Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Rep Dominicana (Play-offs)


Estrellas va a final en Dominicana

AP
Víctor PérezEulogio de la Cruz limitó en tres hits a los Gigantes en casi seis entradas para llevarse el triunfo
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- Eulogio de la Cruz se vistió de gloria con una apertura magistral y Alex Valdez destacó en la ofensiva para las Estrellas Orientales que derrotaron el lunes por 3-0 a los Gigantes del Cibao asegurando su clasificación a la serie final de la pelota invernal dominicana.
De la Cruz (1-2) lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras y sólo toleró tres indiscutibles, con un boleto y tres ponches para llevar a las Estrellas a una victoria en el juego de desempate que les garantizó su primera visita a la serie final desde la temporada 1999-2000.
Las Estrellas marcaron toda su ofensiva en la quinta entrada, cuando el jardinero Eugenio Vélez conectó un doble remolcador y Valdez agregó un doble productor de una carrera gracias a un error del jardinero Jon Weber. Argenis Reyes agregó la tercera carrera del encuentro para definir el partido a favor de las Estrellas, que no ganan un campeonato dominicano desde la campaña 1967-68.
La derrota fue para Fabio Castro (0-3), quien lanzó con sólo tres días de descanso y trabajó cuatro entradas y un tercio de cinco hits y tres carreras limpias. Otorgó dos boletos y abanicó cuatro rivales.
El relevista Marcos Mateo también dominó por las Estrellas, trabajando dos entradas de cinco ponches para conseguir su segundo rescate de los playoffs.
Con la derrota, los Gigantes del Cibao se quedan fuera de la serie final dominicana por primera vez en tres años.
Por las Estrellas, Argenis Reyes bateó de 3-3, con un boleto y una anotada. Vélez se fue de 4-2, con una impulsada y Alex Valdez conectó de 4-1, con un doble y una empujada.
Por los Gigantes, Wilson Valdez se fue de 4-1. Erick Almonte conectó de 4-1, y Oscar Robles, de 3-1.

No hay comentarios: