Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Jugador Latino de la semana - Liga Nacional / Americana




Brillo refulgente

Carlos González fue el Jugador Latino de la Semana de la Liga Nacional
 


Cuando se hable de los mejores peloteros de la Liga Nacional, habrá ya que mencionar inevitablemente al venezolano Carlos González. 

A los 24 años de edad y en apenas su tercera temporada en la Gran Carpa, González se ha establecido como un jugador completísimo, capaz de dominar cada elemento del béisbol, tanto ofensivo como defensivo. 

La semana del domingo 29 de agosto al sábado 4 de septiembre fue apenas un botón de muestra de la excelencia de este venezolano, que se ha metido de lleno en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito. 

En el período, fue casi imposible ponerle freno al jardinero central de los Rockies de Colorado, quien pegó 15 hits en 28 turnos, para un astronómico average de .536, lo cual le permitió encaramarse en el liderazgo de los bateadores de la Liga Nacional (.335). 

Además, González anotó siete carreras y remolcó nueve, mientras sumó tres dobletes, un triple y cuatro bambinazos, para un inmenso slugging de 1.143. 

El venezolano, quien también lidera el circuito en hits (165) y slugging (.613), aparece además entre los cinco primeros en anotadas (91), impulsadas (95) y jonrones (31). 

Otro venezolano que sobresalió esta semana fue el polémico Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago. 

En los últimos siete días, Zambrano inició dos juegos y en ambos se llevó la victoria, al trabajar 12.1 innings, con 15 ponches propinados, dos limpias y efectividad de 1.46. 

Además, el temperamental serpentinero fue demoledor también con el madero, al pegar dos hits en cinco turnos (.400), incluido un jonrón, con una anotada y dos empujadas. 

Uno que había estado tranquilo en las últimas semanas y retomó fuerza esta vez fue el dominicano Hanley Ramirez, de los Marlins de la Florida. 

Ramírez pegó de 17-8 para .471 de average, en tanto anotó ocho carreras y remolcó seis. 

Entre sus hits, Hanley disparó un par de dobletes e igual número de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .941. 

Su compatriota Alfonso Soriano, de los Cachorros, también gozó de buena semana, al conectar seis imparables en 18 visitas al plato (.333), con tres anotadas y seis empujadas. 

Soriano añadió tres biangulares y un vuelacercas y su slugging fue de .667. 

Otro quisqueyano sobresaliente de los Cachorros fue el novato campocortoStarlin Castro, quien sonó 13 hits en 26 veces, para .500 de average. 

Castro anotó ocho carreras e impulsó dos, mientras sacó provecho de su velocidad al convertir en dobletes tres de sus hits. Su slugging fue de .615. 

Y por fin se produjo el tan esperado debut del cubano Aroldis Chapman. 

El lanzallamas de los Rojos de Cincinnati ha desatado una Chapmanía con sus envíos de más de 100 millas por hora, dos de los cuales incluso marcaron 140 mph. 

El cubano de 22 años salió a trabajar en tres partidos, siempre en el octavo inning, y en tres episodios aún no permitió hits, ni carreras, con tres ponches propinados y un pasaporte entre diez bateadores que enfrentó. 


Frío, frío 

Y el que es considerado el mejor pelotero de la Liga Nacional, el dominicanoAlbert Pujols, se enfrió esta semana y de qué manera. 

Pujols terminó la semana con apenas dos hits en 21 turnos, para anémico promedio de .095. 

El primera base de los Cardenales de San Luis llegó a hilvanar una seguidilla de 18 turnos en blanco y en gran medida es uno de los factores de la debacle sufrida por su equipo en los últimos días. 


------------ 


 


Se aprovechó

Alexis Ríos fue el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana
 


Dice un refrán que en casa del ciego, el tuerto es rey. 

Así pasó con el boricua Alexis Ríos, en una semana en la que la mayoría de los peloteros latinos de la Liga Americana desaparecieron casi por completo. 

Los Vladimir Guerrero, David Ortiz y Miguel Cabrera, entre otros grandes habituales del joven circuito se esfumaron de pronto, como si de momento todos se hayan puesto de acuerdo para poner a dormir sus bates una semana, en medio de una temporada tan larga y agotadora. 

Pero como dice otro refrán, a río revuelto, ganancia de pescadores. Y ahí fue donde aprovechó Ríos para ser el mejor pelotero latino de la semana en la Liga Americana en el período entre el domingo 29 de agosto y el sábado 4 de septiembre. 

En la semana, el guardabosques de los Medias Blancas de Chicago disparó ocho hits en 25 turnos, para .320 de average, con ocho carreras anotadas y seis impulsadas. 

Entre sus hits los hubo de todas las dimensiones, a razón de cuatro sencillos, un doblete, un triple y un par de cuadrangulares, para un slugging de .680. 

A la par en impulsadas de Ríos quedó el dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, quien esta semana continuó reemplazando al lesionado Alex Rodríguez como cuarto bate de los Mulos de Manhattan. 

Eso lo llevó a sacrificar promedio en pos de cumplir su función de empujador, pues esta vez sólo disparó siete hits en 27 veces (.259). 

Además, anotó una carrera y disparó un cuadrangular, con el que llegó a 26 en la temporada, para superar la mejor marca de su carrera, que había conseguido el pasado año, al tiempo que acumula ya 93 impulsadas, a cuatro de su cota histórica de 97 (2007). 

Su compañero de equipo Jorge Posada sigue siendo, a pesar de su veteranía, una pieza clave en el ataque de los Yankees. 

En la semana, el boricua Posada sonó seis hits en 14 turnos, para average de .429, con cuatro anotadas y dos empujadas. 

El cátcher que ha marcado toda una generación de la famosa franquicia se apuntó en la semana un doblete, un triple y un bambinazo, para slugging de .857. 

Otro Yankee histórico al que el tiempo no parece hacerle mella es Mariano Rivera. 

El panameño, segundo de por vida en todas las Granes Ligas en el departamento de juegos salvados, salió a trabajar en cuatro partidos esta semana. 

En total trabajó cuatro entradas en las que no permitió libertades a sus rivales, para terminar con efectividad perfecta de 0.00 y tres rescates. 

Otro serpentinero de faena meritoria en la semana fue el zurdo cubano Gio González, de los Atléticos de Oakland. 

Establecido como una pieza clave de la rotación de los Atléticos, González tuvo dos aperturas exitosas en el período, en las que trabajó 12 innings, con diez ponches propinados, dos limpias permitidas, efectividad de 1.50 y balance de dos triunfos sin derrota. 


Frío, frío 

Y entre tantos latinos que se congelaron esta semana, ninguno como el venezolano Bobby Abreu, de los Angelinos de Los Angeles. 

En la semana, Abreo apenas ligó un hit en 16 turnos, para average de .063, en tanto se engulló ocho ponches. 


Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 29 de agosto y el sábado 4 de septiembre. 



------+++------

No hay comentarios: