Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 7 de septiembre, 2010





Resultados del dia 7 de Septiembre



Polanco rompe empate en la séptima y Filis se apodera de liderato de división


FILADELFIA -- El dominicano Plácido Polanco quebró el empate con un sencillo productor en el octavo inning, y los Filis de Filadelfia superaron el martes 8-7 a los Marlins de Florida, para apoderarse del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Los Filis se colocaron medio partido arriba de Atlanta, que cayó 5-0 en Pittsburgh. Los bicampeones defensores de la Nacional no estaban de líderes divisionales desde el 30 de mayo.

Filadelfia busca su cuarto título divisional seguido.

Ryan Howard, Raúl Ibáñez y Shane Victorino conectaron un jonrón en solitario cada uno por los Filis, que estaban siete partidos detrás de los Bravos el 22 de julio.

Después de que los Marlins reaccionaron para empatar a 7 en el octavo episodio, los Filis respondieron cuando había dos outs de la parte baja del inning. Victorino pegó un sencillo al jardín central frente al dominicano José Veras (2-2) y se robó la segunda. Anotó con un lineazo de Polanco por el jardín derecho.

Ryan Madson (5-2) sacó los últimos cuatro outs para apuntarse la victoria.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-3 con tres anotadas, Hanley Ramírez de 5-0.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 5-3 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.


--------------


Tigres 9 - Medias Blancas 1


Tres latinos salen del juego lesionados en victoria de Tigres sobre Chicago


DETROIT -- Justin Verlander toleró cinco imparables en siete episodios, y los Tigres de Detroit pusieron fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Medias Blancas de Chicago, al arrollarlos el martes por 9-1.

Tres jugadores latinoamericanos, el abridor venezolano de los Medias Blancas, Freddy García (espalda); el primera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera (hombro), y el bateador designado dominicano de Chicago, Manny Ramírez (mano), abandonaron el encuentro por lesiones.

Gordon Beckham, de Chicago, también se lastimó una mano y fue excluido de la alineación poco antes del partido. El umpire del plato Angel Campos requirió también de atención médica, tras ser golpeado por un batazo de foul en el octavo episodio, pero permaneció en el juego.

Los Medias Blancas trataban de ganar los primeros ocho compromisos de una gira por primera vez desde 1951, cuando tuvieron una foja de 11-0 en un recorrido por cuatro ciudades. Se vieron en desventaja desde el primer inning y nunca se recuperaron.

Verlander ( 15-8 ) permitió una carrera y regaló un boleto, en una labor que incluyó siete ponches.

El relevista novato de Detroit, Robbie Weinhardt, puso las cosas más interesante con un doble error en la octava entrada, cuando calculó mal un roletazo y lanzó la pelota a la tribuna. Sacó a Ramírez del partido al golpearlo con un lanzamiento, pero resolvió el inning con una doble matanza.

Los Tigres resolvieron el encuentro después de que García se vio obligado a abandonarlo por un problema de rigidez lumbar. García (11-6) permitió dos carreras en sus dos innings de labor.

Cabrera, aquejado por una tendinitis en un hombro desde hace una semana, abandonó el encuentro luego de seis episodios, cuando los Tigres ganaban por 6-1.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Ramírez de 2-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-3 con una anotada y dos producidas.


--------------


Mets 4 - Nacionales 1


Yunesky Maya perdió duelo de novatos al caer Nacionales ante Mets


WASHINGTON -- Dillon Gee lanzó partido sin hit durante seis entradas en su debut en Grandes Ligas y llevó el martes a los Mets de Nueva York a derrotar 4-1 a los Nacionales de Washington.

El derecho de 24 años tuvo un gran desempeño en siete entradas, al mantener a los Nacionales sin poderle conectar la pelota con lanzamientos lentos mezclados con bolas rápidas bien colocadas que alcanzaron las 90 millas por hora.

Nadie pudo hacer nada ante sus lanzamientos hasta la sexta entrada, cuando Willie Harris abrió la entrada con un cuadrangular al jardín derecho, la única carrera que permitió el novato.

En un duelo poco común entre debutantes en Grandes Ligas, Gee (1-0) superó al cubano Yuneski Maya, un cubano de 28 años que desertó de la selección de su país para contratarse con los Nacionales y tuvo un paso meteórico por las filiales de ligas menores de la organización.

Maya (0-1) aceptó un jonrón de tres carrera en la primera entrada ante Ike Davis y otra carrera en la segunda antes de retirar a 11 de sus últimos 12 bateadores que enfrentó.

Gee toleró dos imparables, ponchó a tres rivales y regaló cuatro boletos en siete entradas.

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0, Carlos Beltrán de 4-1, una anotada y Jesús Feliciano de 1-0. El dominicano Luis Hernández de 4-1, una anotada. El venezolano Henry Blnco de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-1 y Wilson Ramos de 2-0. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 1-0.


--------------


Orioles 6 - Yankees 2


Arrieta lanzó mejor que Sabathia y Orioles derrotó a los Yankees


NUEVA YORK -- Jake Arrieta lanzó de manera efectiva hasta la séptima entrada, Adam Jones bateó un sencillo productor de dos anotaciones en un racimo de tres carreras en la primera entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron el martes 6-2 a los Yankees de Nueva York.

Los Orioles, con su triunfo, impidieron que CC Sabathia obtuviera su 20mo triunfo de la temporada.

Arrieta, apoyado por cinco carreras tempranas, registró su segunda victoria en 10 aperturas al ayudar a Baltimore a ganar su segunda serie consecutiva sobre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Americana.

Baltimore le ganó dos de tres partidos a Tampa Bay el pasado fin de semana.

Los Orioles, que han ganado cuatro partidos en fila podrían completar su primera barrida de tres partidos en el Bronx en 24 años si vencen a los Yankees el miércoles.

Los Orioles, sotaneros de la división, tienen foja de 21-13 bajo las órdenes de Buck Showalter, quien dirigió a los Yankees de 1992 a 1995.

Sabathia (19-6) tenía foja de 4-0 en esta temporada y de 13-1 en su carrera ante los Orioles, pero en esta ocasión el enorme zurdo no mostró su dominio desde el comienzo y fue la tercera derrota en fila para los neoyorquinos.

Sabathia toleró cuatro imparables, tres careras y un boleto antes de poder sacar un out y luego concedió un cuadrangular de dos carreras a Nolan Reimold con dos outs en la tercera entrada.

La derrota le rompió a Sabathia una seguidilla de 21 aperturas en el Yankee Stadium sin derrota. Marchaba con foja de 16-0 en una racha que comenzó desde julio del 2009.

Los Yankees parecían estar listos para rescatar a su serpentinero estelar desde la primera entrada al obtener sencillos de tres de sus primeros cuatro bateadores.

El dominicano Robinson Canó fue cuarto bate en sustitución de Alex Rodríguez, que fue descartado de la alineación como medida de precaución. Canó remolcó su 95ta carrera para colocar la pizarra en 3-1.

Sin embargo, Nick Swisher, afectado por una rodilla adolorida, rodó la pelota para doble matanza. Arrieta (5-6) obligó a Posada a rodar la pelota para doble matanza en la segunda entrada, lo que hizo inútil el sencillo de Lance Berkman.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-0, una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, una impulsada. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.


--------------


Toronto 8 - Texas 5


Wells dio dos jonrones y Azulejos ligó séptimo triunfo sobre Vigilantes


TORONTO -- Vernon Wells bateó el martes dos cuadrangulares, Adam Lind y John Buck también pusieron la bola sobre la cerca y los Azulejos de Toronto derrotaron por 8-5 a Texas para su séptima victoria consecutiva sobre los Rangers.

El dominicano Vladimir Guerrero conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones para Texas, que ha perdido cinco juegos seguidos y nueve de los últimos 12, pero aún tiene una ventaja cómoda en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Azulejos encabezan las Grandes Ligas con 215 cuadrangulares esta temporada, incluidos 119 en casa, también la mayor cifra en las ligas mayores. Toronto ha puesto la bola del otro lado de la cerca en nueve juegos seguidos, conectando 20 cuadrangulares en ese lapso. Han bateado tres o más cuadrangulares en un juego 33 veces, la mayor cantidad en ambas ligas.

Shaun Marcum (12-7) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Scott Feldman (6-10) recibió cuatro anotaciones y siete hits en cuatro entradas y dos tercios; registró cuatro ponches y dio un pasaporte.

Por los Rangers, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas, y Cristian Guzmán de 1-0. El venezolano Andrés Blanco de 4-2 con tres impulsadas.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El dominicano José Bautista de 5-1 con dos producidas.


--------------


Piratas 5 - Bravos 0


Piratas blanquea a Bravos, que cede liderato de división a los Filis


PITTSBURGH -- James McDonald lanzó siete entradas, y un triple del venezolano Ronny Cedeño fue clave en el ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada y los sotaneros Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes a los alicaídos Bravos de Atlanta por segundo día consecutivo, blanqueándolos en esta ocasión por 5-0.

Los Bravos fueron superados por Filadelfia la cima de la División Este de la Liga Nacional después de haber estado como líderes solitarios desde el 31 de mayo. Los Filis se impusieron 8-7 a Florida.

McDonald (3-5) recibió cinco imparables; ponchó a tres bateadores y concedió tres pasaportes.

Tim Hudson (15-7) perdió su segundo juego consecutivo después de ganar seis seguidos. Permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas y un tercio; dio una base por bolas y registró cuatro ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 3-1; Martín Prado de 4-1, y Alex González de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0; y Cedeño de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una carrera anotada y una producida.


--------------


Rays 14 - Boston 5


Con cinco jonrones, Rays apabulló a domicilio a los Medias Rojas


BOSTON -- Los Rays de Tampa Bay batearon el martes cinco cuadrangulares para apoyar una actuación sólida de David Price durante seis entradas y vencer por 14-5 a los Medias Rojas de Boston, avanzando un juego en la contienda por la División Este de la Liga Nacional.

Los Rays rompieron una cadena de tres fracasos seguidos y recortaron la ventaja del líder Yankees de Nueva York a un juego y medio. Nueva York perdió por 6-2 ante Baltimore.

Price (17-6) permitió dos carreras antes de retirar a un bateador, pero sólo concedió dos imparables más, ambos del venezolano Víctor Martínez. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores

La ventaja de Boston por 2-0 se conservó hasta el cuadrangular de dos anotaciones de Ben Zobrist en el tercer episodio contra Daisuke Matsuzaka (9-5).

Los Rays agregaron dos batazos de vuelta entera en el quinto capítulo: uno de dos carreras de Jason Bartlett y otro de tres anotaciones de Evan Longoria, y posteriormente conectaron cuadrangulares consecutivos en el sexto Dan Johnson y B.J. Upton. Boston no había permitido que le pusieran la bola sobre la cerca en sus seis encuentros previos.

Matsuzaka recibió ocho carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios; ponchó a cuatro adversarios y dio cuatro pasaportes.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Willy Aybar de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0 con una carrera anotada, y Martínez de 2-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Yamaico Navarro de 2-0; Adrián Beltré de 3-0, y David Ortiz de 2-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-0.


--------------


Astros 7 - Cachorros 3


Carlos Silva abrió por 1ª vez desde 1 de agosto y cayó ante Astros


CHICAGO -- Michael Bourn bateó tres imparables y produjo tres carreras, Brett Wallace conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston superaron el martes 7-3 a los Cachorros de Chicago.

Bourn también anotó dos veces por los Astros, que ganaron por 12ª ocasión en 16 juegos.

El abridor de los Astros Nelson Figueroa (5-2) trabajó cinco entradas para obtener la victoria. Permitió tres anotaciones y seis imparables; ponchó a cinco adversarios y dio tres bases por bolas. Figueroa fue respaldado por cuatro episodios sin anotaciones del bullpen de Houston, el cual recibió sólo un hit.

El pitcher abridor venezolano de los Cachorros, Carlos Silva (10-6), quien realizó su primera apertura desde el 1 de agosto, fue castigado con seis carreras y nueve imparables en cinco entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

En su apertura previa, en Colorado, dejó el montículo después de haber registrado únicamente un out debido a una arritmia cardiaca.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Silva de 2-0.


--------------


Mellizos 10 - Reales 3


Francisco Liriano siguió sin perder desde el Juego de Estrellas


MINNEAPOLIS -- El dominicano Francisco Liriano continuó con su excelente labor desde el Juego de Estrellas y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 10-3 a los Reales de Kansas City, para tomar la ventaja más amplia que han tenido en la División Central de la Liga Americana en 10 días.

Jim Thome disparó otro jonrón monumental y Delmon Young remolcó cuatro carreras para apoyar la labor de Liriano (13-7), quien mejoró a 7-0 su foja en 10 aperturas durante la segunda mitad de la campaña, en una actuación en la que admitió siete imparables y dos carreras en siete episodios de labor sin sobresaltos.

J.J. Hardy remolcó tres carreras por los Mellizos, que anotaron seis veces en la tercera entrada contra Brian Bannister (7-12) y se colocaron cuatro encuentros y medio arriba de Chicago en la lucha por el banderín de la división.

Los Medias Blancas cayeron 9-1 ante Detroit, con lo que vieron cortada su racha de siete triunfos en fila. Los Mellizos han ganado cinco duelos en fila, 10 de los últimos 12 y 33 de los 45 más recientes.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 5-1 con una impulsada. El dominicano Wilson Betemit de 4-0. Los cubanos Brayan Peña de 3-1, Yuniesky Betancourt de 3-2.

Por los Marlins, el puertorriqueño José Morales de 1-0.


--------------


Cerveceros 4 - San Luis 2


Trevor Hoffman alarga su récord de rescates al llegar a 600 en su carrera


MILWAUKEE -- Trevor Hoffman alcanzó otro logro a su ya de por sí ilustre carrera al conquistar su rescate 600 el martes, y preservar en la novena entrada la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Cuatro personas fueron expulsadas del partido, entre ellos un aficionado. Después del encuentro, Hoffman fue sacado del campo en hombros por sus compañeros.

El relevista de 42 años, líder de todos los tiempos en partidos salvados, perdió su puesto de taponero de los Cerveceros en mayo luego de una serie de malas actuaciones.

Sin embargo, últimamente ha lanzado mejor y ha recibido la encomienda de cerrar los partidos en momentos en que el equipo buscaba que llegara a los 600 rescates.

El derecho entró en la novena entrada y sólo concedió un sencillo a Colby Rasmus. Sin embargo, el emergente Randy Winn rodó la pelota para doble matanza.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y Pedro Feliz de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una remolcada.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0.


-------------


Indios 6 - Angels 1


Lou Marson pega el primer jonrón con bases llenas de su carrera con Indios


ANAHEIM, California, EE.UU -- Travis Hafner conectó el martes el cuadrangular del desempate, Lou Marson resolvió en la sexta entrada con el primer grand slam de su carrera y los Indios de Cleveland ganaron 6-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Angelinos perdieron por 11ma ocasión en 15 partidos y están nueve juegos y medio detrás del líder de la División Oeste, Texas, cuando restan 23 partidos en la temporada.

Justin Masterson (6-12) permitió una carrera y seis hits en siete entradas con cinco ponches y dos bases por bolas para anotarse la victoria.

Trevor Bell (2-5) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas un tercio, ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes.

El mexicano Francisco Rodríguez lo relevó. Permitió un sencillo de Jordan Brown y luego regaló pasaportes a los siguientes dos bateadores, antes de que Marson pegara su tercer cuadrangular de la temporada.

Por los Indios, el dominicano Andy Marte de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0 con una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0; Bobby Abreu de 4-1; y Juan Rivera de 2-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0.


-------------





González pegó jonrón de tres carreras en quinto triunfo seguido de Rockies


DENVER -- El venezolano Carlos González bateó el martes un cuadrangular de tres carreras y su compatriota Jhoulys Chacín lanzó seis entradas con eficiencia para guiar a los Rockies de Colorado a su quinto triunfo consecutivo, esta vez por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.


El batazo de vuelta entera de González en el primer episodio fue su 32° de la temporada y lo colocó en 100 carreras impulsadas, por lo que se encuentra en muy buena posición para competir por la Triple Corona de la Liga Nacional al ser líder en promedio de bateo (.340), carreras producidas y subir al tercer puesto en el rubro de cuadrangulares, empatado con Joey Votto y Mark Reynolds.


Empujados por González, los Rockies se metieron nuevamente a la batalla por el boleto de comodín a la postemporada: ahora están cuatro juegos y medio atrás de Atlanta.


Cincinnati perdió su tercer encuentro consecutivo, pero sigue manteniendo una ventaja de seis juegos sobre San Luis, que perdió ante Milwaukee por 4-2.

Chacín (8-9) permitió dos carreras y seis imparables; dio una base por bolas y ponchó a cinco adversarios.

El dominicano Johnny Cueto (12-5) recibió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y siete hits en seis episodios. Registró cinco ponches y dio dos pasaportes.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2. El venezolano Ramón Hernández de 4-0. Los dominicanos Cueto de 2-0; y Juan Francisco de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas; Melvin Mora de 4-1; y Chacín de 1-1. El dominicano Miguel Olivo de 4-3 con una impulsada.


-------------


Martineros 7 - Oakland 5


Marineros superaron a Oakland


OAKLAND, California, EE.UU. -- Doug Fister ganó por segunda ocasión en casi cuatro meses, Adam Moore conectó un cuadrangular y los Marineros de Seattle terminaron una larga sequía sin anotaciones para derrotar 7-5 el martes a los Atléticos de Oakland.

Fister (5-11) permitió cinco imparables espaciados en poco más de cinco entradas y salió de varios problemas para guiar a los Marineros a su primer triunfo en el Coliseum desde el día inaugural de la temporada. Seattle había perdido seis juegos seguidos en Oakland desde entonces.

Kurt Suzuki bateó dos sencillos y produjo dos anotaciones para los Atléticos, que perdieron una oportunidad de ganarle terreno a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste en la Liga Americana.

Fister recibió dos carreras, dio cuatro bases por bolas y registró cuatro ponches.

Dallas Braden (9-11) permitió seis carreras y nueve hits en cinco episodios. También entregó dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0 con una anotada; y José López de 5-2 con una anotada.


-------------


Gigantes 6 - Arizona 3


Tim Lincecum domina a Arizona y Gigantes presiona a Padres


PHOENIX -- Tim Lincecum repartió 11 ponches, tres bateadores de San Francisco conectaron cuadrangulares y los Gigantes vencieron el martes 6-3 a los Diamondbacks de Arizona para mantener la presión sobre los Padres de San Diego, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes suman cuatro victorias consecutivas y seis de sus últimas siete salidas, y comenzaron el día a un juego de los Padres, que vencieron más tarde ante los Dodgers de Los Angeles.

Lincecum (13-9) toleró un solo corredor en las almohadillas luego que el venezolano Miguel Montero le conectó un sencillo en la séptima entrada.

Salió del partido después de seis entradas y dos tercios, al aceptar tres carreras y cinco imparables y no dio boletos.

Aubrey Huff, Freddy Sánchez y Pat Burrell batearon jonrones ante Barry Enright (6-3).

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1, una anotada. Los dominicanos José Guillén de 4-2, una impulsada y Juan Uribe de 4-0. El colombiano Edgar Rentería de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-2, una anotada y Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Tony Abreu de 3-1, una remolcada.


-------------


Padres 2 - Dodgers 1


Latos triunfa en la lomita contra Dodgers a pesar de estar enfermo


SAN DIEGO -- Mat Latos se recuperó de un malestar estomacal para ponchar a 10 bateadores por tercera vez en cuatro aperturas y llevar el martes a los Padres de San Diego, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, a una victoria de 2-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Latos limitó a Los Angeles a cuatro imparables en siete entradas. Estableció un récord de las mayores con su 15ta apertura consecutiva de cinco o más entradas con dos o menos carreras admitidas. Estaba empatado con Greg Maddux (1993-1994) y Mike Scott (1986) con 14.

Latos (14-5) también redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 2.25 a 2.21, el mejor de las dos ligas. Sus 10 ponches igualaron la mayor cifra de su carrera, y sus 113 lanzamientos fueron una nueva marca en la misma. No dio pasaportes.

Clayton Kershaw (11-10) recibió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios; dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 3-1 con una producida.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 3-1.


------+++------ 

No hay comentarios: