Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 11 de enero de 2011

Pelota de invierno: Los jugadores de la semana.


Jugadores de la Semana

Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela, México y Puerto Rico

ESPNdeportes.com
Castro
Castro
El primera base dominicano Sandy Madera y el lanzador mexicano Marco Quevedo fueron los jugadores más destacados en la ronda de repechaje de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico que se jugó del 1 al 8 de enero y en la cual fueron vitales en la clasificación de Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón a las semifinales.
Madera, de los Cañeros, bateó para .409 en seis partidos, al dar nueve hits en 22 turnos legales, con 8 carreras anotadas, un doblete, cuatro cuadrangulares y 10 carreras producidas, además de recibir dos bases por bolas y compilar 1.000 de slugging.
El dominicano, subcampeón de bateo en el rol regular, hizo historia en el segundo juego de la serie ante Algodoneros de Guasave, al convertirse en el primer jugador en la historia en pegar dos jonrones en una misma entrada en playoffs. Los dio en la novena entrada ante Yhency Brazobán e Ismael Castillo.
Quevedo, subcampeón de efectividad en el rol regular con 2.63, abrió par de partidos por los Yaquis ante Naranjeros de Hermosillo y ganó los dos, lanzando 12 entradas sin tolerar carrera limpia para una efectividad de 0.00. Le dieron nueve hits, regaló tres bases y ponchó a seis, admitiendo par de anotaciones sucias.
Ganó el primer juego de la serie en Hermosillo lanzando seis entradas para cuatro hits, par de bases y cuatro ponches, con una carrera inmerecida. Después abrió el quinto juego y eliminó al campeón lanzando otras seis entradas con una anotación sucia, cinco hits, un pasaporte y dos abanicados.
José Silva, de Tomateros de Culiacán, y Luis Ignacio Ayala, de Yaquis, también fueron considerados, el primero al igualar una marca de cuatro salvamentos en una serie de playoffs --lo hizo ante Venados de Mazatlán-- y el segundo por sumar tres rescates y lanzar en los cuatro partidos que ganó Ciudad Obregón.
---Rubén Castro---

Bocachica
Bocachica
El ex big leaguer Hiram Bocachica, quien participa con los Leones de Ponce, al igual que el importado Dylan Owen de los Criollos de Caguas, encabezaron a los bateadores y lanzadores para ser seleccionados los Jugadores de la Semana en la undécima jornada de competencia de la Puerto Rico Baseball League, en el periodo comprendido del 2 al 8 de enero de 2011, que en el caso de la Isla del Encanto tuvo una breve pausa por la festividad del tradicional Día de Reyes.
En el caso de Bocachica, fue consistente con el madero al hombro al conectar 10 inatrapables en 23 turnos para promedio de .435 en seis juegos en que vio acción, superando por escaso margen a sus compañeros Eddy Martínez-Esteve y José Ruiz, que también se fueron por encima de los .400 en la ofensiva. El jardinero de los selváticos conectó un batazo de vuelta completa, impulsó tres carreras y anotó cinco en su excelente demostración en la que también consiguió un promedio de slugging de .565.
Martínez-Esteve, por su parte, se fue de 21-9 para media de .429, remolcando dos anotaciones y pisando el plato en igual de cantidades. Mientras que Ruiz, que ha sido consistente todo el torneo, bateó de 25-10 para .400, con un jonrón, cinco impulsadas y cuatro anotadas y slugging de .600.
En cuanto a los lanzadores, el derecho Dylan logró un juego sin hits ni carreras entre sus dos victorias de la semana, ambas blanqueadas de Caguas sobre los Gigantes de Carolina. Su promedio de efectividad perfecta fue en 13 entradas trabajadas, en las que apenas permitió dos inatrapables en su segundo triunfo, regaló seis bases y propinó siete ponchetes.
---Ralph Pagán Archeval---

Rivera
Amarista
Una de las razones por la cual Caribes de Anzoátegui anda con registro de 4-2 en la primera semana del round robin, tiene nombre y apellido: Alexi Amarista. La promesa de los Angelinos de Anaheim, se ha convertido en el principal líder del club dirigido por Julio Franco, gracias al rendimiento que lo caracteriza a la hora de empuñar el madero.
Amarista, logró remolcar carreras en 3 de los 4 triunfos de la tribu. En 2 choques ante los Bravos de Margarita, se fue de 9-6, con 7 fletadas, 2 cuadrangulares, 3 anotadas y una estafada. Mientras que en el último lauro de su equipo contra las Águilas del Zulia, soltó un par de cohetes, llevó a un compañero a la goma y se robó una almohadilla. El intermedista de 1.69 metros de estatura, ha estado alineando como tercer bate de los orientales y encabeza los departamentos de impulsadas (8), estacazos de circuito completo (2) y bases robadas (2). El joven de 21 calendarios, dejó promedio de .333 (24-8).
Entre los serpentineros, el mejor rendimiento lo tuvo Ramón Ramírez, también de Caribes. El derecho con experiencia en las mayores con los Rojos de Cincinnati, pasó a reforzar el bullpen de los indígenas en los playoffs. El nativo de Cagua, estado Aragua, transitó 9 capítulos en blanco, permitiendo apenas 5 hits, recetando 4 ponches y otorgando un boleto.
Los jugadores de cuadro de las Águilas, José Pirela (24-11, .458 ave, 5 anotadas) y Ernesto Mejía (22-10, .454 ave, 4 anotadas y 4 impulsadas) hicieron meritos para ser considerados. Al igual que el abridor de los Leones del Caracas, Guillermo Moscoso, quien lanzó 6 innings en su única salida al morrito, abanicando 8 rivales y concediendo un petardo.
---Juan Aguilarte Rosales---

El joven intermedista de los Gigantes del Cibao, Estarling de los Santos, recibió la oportunidad y no la desperdició para convertirse en el jugador más destacado de la semana en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
De los Santos vio acción en cuatro de los seis partidos de la semana y tuvo un exorbitante promedio de .613, producto de ocho hits en 13 turnos al bate durante la racha de tres triunfos de los Gigantes.
De los Santos anotó cuatro y remolcó tres vueltas. También tuvo un doble.
Valdez superó a su compañero de equipo, el torpedero Wilson Valdez, que bateó para .550.
En el pitcheo, Fernando Abad, de los Toros del Este, toleró dos indiscutibles, sin carreras y abanicó cuatro para acreditarse una victoria en su única apertura de la semana.
Abad superó al cubano Raúl Valdés (1-0) con cinco entradas de seis hits y una carrera sucia, con tres ponches, sin boletos.
---Dionisio Soldevila---

No hay comentarios: