Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 13 de enero de 2011

Promisoria estrella del futuro


El jonronero y su mascota

El receptor venezolano brilla en su país y se prepara para ser titular en Washington

Ignacio SerranoPor Ignacio Serrano
ESPNdeportes.com
Archivo
Wilson RamosMaría Isabel BatistaEl cuarto bate de los Tigres de Aragua dice sentirse más relajado detrás del plato
Una algarabía se escuchó en los bleachers del jardín izquierdo.
Los Tigres de Aragua comenzaban su práctica de bateo y los gritos de decenas de personas anunciaban que algo fuera de lo común empezaba a ocurrir en el estadio Universitario.
La gente, que poco a poco iba llenando el parque para el duelo entre los bengalíes y los Leones del Caracas, corría de un lado a otro, persiguiendo las pelotas que estaban cayendo, una seguida de otra, a mitad de las gradas.
El swing de Wilson Ramos era el causante del revuelo.
El slugger carabobeño parecía dispuesto a dejar claro su acuerdo con el manager Buddy Bailey, quien, un día, se refirió a él como el bateador con más fuerza en el circuito venezolano.
Ramos ha tenido una campaña brillante. Ha visto acción con más frecuencia en la receptoría que en años anteriores y ha puesto números ofensivos que nuevamente le tienen como uno de los principales candidatos en la competencia por el Jugador Más Valioso.
El cuarto bate de los felinos rayados ha asumido el rol que alguna vez tuvo Miguel Cabrera en el lineup de Bailey. Lo curioso es que batear no sea su parte favorita del juego.
"Me gusta más estar detrás del plato y llamar los partidos", aseguró Ramos a ESPNdeportes. "Es verdad. Así me vaya de cuatro nada, siempre que ayude a los lanzadores a poner ceros en la pizarra, me sentiré contento con mi trabajo. Muy contento".
El toletero derecho ha dado muestras de madurez detrás del home, durante el campeonato 2010-2011. De hecho, en plena postemporada hizo que Raúl Chávez quedara en el banco la mayor parte del tiempo, a pesar de ser Chávez un especialista de la defensiva y Bailey un manager que privilegia los buenos guantes.
Nada mal para quien se asume alumno de Joe Mauer e Iván Rodríguez dos de los mejores catchers que han jugado en las grandes ligas en los últimos 20 años.
"La experiencia que obtuve con esos dos grandes receptores me ha ayudado a estar más relajado detrás del plato", señaló. "Y el tiempo de juego que he tenido en esta liga, también. Aquí hay muchos catchers buenos, y eso me sirve para seguir mejorando".
Ramos fue escudero de Mauer por un breve plazo, pero compartió con él en varios campamentos primaverales.
El toletero derecho creció en las granjas de los Mellizos de Minnesota hasta mediados de 2010, cuando fue enviado en un canje a los Nacionales de Washington. Con ambos equipos jugó arriba y terminó alineando con frecuencia para los capitalinos.
Jim Riggleman, manager de los Nacionales, elogió el desempeño del nativo de Valencia y prometió, según el diario Washington Post, que esta que viene será su campaña.
"Vendrá a los entrenamientos con la oportunidad de trabajar con Pudge", dijo Riggleman, citando al astro boricua por su sobrenombre. "La intención es que Ramos pueda jugar más y más, conforme avance la temporada, hasta convertirse en el número uno de la posición".
El propio Rodríguez ha elogiado la disposición de su alumno venezolano.
"Él trabaja muy duro", aseveró el puertorriqueño, de acuerdo con el Post. "Hemos conversado sobre el pitcheo, me pregunta cosas. Tenemos muy buena comunicación".
Ramos apela a sus pasantías con Mauer y Rodríguez para explicar porqué luce como un pelotero mucho más experimentado, a pesar de tener sólo 23 años de edad.
"Llamo el juego de la manera en que me enseñaron ellos dos, y espero seguir demostrándolo", exclamó. "Y la presión de jugar por la corona ayuda también. Mientras más experiencia, todo va fluyendo mejor y comienzas a ver los partidos de otra manera. Las situaciones difíciles siguen siendo difíciles, pero las ves fáciles y vas creciendo como profesional".
El crecimiento de Ramos comenzó hace mucho. Este es tercer año completo con Aragua, y a pesar de ser un torneo signado por el pitcheo, bateó para .322 de average, con un promedio de embasado de .390 y .567 de slugging.
Aunque es un claro candidato al Más Valioso, no son sus mejores cifras. Ya a los 22 años de edad ligó para .332/.393/.582.
Aún así, su hobby no es batear. Su actividad favorita en el béisbol es estar a la defensiva y quiere seguir usando la mascota durante muchos años.
"Espero ganarme la confianza del manager, eso es lo primero", apuntó, en referencia a Riggleman. "Voy al spring training con todas las ganas de ganarme ese puesto".
Si batea lo que de él se espera, no sólo seguirá regalando pelotas a los aficionados en las prácticas de bateo; tampoco habrá quien le saque de atrás del home en Washington.

No hay comentarios: