá y Santos Luis para completar el registro monticular de los perdedores.
Por los Toros, Ricardo Nanita, de 2-0, con dos boletos y una empujada. Víctor Mercedes de 3-1, con una anotada. Eduardo Núñez, de 2-0, con una impulsada y Esteban Germán, de 3-1, ccon una empujada.
Por las Estrellas, Eugenio Vélez de 3-1, con un doble y una anotada. Armando Rodríguez remolcó una vuelta y Edwin Bellorín, con un doble.

No hay comentarios: