Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 13 de enero de 2011

Pelota de Invierno: Venezuela (Play-Off)


Leones se acercan a la final

AP
Asdrúbal Cabrera
María Isabel BatistaAsdrúbal Cabrera impulsó a los Leones
CARACAS -- Con una oportuna producción ofensiva de Asdrúbal Cabrera y Jesús Guzmán junto a un buen pitcheo de Ronald Uviedo, los Leones del Caracas vencieron el miércoles 5-2 a los Tigres de Aragua en la postemporada del béisbol venezolano.
Guzmán abrió la pizarra para los Leones al remolcar dos carreras en el primer episodio con un sencillo al jardín izquierdo.
En el segundo inning Cabrera impulsó una anotación con un elevado de sacrificio al mismo jardín, y en el cuarto episodio remolcaría otra más con un doble, tras lo cual el equipo tomó ventaja de 4-1 y se encaminó al triunfo sin ningún obstáculo.
Guzmán terminó el encuentro de 3-1, con dos remolcadas, mientras que Cabrera lo hizo de 3-2, con par de impulsadas y anotadas.
Esa producción ofensiva de los Leones le dio respaldo a su abridor Uviedo (2-0), quien pese a tener algunos inconvenientes pudo mantenerse en la lomita y detener a los Tigres. Trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits y dos carreras, regaló una base por bolas y ponchó a uno.
Con esta victoria los Leones se encaminan a la final, al seguir como líderes de la postemporada con siete triunfos y sólo dos derrotas.
El abridor de los Tigres, Juan Rincón (0-1), cargó con el revés al permitir seis incogibles y tres carreras. Otorgó cuatro boletos en dos entradas y dos tercios de labor.
En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en su abridor, Andrew Baldwin, para vencer 6-1 a las Aguilas del Zulia.
Baldwin (1-1), quien ayer fue reconocido como el mejor pitcher de la temporada del béisbol venezolano, lanzó por espacio de siete entradas. Su trabajo fue completado por los relevistas Kendy Batista y José Rojas, quienes no le dieron libertades a las Aguilas.
En la ofensiva los Caribes contaron con el aporte de su líder, Alexi Amarista, quien pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning para sentenciar el encuentro.
Amarista se fue de 4-1, con cuadrangular de dos carreras y una anotada. Recibió dos bases por bolas.
Por su parte, Endy Chávez ligó tres hits en cinco turnos. Anotó en una ocasión y recibió un boleto.
La derrota fue para el abridor de las Aguilas, Jason Schmidt (0-1), quien aceptó cinco hits y dos carreras en cuatro innings y dos tercios, ponchó a cuatro y otorgó cuatro bases por bolas.
La victoria deja a los Caribes en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

No hay comentarios: