Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sospechas infundadas...

Gigantes sospecha de Rockies 


DENVER -- Los umpires pusieron bajo estricta revisión las pelotas utilizadas en el Coors Field debido a que los Gigantes de San Francisco manifestaron ante la oficina del comisionado la preocupación de que los Rockies de Colorado pudieran estar usando bolas "alteradas" cuando batean. 

El vocero de las mayores, Pat Courtney, confirmó que los umpires recibieron la orden de monitorizar las pelotas en el partido del sábado entre Gigantes y Rockies. 

Courtney precisó que los Gigantes expusieron la inquietud de que los Rockies usarían pelotas que no fueron almacenadas apropiadamente en el humidificador del Coors Field. 

La versión fue publicada primero por el periódico San Francisco Chronicle, el cual dijo que los Gigantes presentaron una queja ante la MLB, sobre el manejo de las pelotas en el parque. 

"La queja es muy enérgica en una palabra", dijo Courtney a The Associated Press. "Se expresó preocupación". 

Durante nueve años, las pelotas a utilizarse en los partidos de los Rockies en su casa han sido almacenadas en un humidificador, que les impide resecarse y en consecuencia volar con más fuerza en el aire ligero de Denver, que de por sí favorece a los bateadores. 

Antes de cada juego, las pelotas se sacan del humidificador y son secadas por el asistente de los umpires. Se les coloca en una bolsa y se vuelven a poner en el humidificador. Después del himno Nacional, la bolsa se lleva a la cueva de los Rockies, y se utilizan las pelotas en su interior. 

Se dio instrucciones el sábado para que los umpires revisaran el proceso previo al partido y se cercioraran de que no ocurriera nada extraño. 

El vocero de los Gigantes, Jim Moorehead, dijo que el club mencionó el asunto a la oficina del comisionado antes de llegar al Coors Field para una serie crucial, este fin de semana. Las Grandes Ligas decidieron que los umpires observaran que las pelotas se sacaran del humidificador, a partir del sábado por la noche. 

"Esto es sólo para no perder de vista el proceso", señaló Courtney. 

El as Tim Lincecum de los Gigantes tenía el viernes en cuenta 3-2 al dominicano Miguel Olivo en la sexta entrada cuando recibió una pelota nueva del umpire del plato Laz Díaz. Lincecum frotó la bola, la regresó y pidió otra. 

"Creo que muy dentro de mi parecer, esta bola no se sentía como una pelota pulida. No se sentía como las varias pelotas que había tenido poco antes", dijo Lincecum el sábado. 

En un video, Lincecum apareció utilizando las expresión "pelota alterada" y un improperio. 

El campocorto Troy Tulowitzki de los Rockies afirmó que después del partido bromeó con Lincecum sobre la controversia. 



------+++------

No hay comentarios: