Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 25 de septiembre, 2010

 


Resultados del 25 de Septiembre 



Texas se califica a la postemporada tras 11 años de ausencia 


OAKLAND, California -- Los Rangers de Texas ganaron el sábado el título de la División Oeste de la Liga Americana y su primer boleto para los playoffs en 11 años al 4-3 a los Atléticos de Oakland con el cuadrangular decisivo del mexicano Jorge Cantú en la octava entrada. 

Es el primer jonrón de Cantú desde que fue transferido de Florida el 29 de julio. 

El jonrón solitario de Cantú contra el relevista Michael Wertz no pudo llegar en mejor momento. Los Rangers, que fueron blanqueados el jueves en el partido inicial de la serie y se destaparon con 10 carreras el viernes, dejaron seis corredores en el camino en los primeros cuatro innings. 

Cantú le dio también a Texas la ventaja por 2-1 con un sencillo en la sexta. Los Rangers se fueron 3-1 arriba en la séptima cuando el venezolano Elvis Andrus recibió pasaporte, se robó segunda y tercera, y luego anotó en un lanzamiento descontrolado. 

Los jugadores salieron corriendo de la banca de Texas cuando el dominicano Neftalí Feliz selló el triunfo retirando a Cliff Pennington con un elevado al jardín izquierdo que terminó en out. 

El toletero Josh Hamilton, quien ha estado inactivo por tres semanas debido a una fractura de costillas, abrazó a sus compañeros de los Rangers y saltó con la multitud de jugadores que celebraban. 

Los Rangers son la única franquicia activa en las mayores que no ha ganado nunca una serie de playoffs. 

Darren O'Day (5-2) se apuntó la victoria al lanzar una entrada sin admitir carrera, mientras que Feliz sacó cuatro outs y logró su 38vo salvamento, con lo que impuso récord para un novato. 

Wuertz (2-3) cargó con la derrota tras ceder el jonrón definitivo y regalar una base por bolas en una entrada. 

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Vladimir Guerrero de 3-0 y Julio Borbón de 4-2. El mexicano Cantú de 4-3 con una carrera anotada y dos remolcadas. 


--------------- 


Padres 4 - Rojos 3 


Padres doblegan a Aroldis Chapman en la novena 


SAN DIEGO -- Chris Denorfia produjo el sábado la carrera definitiva con un doblete contra el novato de bola rápida Aroldis Chapman con dos outs en la novena entrada, dando a los Padres de San Diego una victoria de 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati para compartir el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con San Francisco. 

La cifra mágica para que los Rojos aseguren el título de la División Central se redujo a dos juegos antes del inicio del encuentro cuando los Cardenales de San Luis perdieron por 7-3 ante los Cachorros de Chicago. 

El batazo de Denorfia contra Chapman (1-2) fue por la línea evitando el guante del tercera base Scott Rolen, con lo cual anotó Chase Headley desde la primera almohadilla. El jardinero izquierdo Jonny Gomes detuvo la bola en terreno de foul evitando que se fuera hasta la cerca, pero Headley superó su disparo al plato. 

Heath Bell (6-0) lanzó el noveno episodio para acreditarse el triunfo. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. Los venezolanos Ramón Hernández de 3-1; y Miguel Cairo de 1-0. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Oscar Salazar de 3-1 con una anotada. El panameño Luis Durango de 1-0. 


-------------- 


Boston 7 - Yankees 3 


Jon Lester llegó a 19 triunfos con Medias Rojas tras vencer a Yankees 


NUEVA YORK -- Jon Lester lanzó sin hit hasta la sexta entrada y se convirtió en el primer zurdo de Boston en 57 años que gana 19 juegos, guiando el sábado a los Medias Rojas a una victoria por 7-3 sobre los Yankees de Nueva York. 

Lester ( 19-8 ) estuvo avasallador hasta que el venezolano Francisco Cervelli le bateó un sencillo con un out en el sexto episodio. El novato Daniel Nava se lanzó de clavado en el jardín izquierdo para atraparlo pero sólo consiguió que la pelota el rozara el guante. 

Lester terminó aceptando dos imparables en siete capítulos sin carreras; ponchó a ocho bateadores y dio tres bases por bolas. Ganó su sexta apertura consecutiva, extendiendo a 15 entradas su racha sin anotaciones y reduciendo a 2.96 su promedio de carreras limpias admitidas. 

Lester se unió a Jesse Tannehill (1904-1905), Ray Collins (1913-1914), Dutch Leonard (1914), Babe Ruth (1916-1917), Lefty Grove (1935) y Mel Parnell (1949 y 1953) como los únicos zurdos de los Medias Rojas con 19 triunfos. 

Nueva York cayó el viernes del liderato de la División Este en la Liga Americana, a medio juego de Tampa Bay, y tiene foja de 26-26 desde el 1 de agosto después de un inicio con 66-37. 

Los Yankees han perdido cuatro juegos seguidos en casa por primera vez desde el período del 2 al 7 de mayo del año pasado, cuando perdieron cinco consecutivos en general contra los Angelinos, los Medias Rojas y los Rays. 

Boston se colocó cinco juegos y medio abajo de Nueva York en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Americana. A los Medias Rojas les quedan ocho juegos de temporada regular _cuatro contra los Yankees_ y el domingo completan la serie actual. 

El dominicano Iván Nova (1-1) recibió cuatro carreras y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios, ponchó a dos adversarios y dio tres pasaportes. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 6-2 con una carrera producida; y Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos David Ortiz de 4-2 con dos empujadas; Adrián Beltré de 5-1; y Yamaico Navarro una anotada como corredor emergente. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El venezolano Cervelli de 2-1. 


-------------- 


Bravos 5 - Nacionales 0 


Jonrón de Alex González catapulta a los Bravos 


WASHINGTON -- El venezolano Alex González bateó un jonrón de tres carreras y Derek Lowe lanzó cinco innings en blanco el sábado para conducir a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-0 sobre los Nacionales de Washington. 

Los Bravos quebraron una racha de cuatro derrotas al hilo y le dieron al manager Bobby Cox la victoria 2.500 de su carrera. 

Atlanta venía de ser barrido en una serie de tres partidos por Filadelfia y de perder el viernes por la noche ante Washington, para caer a medio juego de San Diego en la lucha por el wild card de la Liga Nacional. 

Cox, quien se retirará al final de la temporada, se convirtió en el cuarto manager en la historia de las Grandes Ligas con 2.500 triunfos. 

Los Bravos lograron un racimo de cuatro carreras en la sexta contra el pitcher cubano Yunesky Maya (0-3). Un doble de Derrek Lee remolcó al venezolano Martín Prado, y tras un sencillo de Nate McLouth, González sacudió su 23er cuadrangular de la temporada. 

Lowe (15-12) permitió cinco hits en cinco episodios, con un boleto y cuatro ponches. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Prado de 4-1, con una anotada; y González de 3-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada.El dominicano Melky Cabrera de 4-1. 

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 y su compatriota Alberto González de 5-2. El cubano Maya de 2-0. 


-------------- 


Cachorros 7 - San Luis 3 


Cardenales pierden y se alejan de más playoffs 


CHICAGO -- Sam Fuld conectó el sábado un sencillo decisivo de dos carreras ante Chris Carpenter, Casey Coleman trabajó siete entradas con autoridad y los Cachorros de Chicago derrotaron 7-3 a los Cardenales de San Luis y les empañaron sus pocas esperanzas de estar en la postemporada. 

Blake DeWitt y el dominicano Aramis Ramírez batearon cada uno dos imparables y remolcaron dos carreras para Chicago, que llegar a estar abajo por 3-0 en la pizarra. Coleman toleró dos carreras -- limpias -- y cinco inatrapables. 

Carpenter (15-9) duró únicamente cuatro episodios y el relevista Blake Hawksworth fue golpeado en la cara por una línea de Fuld en la quinta entrada. Hawksworth fue llevado al hospital. 

La derrota de San Luis redujo a dos el número mágico de Cincinnati para ganar el banderín de la División Central en la Liga Nacional. Los Rojos juegan más tarde en San Diego. 

El dominicano Albert Pujols pegó un doblete productor en un racimo de tres carreras en la tercera y permitió a San Luis la ventaja de 3-0, pero los Cachorros respondieron con cuatro rayas en la parte baja con dos outs. 

Ramírez remolcó con sencillo a Blake DeWitt, mientras que Kosuke Fukudome anotó con error en lanzamiento del receptor Bryan Anderson, lo cual disminuyó la diferencia a 3-2. Carpenter le dio luego boleto intencional al dominicano Alfonso Soriano para recibir a Fuld, quien pegó un rodado de sencillo por el centro. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y Alfonso Soriano de 3-1. 

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2 con una anotada y otra empujada. 


-------------- 


Toronto 5 - Orioles 4 


Encarnación da jonrón en triunfo de Azulejos 


TORONTO -- Edwin Encarnación sonó de cuadrangular el sábado y Lyle Overbay conectó en la 11ma entrada el vuelacercas que le dio el triunfo por 5-4 a los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore. 

Aaron Hill y Travis Snider agregaron sendos jonrones solitarios por los Azulejos, que encabezan las mayores con 241 bambinazos en la temporada, incluyendo 140 en casa que también es el mayor número en la liga. Toronto estableció en el 2000 la marca de la franquicia con 244. 

Overbay sentenció el triunfo al comenzar la 11ma entrada con un trallazo en el segundo lanzamiento que recibió de Mark Hendrickson (1-6). Así, llegó a 20 cuadrangulares. 

David Purcey (1-1), el séptimo lanzador de Toronto en el encuentro, trabajó una entrada sin anotaciones y se apuntó la victoria. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos José Bautista de 5-0 y Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 3-1. 

Por los Orioles, el dominicano Julio Lugo de 3-0 con una empujada. El venezolano César Izturis de 4-1. 


-------------- 


Mets 5 - Filis 2


Un doblete de Lucas Duda fue decisivo en el triunfo de Mets sobre Filis


FILADELFIA -- Lucas Duda bateó un doblete productor de tres carreras en el ataque de cinco anotaciones de los Mets en la séptima entrada y Nueva York cortó una cadena de 11 victorias consecutivas de los Filis al derrotarlos el sábado por 5-2.

Los líderes de la División Este de la Liga Nacional perdieron así una oportunidad de asegurar su cuarto pase seguido a la postemporada al sufrir su primer revés desde el 11 de septiembre en Nueva York y ahora lo que necesitan es un triunfo o una derrota de Atlanta para lograrlo. La cifra mágica de Filadelfia para ganar su cuarto título divisional seguido es de dos juegos.

El novato Dillon Gee (2-1), en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, limitó a los Filis a dos carreras y cinco imparables en siete episodios, ayudando a los Mets a terminar una racha de seis derrotas seguidas, su más larga en la temporada. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Hisanori Takahashi trabajó el noveno capítulo para su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

Kyle Kendrick (10-10) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en seis entradas y un tercio; registró cuatro ponches.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera producida; y Joaquín Arias de 1-1 con una anotada. Los puertorriqueños Jesús Feliciano de 1-0; Carlos Beltrán de 3-2; y Angel Pagán de 3-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0; y Wilson Valdez de 2-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.


--------------


Indios 7 - Reales 1


Venezolano Jeanmar Gómez lanzó sólido contra Reales


CLEVELAND -- El venezolano Jeanmar Gómez lanzó el sábado cinco entradas sólidas, Shin-Soo Choo tuvo cuatro imparables, y los Indios de Cleveland derrotaron a Zack Greinke por primera vez en dos años para salir del sótano de la División Central de la Liga Americana con una victoria de 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Luis Valbuena, además de Jordan Brown, conectaron dos hits cada uno para Cleveland. Gómez (4-5) permitió una carrera y seis imparables para obtener su primer triunfo desde que venció a Baltimore el 12 de agosto. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Greinke (9-14) recibió siete anotaciones y 11 hits en tres entradas y dos tercios; ponchó a cinco adversarios.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 5-0. Los cubanos Brayan Peña de 4-1 con una carrera producida; y Yuniesky Betancourt de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada; y Valbuena de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Andy Marte de 1-0.


--------------


Piratas 6 - Astros 4


Pedro Alvarez pegó jonrón de tres carreras contra Astros


PITTSBURGH -- El dominicano Pedro Alvarez conectó el sábado un cuadrangular de tres carreras y Zach Duke lanzó poco más de seis entradas para hacerse de su segunda victoria consecutiva y llevar a los Piratas de Pittsburgh a vencer 6-4 a los Astros de Houston.

Duke (8-14) fue retirado por el manager John Russell después de permitir un sencillo del venezolano Humberto Quintero en el séptimo episodio. El zurdo permitió tres carreras y siete imparables, regaló una base por bolas y ponchó a tres.

Alvarez tuvo dos hits, incluido el jonrón en la tercera entrada contra Bud Norris (9-9). Es el 13er vuelacercas del dominicano.

Norris no pudo extender su racha de tres aperturas con victoria al admitir cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios.

El venezolano José Tábata remolcó carrera con un sencillo en el quinto inning que dio la ventaja a los Piratas, la cual ya no perderían en el encuentro.

Alvarez anotó de nuevo en la octava entrada en un lanzamiento descontrolado de Matt Lindstrom.

Quintero tuvo dos inatrapables, incluido un doble de dos carreras en el octavo inning que le dio a los Astros una ventaja inicial de 3-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-0. El dominicano Anderson Hernández con una carrera sin turno oficial al bate. El venezolano Quintero de 4-2 con dos carreras remolcadas.

Por los Piratas, los venezolanos Tábata de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Ronny Cedeño de 4-1. El dominicano Alvarez de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.


--------------


Marlins 4 - Cerveceros 0


Volstad y relevistas de Marlins vencieron a Cerveceros


MILWAUKEE -- Chris Volstad trabajó hasta la séptima entrada sin admitir anotación y el novato Mike Stanton pegó su cuadrangular 21 para llevar a los Marlins de Florida a un triunfo por 4-0 el sábado ante los Cerveceros de Milwaukee.

Volstad (11-9) admitió seis hits sin entregar bases por bolas antes de retirarse con dos outs en la séptima, con lo que aumentó su racha de entradas sin permitir anotación a 15 y dos tercios.

El diestro trabajó un partido de cinco hits en el triunfo por 4-0 ante San Luis en su apertura anterior y no ha admitido carrera desde que regresó de una suspensión de seis partidos por involucrarse en una pelea con los Nacionales de Washington el 1 de septiembre.

Con la derrota, los Cerveceros (72-82) sumaron su segunda temporada perdedora consecutiva, luego de ganar el puesto comodín de la Liga Nacional en el 2008.

Chris Narveson (11-9) laboró seis entradas y dos tercios para Milwaukee en las que admitió dos rayas y seis hits.

Volstad avanzó con facilidad las primeras seis entradas sin permitir que los corredores llegaran a segunda base, pero tuvo problemas en la séptima cuando Prince Fielder, Lorenzo Cain y el bateador emergente Craig Counsell conectaron cada uno sencillos para llenar las bases.

El dominicano José Veras reemplazó a Volstad e hizo que George Kottaras pusiera la pelota hacia el jardín central para sumar el último out de la entrada.

Por los Marlins, el puertorriqueño Ozzie Martínez de 5-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 2-0.


--------------


Rays 9 - Marineros 1


Matt Garza domina a Marineros en la loma


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Matt Garza admitió el sábado una carrera en siete entradas y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este en la Liga Americana, vencieron por 9-1 a los Marineros de Seattle.

Matt Joyce y B.J. Upton conectaron sendos jonrones para los Rays, que ahora se encuentran un juego y medio delante de los Yanquis de Nueva York.

Tampa Bay, en la búsqueda de su segundo título divisional en tres años, tiene un número mágico de dos (cualquier combinación de victorias de los Rays o de derrotas de Boston) para asegurar un lugar en postemporada.

Garza (15-9) permitió ocho imparables, ponchó a cinco y regaló cinco bases por bolas. Va 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 10.93 en sus tres aperturas previas.

El venezolano Franklin Gutiérrez remolcó carrera con sencillo en la sexta para los Marineros y acumula 60 impulsadas, la cifra más alta de su equipo.

Doug Fister (6-13) permitió cuatro carreras y cinco imparables en seis innings.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-2 con una remolcada; y José López de 4-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.


--------------


ROCKIES 10, GIGANTES 9


DENVER -- Troy Tulowitzki coronó una noche de cuatro hits con un doblete impulsor en el 10mo inning y los Rockies de Colorado dieron un impulso a sus débiles esperanzs de playoffs con una victoria el sábado de 10-9 sobre los Gogantes de San Francisco.

Tulowitzki jonroneó, bateó un doble y empujó cinco carreras para ayudar a los Rockies a salir de una racha de cinco derrotas y acercarse a cuatro juegos del primer lugar en la división oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes se cayeron de la cima, quedando medio juego debajo de los Padres de San Diego, que vencieron previamente a los Rojos de Cincinnati 4-3.

Colorado está además 3 1/2 detrás de San Francisco y Atlanta en la contienda por el comodín.

Fue la primera vez en 19 juegos que los Gigantes permiten más de tres carreras.

Carlos González inició el racimo decisivo con un sencillo con un out ante el relevista Brian Wilson (3-3). Tulowitzki le siguió con una línea al izquierdo y el venezolano González anotó desde primera, superando fácilmente el tiro del torpedero Juan Uribe.

Aubrey Huff bateó cuatro hits para los Gigantes, incluyendo uno de los cuatro jonrones del equipo. Freddy Sánchez, Andres Torres y Cody Ross también botaron la pelota.

Huston Street (4-4) trabajó dos innings en blanco para la victoria.

Por los Rockies, el venezolano González de 6-3, una empujada y tres anotadas. El dominicano Melvin Mora de 5-2, una anotada y dos empujadas.

Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 3-1, un jonrón. Los dominicanos Uribe de 5-1, una anotada; y José Guillán de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-1.


--------------


Medias Blancas 6 - Angels 2


Danks lanzó de forma impresionante y venció a Angelinos


ANAHEIM, California, EE.UU. -- John Danks lanzó ocho entradas de manera impresionante, el dominicano Manny Ramírez remolcó carrera con un doble y Juan Pierre forzó una carrera con un toque suicida, lo que llevó el sábado a los Medias Blancas de Chicago a alcanzar la victoria por 6-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Danks (14-11) permitió dos carreras y siete imparables con cinco ponches para establecer una marca personal de victorias al superar las logradas en el 2008 y 2009.

Scott Kazmir (9-15) admitió cinco carreras y cinco hits en poco más de tres entradas, la más corta de sus aperturas esta temporada.

Los Angelinos tomaron la ventaja de 2-0 en el primer inning, pero los Medias Blancas reaccionaron en la tercera entrada con dos carreras remolcadas por un sencillo del cubano Alexei Ramírez, y luego con sendos dobles productores del boricua Alex Ríos y de Manny Ramírez.

El puertorriqueño Ramón Castro aumentó la ventaja a 5-2 en el cuarto episodio con su octavo cuadrangular.

Brent Morel anotó la última carrera del encuentro con un toque de Pierre.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una carrera anotada y dos remolcadas. Los puertorriqueños Ríos de 4-1, una anotada y una remolcada; y Castro de 4-1, una anotada, una impulsada. El dominicano Manny Ramírez de 4-1, una remolcada.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-0; y Juan Rivera de 3-2.


--------------


Arizona 5 - Dodgers 2


Arizona venció a Dodgers con Daniel Hudson en control


PHOENIX -- Cole Gillespie bateó un cuadrangular de tres carreras que rompió un empate en la sexta entrada, Daniel Hudson tuvo otra apertura sobresaliente, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el sábado por 5-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Hudson (8-2) permitió dos anotaciones y dos imparables en ocho entradas y dos tercios, quedando cerca del primer juego completo en su carrera. El derecho de 23 años mejoró su marca a 7-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.69 en 11 aperturas desde que fue adquirido el 30 de julio en una negociación con los Medias Blancas de Chicago.

Con un out y corredor en la segunda base en el sexto episodio, John Ely dio pasaporte intencional a Brandon Allen para enfrentar a Gillespie, octavo en el orden al bate de los Diamondbacks. El jardinero novato respondió con un cañonazo sobre la cerca de la pradera izquierda para su segundo batazo de vuelta entera en Grandes Ligas.

Ely (4-9) recibió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio; dio seis bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-0 con una carrera producida. El venezolano Gerardo Parra de 1-1.


------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: