Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 13 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Pto Rico (PlayOff)


San Juan elimina a Carolina

AP
CAROLINA -- Los Criollos de Caguas frenaron una racha de cuatro victorias consecutivas de los Leones de Ponce al vencerlos el miércoles por 4-3 en la séptima fecha del round robin de la pelota invernal puertorriqueña, gracias a la efectiva labor de su bullpen y a la gestión ofensiva de Gregory Porter .
Eddy Ramos trastocó las aspiraciones ponceñas en un relevo de tres entradas impecables, en las que solo toleró un hit y abanicó a dos contrarios.
Ramos subió a la lomita en auxilio del abridor Dylan Owen, quien fue castigado con 10 indiscutibles, le anotaron tres veces en cuatro episodios y no pudo eliminar a contrario alguno en la quinta vuelta.
Roy Merritt se enfrentó a un bateador en el octavo tramo para sacar el primer out, José De La Torre se encargó de los dos tercios restantes para cerrar la entrada en cero y en el noveno llegó a encargarse de la situación el cerrador Saúl "Monaguillo" Rivera.
Finalmente, la victoria fue para Ramos, el salvado para Rivera y la derrota fue al registro de Tomas Santiago.
Caguas decidió el encuentro en el sexto inning al fabricar dos anotaciones cuando perdía por 3-2. Porter abrió las acciones con hit al centro, Edgardo Báez tocó para sacrificarse, pero el receptor ponceño Carlos Corporán incurrió en pifia, lo que permitió a los corredores ubicarse en segunda y tercera base, respectivamente.
Porter anotó con elevado de sacrificio de Aaron Bates y en la jugada Báez se coló hasta la antesala, para anotar con un rodado de Ramón Vázquez al segunda base, Alex Cintrón.
Además de anotar la que entonces sería la carrera del empate en ese sexto tramo, Porter produjo otras dos rayas con un oportuno doble en el tercero. Al final del cotejo, ligó de 4-3.
En tanto, los Senadores de San Juan dieron una estocada a los Gigantes de Carolina, al derrotarlos por 5-4, dejándolos sin oportunidad de pasar a la serie final.
San Juan, ganó por segundo día consecutivo de la mano del veterano dirigente Mako Oliveras, quien fue traído de emergencia en la postemporada en busca de una reacción que le permitiera al equipo llegar hasta las últimas instancias del torneo.
Un rally de cinco carreras en el cierre del sexto episodio decretó el triunfo de los Senadores, que ahora juegan para cinco ganados y cuatro perdidos, igualados en la segunda casilla de la clasificación de la serie todos contra todos con los Criollos de Caguas.
Sergio Miranda obtuvo un boleto al comienzo de la entrada. Nelson Teilon entregó el primer out de catcher a primera y en la jugada Miranda ancló en la intermedia. Acto seguido, Alex Fernández la rodó por el cuadro para adelantar a Miranda hasta la antesala.
Miranda anotó la primera carrera de San Juan remolcado por un sencillo de Jorge Padilla, quien se corrió hasta la tercera almohadilla con un inatrapable de Rubén Gotay.
Con dos hombres en circulación, Wilbert Nieves sacó un batazo que hizo incurrir en error al tercera base de los Gigantes Jerad Head, permitiendo la anotación de Padilla y el avance de Gotay a segunda.
El próximo turno correspondió a Edwin Maysonet, quien despachó un estacazo por el bosque central que se convirtió en triple impulsor de dos carreras anotadas por Gotay y Nieves.
La quinta raya de la entrada llegó con un batazo de triple mérito conectado hacia la banda derecha por Henry Mateo, quien impulsó a Maysonet.
El pitcher ganador fue Benigno Cepeda, perdió Miguel Mejía, mientras que el rescate fue para R.J. Rodríguez, quien ya suma tres en la postemporada.

No hay comentarios: