Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fuentes es mejor pieza que Manny





Fuentes es mejor pieza que Manny

Por John Kruk
ESPN.com


Restando poco más de un mes en la temporada regular, las caras de los equipos de la División Central de la Liga Americana están pasando por procesos de renovación para la recta final. Manny Ramírez estará debutando con los Medias Blancas el martes, y los Mellizos añadieron al zurdo Brian Fuentes procedente de los Angelinos el pasado viernes.

Los Medias Blancas pueden anotar carreras, pero ellos no han recibido mucha producción de su puesto de bateador designado. Y ellos no tienen mucho poder de cuadrangulares, excepto por Paul Konerko y Carlos Quentin.

Como un toletero probado, Manny definitivamente será una mejora en el puesto de designado mientras se mantenga produciendo como el Manny del 2008, cuando llegó por primera vez a los Dodgers, y no como el Manny de este año.

Ramírez ciertamente ayudará a los Medias Blancas, pero su mayor necesidad sigue siendo el pitcheo, especialmente con J.J. Putz and Matt Thornton en la lista de lesionados. Si no puedes conseguir un lanzador en la fecha límite de waivers, lo mejor que puedes hacer es conseguir ofensiva, y en esa dirección es que se fue Chicago al adquirir a Ramírez.

Pienso que tener a Ramírez por 30 días es mejor que tener a Ramírez por un año y 30 días. Por los primeros 30 días, él va a ser un buen soldado. Está en un ambiente nuevo, y le lleva más de 30 días el sentirse cómodo.

En última instancia, no creo que vaya a tener suficiente tiempo para irritar a sus compañeros, su manager y el personal de la oficina central.

Todo el mundo está preocupado acerca de posibles choques entre Ozzie Guillén y Manny, pero pienso que ellos estarán bien. A través de los años, Manny ha sido malcriado porque siempre ha sido un jugador talentoso. Todo el mundo parece tener miedo de disciplinarlo. Manny, por si solo, te puede ganar partidos, y no hay muchos tipos que puedan hacer eso.

Sin embargo, es tiempo que el asunto de "Manny siendo Manny" terminé.

Nadie ha cuestionado su ética de trabajo; es solo que hace errores tontos en el terreno y no se esfuerza al máximo todo el tiempo. Es propenso a no jugar partidos solo porque no tiene deseos, y logra enajenar a sus compañeros de equipo.

Guillén trata a cada jugador de la misma manera -- sin importar si es joven y veterano. Si no juegas bien, él te lo va a decir. Guillén no le va a pedir a Manny que juegue en el terreno pero si espera de él que tenga cuatro buenos turnos al bate y que corra duro.

Si eso es mucho pedirle a un designado, quizás sea tiempo que Manny se retire.

Guillén no es el tipo de manager que va a aguantarle las travesuras a Manny, y él no va a tolerar errores. El enfoque de Guillén en Chicago es diferente al de cualquier otro equipo donde Manny haya jugado antes.

Mientras tanto, los Mellizos tienen el lanzador que probablemente necesitaban los Medias Blancas, especialmente luego que Bobby Jenks dejara perder una ventaja de tres carreras ante los Indios el lunes.

Minnesota no sabe cuando Justin Morneau va a volver a juego. Incluso a pesar que los Mellizos tienen ese gran hueco en la ofensiva, ellos buscaron a un relevista en Fuentes.

Ellos ya tienen a Matt Capps, Jon Rauch y Jesse Crain.

Sin mencionar el hecho que van a recibir de vuelta a Joe Nathan en algún punto del año que viene. Si ellos logran mantener ese grupo de peloteros, van a tener un sólido bullpen en el 2011.

La razón por la que Minnesota se fue con Fuentes es simple: Cuando Fuentes perdió su puesto de cerrador ante Manny Corpas en el 2008 en Colorado, nunca escuchamos a Fuentes emitir alguna queja. Siempre estuvo listo para ayudar al equipo.

Ahora que se ha ido a Minnesota, él está listo para hacer lo que sea necesario para llegar a una Serie Mundial.

Él es el la definición clásica de lo que es un pelotero de los Mellizos.

Ron Gardenhire no está casado con un solo cerrador, y el equipo compró eso. La falta de egos en el camerino es lo mejor que tiene la organización de los Mellizos.

Al examinar ambas adquisiciones, fue Minnesota quien salió mejor.

Me preocupa la llegada de un jugador ofensivo en el ultimo mes de la temporada. Un lanzador situacional que puede cerrar partidos, como Fuentes, añade otra dimensión para ayudarte a ganar juegos más que un solo tipo en el plato.

Si Manny se calienta , puedes lanzarle alrededor. No puedes lanzarle alrededor a Fuentes. Es mucho más fácil quitarle el juego de las manos a Manny, pero no puedes quitárselo a Fuentes.

Esta situación puede ser muy buena para los Medias Blancas, o convertirse en una pesadilla.


John Kruk es analista del programa "Baseball Tonight."






------+++------

No hay comentarios: