Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

Resultados del dia 15/09/2010





Resultados de los juegos del 16 de Septiembre



Dos cañonazos fueron decisivos

Rays superan a Yankees y recupera la punta a base de jonrones



ST. PETERSBURG -- Dan Johnson sacudió un par de jonrones de dos carreras para que los Rays de Tampa Bay venciesen el miércoles 4-3 a los Yankees de Nueva York Yankees para encaramarse de vuelta en la cima del Este de la Liga Americana.

Los equipos con los mejores récords de las mayores intercambiaron posiciones en la tabla por tercera noche seguida. Los dos primeros juegos de la serie se fueron a extra innings con los Rays victoriosos 1-0 el lunes y los Yankees triunfantes 8-7 el martes.

El desenlace estuvo cargado de dramatismo, con el relevista dominicano Rafael Soriano concediendo un boleto a Mark Teixeira tras 21 pitcheos y dos outs. Pero Soriano ponchó a Alex Rodríguez con tres lanzamientos para sellar el triunfo.

Ambos volverán a verse en Nueva York la próxima semana para una serie de cuatro partidos. Tampa Bay lidera 8-6 en los duelos entre ambos este año.

Ambos jonrones de Johnson fueron contra Phil Hughes ( 16-8 ), quien había retirado a los bateadores más peligrosos de Tampa Bay --Carl Crawford y Evan Longoria-- antes de permitir un sencillo con dos outs a Matt Joyce y el segundo cuadrangular de Johnson en el séptimo.

Los Yankees se habían adelantado 3-2 en la alta del séptimo tras un jonrón de dos carreras de Curtis Granderson contra Chad Qualls (1-0).

Soriano empató el récord de la franquicia con sus 43er rescate en 46 oportunidades.

El abridor de los Rays James Shields diseminó ocho hits en seis innings y un tercio, dando dos boletos y ocho ponches en antes de salir con ventaja 2-1 gracias al jonrón de Johnson en el quinto.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-3, una remolcada; y Alex Rodríguez de 4-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1.


--------------


Chicago 7 - San Luis 3


Carlos Zambrano triunfa y Cachorros completa barrida sobre Cardenales


SAN LUIS -- El venezolano Carlos Zambrano lanzó el miércoles seis entradas en las que toleró dos carreras, Tyler Colvin conectó un cuadrangular de tres carreras y los Cachorros de Chicago vencieron a los Cardenales por 7-3 para completar su primera barrida de tres juegos en San Luis en más de 20 años.

Zambrano (9-6) permitió una carrera limpia y cuatro imparables, para mejorar su foja a 6-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.37 en sus últimas siete aperturas.

Colvin conectó su jonrón contra Chris Carpenter (15-7) en n racimo de cuatro carreras en la séptima entrada para Chicago, con lo que se volvió el cuarto novato de los Cachorros en pegar 20 cuadrangulares en una temporada.

El dominicano Aramis Ramírez remolcó dos carreras en la octava.

Carpenter lanzó seis entradas y un tercio antes de salir por un calambre en la pierna. Se le adjudicaron cinco carreras y siete imparables.

Ni siquiera el retorno del dominicano Albert Pujols pudo ayudar a los Cardenales, que cayeron ocho juegos detrás de Cincinnati en la división Central de la Liga Nacional, con 18 partidos por jugar.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos remolcadas; y Alfonso Soriano de 3-0. El venezolano Zambrano de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 2-0. Los puertorriqueños Felipe López de 3-1; y Yadier Molina de 2-0 con una carrera impulsada.


--------------


Filis 10 - Marlins 5


Halladay llega a 19 victorias en la campaña


MIAMI -- Roy Halladay ponchó a nueve adversarios para vencer a Florida por cuarta ocasión en esta campaña, y los Filis de Filadelfia ampliaron a tres juegos su ventaja en la División Este de la Liga Nacional, al derrotar el miércoles 10-5 a los Marlins de Florida.

Halladay (19-10) permitió tres carreras y 10 imparables en seis episodios de labor con los Filis, que barrieron a Florida en la serie de tres compromisos por segunda vez en la temporada. Además, Filadelfia tiene una foja de 17-3 en parque ajeno desde el 1 de agosto.

El serpentinero estelar de los Filis ha recetado 210 ponches, la mayor cantidad en su carrera, incluidos 41 contra los Marlins. Es el primer lanzador de Filadelfia que suma 19 triunfos en una campaña desde John Denny, quien lo logró en 1983.

La victoria, combinada con el revés de Atlanta por 4-2 ante Washington, dio a los Filis, bicampeones defensores de la Liga Nacional, la mejor ventaja que han tenido en la división desde el 25 de mayo. Filadelfia estaba siete juegos abajo de los Bravos el 21 de julio y ha tenido desde entonces una foja de 38-15.

Raúl Ibáñez y el dominicano Wilson Valdez conectaron tres imparables cada uno por Filadelfia, y Chase Utley empalmó su 15to bambinazo.

El cubano José Contreras, quien relevó en la novena entrada a un inefectivo Brad Lidge, escapó de un atolladero con la casa llena y un out, para su cuarto rescate en cinco intentos.

El dominicano Jorge Sosa (2-3), quien cumplió su primera apertura desde el 27 de julio del 2007, admitió seis imparables y seis carreras -- cuatro limpias -- en dos entradas y un tercio.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 6-1 con una empujada, Valdez de 5-3 con dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con dos anotadas, Hanley Ramírez de 5-1 con una impulsada.


--------------


Mets 8 - Piratas 7


Pagán remolca dos anotaciones en la victoria de los Mets


NUEVA YORK -- El puertorriqueño Angel Pagán coronó el miércoles una cuarta entrada de siete anotaciones para Nueva York con un sencillo de dos carreras para el desempate y los Mets le propinaron a los Piratas de Pittsburgh otra derrota de visitante al vencerlos por 8-7.

El dominicano José Reyes conectó su 10mo cuadrangular en la sexta entrada para los Mets, que han ganado tres partidos consecutivos.

Los Piratas ayudaron a Nueva York con dos errores en la gran cuarta entrada y así echaron a perder una ventaja de 5-0.

Paul Maholm (7-15) duró sólo tres entradas y dos tercios en el montículo por Pittsburgh, que cayó a 15-58 como visitante y podría superar el récord como peor visitante (17-64) impuesto por los Mets en 1968 en una temporada de 162 partidos.

El cubano Raúl Valdés (3-3) entró luego de que el abridor de los Mets, el dominicano Jenrry Mejía, dejara el partido con un out en la tercera entrada por una molestia en el hombro. Valdés permitió cuatro carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Piratas, los venezolanos Ronny Cedeño de 4-2, con dos carreras anotadas; y José Tábata de 4-0, una impulsada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, con una carrera anotada y una remolcada; y Joaquín Arias de 1-0, una anotada y una remolcada. Los boricuas Carlos Beltrán de 4-2, una anotada; y Pagán de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Henry Blanco de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0, una anotada. El cubano Valdés de 1-0.


--------------


Rojos 7 - Arizona 5


Rojos se acercan al título en la División Central


CINCINNATI -- Drew Stubbs empalmó un cuadrangular y los relevistas de Cincinnati controlaron a los Diamondbacks, para que los Rojos dieran un paso más hacia el título de la División Central de la Liga Nacional, al triunfar el miércoles 7-5 sobre Arizona.

El bullpen de Cincinnati, que ha mostrado en esta campaña la capacidad de mantener las ventajas durante varios episodios, recibió esta vez ayuda del jardinero derecho Jay Bruce, quien hizo una atrapada espectacular para evitar un jonrón.

El colombiano Orlando Cabrera conectó tres dobletes, con lo que suma cinco en los últimos tres encuentros. Anotó además tres carreras.

Cinco relevistas se combinaron para lanzar durante seis entradas, admitiendo sólo dos carreras, para apoyar al abridor Homer Bailey, quien abandonó la lomita al sentirse mareado, después de tres innings.

El zurdo Bill Bray resolvió a la perfección el cuarto acto y el zurdo Matt Maloney (1-2), convocado el 3 de septiembre de la sucursal de la Triple A en Louisville, retiró a sus primeros siete enemigos, antes de permitir el 21er jonrón de Kelly Johnson, cuando había un out de la séptima entrada y sin hombres en las bases. Aún así, Maloney se llevó la victoria.

El cubano Aroldis Chapman dio trámite a la octava entrada enfrentando a sólo tres rivales. Dos de sus 18 lanzamientos superaron las 100 millas por hora.

Por su parte, el dominicano Francisco Cordero se apuntó su 36to salvamento, gracias a Bruce, quien corrió y saltó para llevarse la pelota en el rincón del jardín derecho, tras un batazo de Adam LaRoche que pudo haber empatado la pizarra.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1 con dos empujadas, Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Tony Abreu de 1-1 con una anotada.

Por los Rojos, el colombiano Cabrera de 4-3 con tres anotadas. El venezolano Miguel Cairo de 4-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.


--------------


Texas 11 - Tigres 7


Guerrero conecta de vuelta completa ante Detroit


ARLINGTON, Texas -- El dominicano Vladimir Guerrero, David Murphy y Ian Kinsler conectaron el miércoles sendos cuadrangulares para los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que vencieron por 11-7 a los Tigres de Detroit y alargaron así su racha ganadora a siete partidos.

En el que podría verse como su último partido de locales antes de asegurar el título de la división, los Rangers acumularon una ventaja de 8-2 en la tercera entrada con el cuadrangular de tres carreras de Murphy.

Su batazo de 130 metros (426 pies) hacia el segundo nivel de las gradas del jardín derecho hizo salir al pitcher venezolano Armando Galarraga (4-6), quien ya había permitido un jonrón de 137 metros (449 pies) de Guerrero hacia el bullpen de los visitantes al inicio de la segunda entrada.

Colby Lewis (11-12) lanzó por seis entradas para ganar su segunda apertura consecutiva luego de necesitar 10 oportunidades para finalmente obtener su 10ma victoria.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1 con una carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con dos carreras anotadas.Los dominicanos Guerrero de 4-1, una anotada, una producida; y Nelson Cruz de 2-2, tres anotadas. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.


--------------


Colorado 9 - Padres 6


Tulowitzki impulsa triunfo de Padres con más vuelacercas


DENVER -- Troy Tulowitzki registró su tercer juego con más de un jonrón en menos de una semana y fijó un récord personal con siete remolcadas para que los Rockies de Colorado vencieran el miércoles 9-6 a los Padres de San Diego.

Además de evitar la barrida en la serie, la victoria permitió a los Rockies acercarse a dos juegos y medio de los líderes Padres en el Oeste de la Liga Nacional. También están a igual distancia de Atlanta por el wild card.

Los Padres comenzaron el día con una diferencia de un juego y medio sobre los Gigantes de San Francisco, sus escoltas en la división.

Tulowitzki cuenta con cuatro juegos con más de un jonrón en su carreras, pero tres de los mismos han sido en los últimos ochos días. Acumula 11 jonrones en sus últimos 13 juegos.

El pitcher victorioso fue el mexicano Jorge De La Rosa (8-4), quien cortó una racha de malas aperturas de los integrantes de la rotación de Colorada al permitir cinco carreras y seis hits entre innings y un tercio. 3/4


-------------


CERVECEROS 8, ASTROS 6


Doble de Gamel en la décima da triunfo a los Cerveceros


HOUSTON -- Mat Gamel conectó un doble que produjo la carrera decisiva en el décimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el miércoles 8-6 a los Astros de Houston y evitar una barrida en la serie.

Ryan Braun jonroneó y produjo tres carreras para los Cerveceros, que perdieron los dos primeros juegos de la serie por 4-2 y 3-2.

Con la pizarra 6-6, el dominicano Carlos Gómez conectó un sencillo ante Matt Lindstrom (2-5), se robó la intermedia y avanzó a tercera por un error del catcher Jason Castro.

El doble de Gamel remolcó la carrera del desempate, luego avanzó con wild pitch y un sencillo Jonathan Lucroy acabó con sacar del montículo a Lindstrom.

John Axford (8-1) concedió en un boleto al cubrir dos entradas sin permitir carreras.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-3, una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-1, con anotada y remolcada.


---------------


Nacionales 4 - Bravos 2


Martín Prado batea de 4-3 pero Bravos pierden ante Nacionales


ATLANTA -- Justin Maxwell conectó un jonrón con las bases llenas y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 4-2 a los Bravos de Atlanta.

John Lannan (8-7) permitió ocho hits y dos carreras en seis innings para apuntarse el triunfo. Otorgó tres boletos y abanicó a seis. El dominicano Joel Peralta fue uno de los tres relevistas que completaron el buen trabajo monticular, incluyendo a Drew Storen que lanzó la novena para su cuarto rescate de la campaña

Maxwell sacudió el grand slam en el segundo inning frente al abridor novato Mike Minor (3-1). Los venezolanos Wilson Ramos y Alberto González estaban en tránsito cuando Maxwell sacó la bola del parque.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 4-2, con una anotada, y González de 2-0, con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 3-1, con una anotada; Martín Prado de 4-3; y Alex González de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-1, con una remolcada.


---------------


Boston 5 - Marineros 1


Boston completa barrida contra Marineros


SEATTLE -- Clay Buchholz cubrió siete sólidas entradas, el venezolano Víctor Martínez disparó un doblete productor de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-1 a los Marineros de Seattle.

Boston completó una barrida de tres juegos en la serie.

Buchholz (16-7) permitió una carrera, producto de un jonrón de Russell Branyan en la primera entrada, y diseminó cuatro hits en su primera victoria desde el 22 de agosto. El derecho tenía foja de 0-2 y 5.40 de efectividad en sus tres salidas anteriores.

Buchholz no permitió más hits luego de un sencillo de Chone Figgins con dos outs en el tercero. Dejó su efectividad en 2.48, la segunda mejor en la Liga Americana.

David Pauley ( 2-8 ) cargó con la derrotas al lanzar seis innings para los Marineros, que han perdido siete juegos en fila.

Además de su doble en el séptimo, el venezolano Martínez sacó a Casey Kotchman en tercera durante el segundo inning cuando Seattle tuvo corredores en segunda y la antesala sin outs. También sorprendió Figgins en intento de robo a segunda en el tercero.

El dominicano Adrián Beltré pegó su 28mo jonrón de la campaña en el cuarto para Boston.

Por los Medias Rojas, los venezolano Martínez de 5-1, dos remolcadas; y Marco Scutaro de 4-2, dos anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-1, una anotada y remolcada; David Ortiz de 4-1, una remolcada; y Yamaico Navarro de 4-0.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1 y Franklin Gutiérrez de 3-0


--------------


Angels 7 - Indios 0


Triunfo de Weaver en blanqueada de Angelinos sobre Indios


CLEVELAND -- Jered Weaver, apoyado por una ventaja de siete carreras cuando habían transcurrido apenas dos entradas, se apuntó su primer triunfo en más de un mes, y los Angelinos de Los Angeles doblegaron el miércoles 7-0 a los Indios de Cleveland.

Weaver (12-11) retiró a 21 de los 22 bateadores que enfrentó durante siete innings, para romper la sequía más larga de victorias en su carrera. No había ganado en cuatro partidos.

El derecho tiene foja de 1-4 en siete aperturas desde el 6 de agosto, cuando venció 4-2 a Detroit.

Weaver retiró a sus primeros 11 contrincantes, hasta que Shin-Soo Choo conectó un sencillo que no pudo capturar el intermedista Howie Kendrick, cuando había dos outs de la cuarta entrada.

Choo quedó así con un promedio asombroso de .476 (de 21-10), frente al as de los Angelinos.

En el primer inning, Los Angeles conectó tres sencillos contra el venezolano Jeanmar Gómez (3-4), quien obsequió además tres pasaportes a los Angelinos, para que tomaran una ventaja de 4-0.

Otro venezolano, Juan Rivera, conectó un sencillo productor, Kendrick recibió un boleto con la casa llena y el novato Hank Conger bateó el primer hit de su vida en las mayores, un sencillo que impulsó dos carreras.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0 con una anotada, Bobby Abreu de 4-1 con una anotada, Rivera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Erick Aybar de 3-0 con una anotada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.


--------------


Mellizos 9 - Medias Blancas 3


Mellizos se aleja en el liderato de la Central


CHICAGO -- Joe Mauer conectó tres imparables, entre ellos un jonrón de tres anotaciones y los Mellizos de Minnesota alcanzaron el miércoles una amplia ventaja en la División Central de la Liga Americana de ocho partidos al apalear por 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Al quedar 17 partidos para ambos equipos, Minnesota prácticamente aseguró el campeonato de su división a menos de que sufra un derrumbe de dimensiones épicas.

El número mágico de los Mellizos para ganar su división es de 10.

El abridor de los Mellizos Brian Duensing (9-2) lanzó seis entradas en las que toleró dos carreras y espació nueve imparables, ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto. El zurdo, que fue promovido a la rotación de abridores a finales de julio, tiene foja de 6-1 como abridor.

Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 11 partidos y tienen la mejor foja de las Grandes Ligas desde el receso del Juego de Estrellas con 41-16. Además, mejoraron su foja en Chicago a 6-2.

Por los Medias Blancas,el cubano Alexei Ramírez de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 5-1, unaremolcada. El dominicano Manny Ramírez de 2-1, una anotada. El venezolano Omar Vizquel de 3-0.


--------------


Reales 6 - Atleticos 3


Wilson Betemit pega su primer Grand Slam en triunfo de Reales


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- El dominicano Wilson Betemit bateó su primer cuadrangular con bases llenas de su carrera y el panameño Bruce Chen se llevó su décima victoria al llevar el miércoles a los Reales de Kansas City a una victoria de 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Betemit, quien bateó un jonrón remolcó cuatro carreras el martes, trabajó una cuenta llena ante Trevor Cahill y bateó de foul otros tres lanzamientos antes de conectar su cuadrangular justo por dentro del poste del jardín derecho.

Mitch Maier conectó un doble, Jarrod Dyson tuvo un sencillo dentro del cuadro y Billy Butler recibió boleto antes del 12mo jonrón de Betemit, que le cortó a Cahill una racha de 15 entradas sin recibir anotaciones.

Chen (10-7) quien tuvo foja de 1-13 entre las temporadas del 2007 al 2009, concedió tres carreras en las primeras dos entradas. Trabajó cinco entradas en total, en las que aceptó tres carreras, seis imparables y regaló un boleto.

Chen inició la temporada en las menores pero ahora encabeza en victorias a los lanzadores de los Reales.

Por los Reales el dominicano Betemit bateó de 3-2, con una anotada y cuatro remolcadas. Los cubanos Brayan Peña de 4-1 y Yuniesky Betancourt de 4-2.


--------------


Gigantes 2 - Dodgers 1


Matt Cain dominó a Dodgers


SAN FRANCISCO -- Matt Cain lanzó siete entradas en blanco y Mike Fontenot quebró un empate sin anotaciones al conectar un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada ante el serpentinero Chad Billingsley y ambos llevaron a los Gigantes de San Francisco a vencer el miércoles por 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Fontenot fue el titular en sustitución de Freddy Sánchez y respondió con un imparable que permitió la primera carrera de los Gigantes en la serie y puso fin a una seguidilla de 29 entradas y dos tercios sin poderle anotar una carrera limpia ante Billingsley (11-10).

Los Gigantes ganaron por 10ma ocasión en 14 partidos y se colocaron a medio juego de los Padres de San Diego, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional. San Francisco también se colocó a medio juego de los Bravos de ATanta, que encabezan la carrera por el boleto comodín de la Liga Nacional.

San Francisco finalmente pudo hacerle daño a su némesis Billingsley en la séptima entrada. El emergente Travis Ishikawa abrió la ofensiva con un doblete y un out que quebró una racha de 13 turnos al bate sin imparables y fue su primer hit desde el 18 de agosto.

El corredor emergente Emmanuel Burriss avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado pero parecía que Billingsley saldría avante al obligar al dominicano Eugenio Vélez a rodar la pelota para el segundo out. Fue entonces cuando Fontenot conectó su sencillo con un batazo suave al jardín central.

Billingsley espació seis imparables y regaló un par de boletos en siete entradas y ponchó a siete rivales. Perdió ante los Gigantes por primera vez en cinco aperturas en esta temporada pero goza todavía de un promedio de carreras limpias admitidas de 0.74 ante los Gigantes en el 2010.

San Francisco consiguió la carrera que aseguró el triunfo en la octava con doblete de Aubrey Huff, quien anotó con rodado del venezolano Pablo Sandoval.

Cain (12-10) fue el ganador al aceptar tres imparables, no dio boletos y ningún corredor le pisó la segunda almohadilla. Brian Wilson le dio un jonrón de dos anotaciones ante Andre Ethieren la novena entrada antes de conseguir su 43er salvado en 47 oportunidades.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Vélez de 3-0 y Juan Uribe de 4-2. El venezolano Sandoval de 4-0, una remolcada.


-------------


Orioles 3 - Toronto 1


No hay comentarios disponibles al momento



------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: