Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Pujols aboga por La Russa



Albert Pujols aboga por permanencia de La Russa

por 
Pedro Zayas
ESPN.com

Si los Cardenales de San Luis quieren retener los servicios de Albert Pujols, deberían hacer todo lo posible por asegurarse que el manager Tony La Russa permanezca en su puesto de liderato dentro de la organización.

Pujols guarda tanto respeto y admiración por su manager que hasta se convenció de presentarse recientemente junto a La Russa en una concentración derechista promovida por el comentarista estadounidense Glenn Beck, en la misma fecha y en el mismo lugar en que se fraguó el histórico discurso de derechos civiles "I have a dream" de Martin Luther King Jr. en 1963.



Pujols
Pujols

La Russa
La Russa

Al ser confrontado con las críticas por su participación en el evento de Beck, el estelar primera base dominicano recalcó que se unió a La Russsa en la concentración de Washington, D.C., por razones humanitarias y no políticas.



Y ante las dudas del regreso de La Russa a San Luis para 2011 y la expiración del contrato del primera base al final de la próxima temporada, Pujols aseguró que La Russa es su manager ideal.

"Yo tengo esperanza de que él pueda ser mi manager por el resto de mi carrera", dijo Pujols en expresiones publicadas por Yahoo! Sports. "Pero ese no es mi trabajo, y yo no soy quien tomo esas decisiones. Yo creo que esta ciudad debería apreciar las cosas que él ha logrado en sus 15 años como manager de esta organización".



Desde que Pujols inició su carrera de las mayores en 2001, La Russa ha guiado a los Cardenales a dos apariciones en la Serie Mundial, con un anillo incluido al vencer a los Tigres de Detroit en el clásico de 2006.

"A él le importa ganar, y a él le importa esta organización", agregó Pujols. "Eso es algo que él ha demostrado desde el momento en que yo llegué a las mayores -- ser capaz de ayudarnos a los jugadores, a los peloteros jóvenes, y darnos confianza y dejarnos jugar. Eso es algo que es necesario apreciar de tu manager".



Aunque La Russa, quien también apoya abiertamente la ley de inmigración de Arizona, parece ser una mala influencia en asuntos políticos, ¿quién podría cuestionar su sólida trayectoria como manager en las mayores? Pujols da fe de ella sin pensarlos dos veces.




• Elvis Andrus ha registrado 15 toques de sacrificio esta temporada, dos más que todo el equipo de los Azulejos de Toronto en conjunto. Andrus está descansando por una lesión de la corva derecha y podría regresar a la alineación de los Vigilantes el viernes, según el manager Ron Washington.




• La lesión de la cabeza de Jorge Posada pudo haber provocado que los Yankees llamaran al catcher prospecto venezolano Jesús Montero de Triple A Scranton/Wilkes-Barre. Sin embargo, Montero padece de una infección de la pierna y no está disponible para subir a las mayores en este momento.



• Tras muchos años de servicio con los Azulejos de Toronto, el puertorriqueño Carlos Delgado todavía se mantiene como líder de jonrones de todos los tiempos en Canadá con 175 bambinazos. ¿El segundo? El dominicano Vladimir Guerrero marcó su jonrón canadiense No. 137 el martes en Rogers Centre. Guerero se cargó 126 vuelacercas en el antiguo Olympic Stadium cuando jugaba para los extintos Expos de Montreal y ha sumado 11 en Toronto desde que se mudó a la Liga Americana.



• El fenómeno cubano Aroldis Chapman ha lanzado 29 tiros sobre las 99 millas por hora según registrados en la pizarra de anotaciones. Su lanzamiento de 103,9 mph del 1 de septiembre contra Jonathan Lucroy de Milwaukee es el segundo disparo más rápido desde que se implementó la tecnología de MLB.com Pitch/fx. Joel Zumaya mantiene la marca mayor con 104,8 mph el 8 de octubre de 2006 contra Frank Thomas de Chicago.




------+++------

No hay comentarios: