Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 23 de septiembre, 2010

 


Resultados del 23 de Septiembre 


Félix Hernández permite dos hits y pierde con HR 50 de Bautista

que decidió el juego en un día histórico

José Bautista hizo ganar a los Azulejos con su 50mo jonrón
 


TORONTO -- José Bautista remolcó la única carrera del partido con su homerun 50 de la temporada y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves por 1-0 a los Marineros de Seattle. 

El japonés Ichiro Suzuki también se convirtió en el primer jugador en la historia con 10 temporadas consecutivas con 200 o más hits, quebrando su propia marca con un sencillo en el quinto inning por Seattle. 

Bautista es apenas el 26to jugador en la historia del béisbol de Grandes Ligas que llega a la cifra de 50 vuelacercas en una campaña. 

El toletero dominicano sacudió un cañonazo solitario en el primer inning contra el abridor venezolano Félix Hernández (12-12). 

El toletazo de Bautista cayó en el bullpen del jardín izquierdo. Todos sus cuadrangulares han sido al izquierdo o izquierdo-central. 

Bautista tiene 31 bambinazos en Toronto esta temporada, la mayor cantidad para un jugador en su estadio este año. También quebró el récord que el puertorriqueño Carlos Delgado fijó en Toronto en 2000. 

Prince Fielder (50) y Alex Rodríguez (54) fueron los últimos peloteros que alcanzaron los 50 jonrones, ambos en 2007. 

Shawn Hill (1-2) tiró cinco innings en blanco por los Azulejos y ganó por primera vez desde el 10 de abril de 2009. Brad Mills, Jason Frasor y Scott Downs lanzaron un inning cada uno, y Kevin Gregg pitcheó la novena para su 35to rescate en 40 oportunidades. 

Suzuki se ponchó en la primera, conectó un doble en la tercera y consiguió su hit 200 con una línea al central en la quinta. 

El astro nipón de los Marineros superó a Willie Keeler el año pasado cuando tuvo su novena campaña al hilo con al menos 200 inatrapables. Ahora tiene más temporadas con 200 hits que cualquier jugador en la historia de la Liga Americana, al quebrar un récord que compartía con Ty Cobb. 

Pete Rose es el único otro pelotero con 10 campañas con 200 o más hits. 

El jonrón de Bautista fue la única carrera que permitió Hernández, que admitió dos inatrapables en ocho episodios, en su sexto juego completo de la temporada y 13ro de su carrera. El derecho, que otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco, bajó su efectividad a 2.31, la mejor en la Americana. 

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0 y su compatriota Franklin Gutiérrez de 1-0. 

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 2-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada, y su compatriota Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 2-0. 


-------------- 


San Luis 9 - Piratas 2 


Pujols batea dos jonrones en triunfo de Cardenales 


PITTSBURGH -- Albert Pujols bateó dos jonrones y Matt Holliday llegó a las 100 remolcadas para conducir el jueves a los Cardenales de San Luis a una victoria por 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Los Cardenales salieron de una racha de tres derrotas al hilo y ganaron apenas por 13ra vez en 38 partidos desde el 14 de agosto, el último día cuando fueron líderes de la División Central de la Liga Nacional. 

San Luis está a siete y medio partidos del líder Cincinnati, cuando restan 10 por jugar en la temporada regular. 

Pujols conectó tres hits, remolcó tres carreras y anotó tres veces. El toletero dominicano sacudió un vuelacerca de dos carreras al jardin izquierdo en el tercer inning, para llegar a 40 jonrones en una campaña por sexta ocasión en sus 10 temporadas en las mayores. 

Pujols abrió la sexta entrada con un bambinazo al derecho. El inicialista tiene 39 partidos en su carrera con más de un cuadrangular, incluyendo seis este año. 

Holliday impulsó su carrera 100 de la campaña con un sencillo en la cuarta. 

Jeff Suppan (2-7) ganó apenas por segunda vez en sus 13 salidas esta temporada. Permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios. 

Brian Burres (3-4) admitió cuatro carreras y seis inatrapables en dos y un tercio de entradas para cargar con el revés. 

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-3, con dos jonrones, tres impulsadas y tres anotadas. 

Por los Piratas, los venezolanos José Tabata de 4-1; Ronny Cedeño de 3-2; y Argenis Díaz de 1-0. El dominicano Pedro Alvarez de 3-1, con una impulsada, y su compatriota Pedro Ciriaco de 1-0. 


-------------- 


Reales 4 - Indios 2 


Reales venció a Indios y el mexicano Joakim Soria llegó a 33 rescates al hilo 


CLEVELAND -- El mexicano Joakim Soria logró su 33er salvamento seguido y Sean O'Sullivan se apuntó su primer triunfo como abridor con los Reales de Kansas City, que superaron el jueves 4-2 a los Indios de Cleveland. 

O'Sullivan (3-6) permitió dos carreras y seis imparables en seis entradas completas para vencer a Mitch Talbot (9-13). El derecho abandonó el montículo en la séptima, cuando tenía una ventaja de 3-0 y había dos hombres en las bases. 

Philip Humber permitió que los dos Indios embasados anotaran, pero resolvió el inning cuando había corredores en segunda y tercera. 

El dominicano Robinson Tejeda laboró durante el octavo episodio y Soria tuvo una actuación perfecta en el noveno, para su 41er salvamento en 43 oportunidades en esta campaña. 

El taponero, electo para el Juego de Estrellas, ha lanzado 21 innings y un tercio sin admitir carreras y ha salvado el 65% de los 63 triunfos de Kansas City. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, esa cifra es la segunda mejor de la historia, detrás del 70,3% de Bryan Harvey, quien rescató 45 de los 64 triunfos de los Marlins de Florida en 1993. 

Mike Avilés y Kila Ka'aihue conectaron un jonrón en solitario cada uno por los Reales, que tomaron una ventaja de un juego y medio sobre Cleveland, el sotanero de la División Central de la Liga Americana. Los Indios han perdido cinco encuentros en fila para ser rebasados por Kansas City, que tiene una foja de 7-13 en septiembre. 

Por los Reales, el dominicano Wilson Betemit de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una anotada y una producida. 

Por los Indios, el venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una impulsada. 


-------------- 


Bacionales 7 - Astros 2 


Nacionales ganó tres partidos seguidos por vez primera desde el 29 al 31 de julio 


WASHINGTON -- Michael Morse empalmó un jonrón, conectó un doble y remolcó tres carreras, mientras que Roger Bernadina y Danny Espinosa añadieron sendos cuadrangulares para que Ross Detwiler consiguiera su primer triunfo en casi un año, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron el jueves 7-2 a los Astros de Houston. 

Fue el tercer triunfo consecutivo de Washington y la primera vez que los Nacionales ganan tres encuentros en fila en casa desde el periodo comprendido entre el 29 y el 31 de julio. 

Jeff Keppinger conectó tres imparables por Houston, que perdió tres encuentros en fila por primera vez desde comienzos de agosto. 

Más temprano, el presidente de los Nacionales, Stan Kasten, anunció su renuncia después de cuatro temporadas y media con el club. Dijo que había informado a los dueños del equipo hace casi un año que se marcharía. 

Detwiler (1-2) lanzó seis innings, en los que permitió dos carreras y siete hits. Regaló dos boletos, no recetó un solo ponche y golpeó a un bateador. 

Fue su primera victoria desde el 28 de septiembre del 2009. Se perdió buena parte de la temporada después de someterse a una cirugía en la cadera derecha en febrero. 

Morse abrió la segunda entrada con su 13er bambinazo. 

Washington anotó cuatro veces en la sexta contra Nelson Figueroa (5-4), cuando Morse pegó su doble y Bernadina disparó su 11mo vuelacerca del año. En la séptima, Espinosa sonó su sexto jonrón, de dos carreras. 

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El puertorriqueño Angel Sánchez de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 3-1 con una anotada. El dominicano Anderson Hernández de 1-1 . 

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El puertorriqueño Alberto González de 4-0 con una anotada. 


-------------- 


Rays 10 - Yankees 3 



Rays venció a los Yankees y su as CC Sabathia para acercarse a medio juego del líder 


NUEVA YORK -- Tampa Bay se resiste a tirar la toalla en el Este de la Liga Americana. Los Rays explotaron con seis carreras al as de los Yankees CC Sabathia dentro de un sexto inning en el que anotaron siete veces rumbo a una victoria el jueves por 10-3 sobre Nueva York. 

Tampa Bay acabó de rematar el juego con dos anotaciones en la séptima entrada por el descontol de Javier Vázquez. El derecho puertorriqueño, ahora en plan de relevista, golpeó a tres bateadores en forma sucesiva, además de conceder dos boletos. 

Con su segunda victoria seguida, los Rays consiguieron nivelar la serie de cuatro partidos entre los líderes de división, poniéndose a sólo medio juego de los punteros Yankees. 

Si ambos equipos terminasen empatados al tope del Este al final de la temporada regular, los Rays se quedarían con el banderín por haber dominado 10-8 el duelo particular entre ambos. 

La derrota le salió cara a Nueva York, que fue desplazado por los Mellizos de Minnesota en cuanto al mejor récord de las mayores. 

Los Rays cerrarán la temporada contra Seattle, Baltimore y Kansas City, entre los equipos más débiles de la liga. Los Yankees tienen seis juegos contra Boston y tres más con Toronto. 

En el duelo de abridores zurdos, David Price (18-6) se anotó la victoria al permitir ocho hits y tres carreras en seis entradas. 

Abajo 3-1 en el sexto, los Rays apalearon a CC Sabathia (20-7), empatando el juego con un sencillo remolcador del dominicano Willy Aybar. Sabathia llenó las bases con un pasaporte a Kelly Shoppach y luego forzó la carrera de la ventaja definitiva cuando transfirió a Sean Rodríguez. 

Joba Chamberlain entró a relevar, pero un doble de B.J. Upton produjo dos carreras adicionales que se agregaron a la cuenta de Sabathia, cuya efectividad se disparó a 3.26 en la campaña. 

Las siete carreras permitidas en cinco entradas y un tercio fueron su máximo total del año, además de su apertura más corta tras cinco innings contra los Mets el 23 de mayo. 

La nota extraña del juego la dio Vázquez, quien empató un récord en las mayores cuando golpeó a Desmond Jennings, Aybar y Shoppach en el séptimo. Los Rays anotaron dos veces sin conectar imparable. El último pitcher en hacer algo como eso fue Jeff Weaver de los Dodgers de Los Angeles cuando el 21 de agosto de 2004 golpeó a tres de los Bravos de Atlanta. 

Price permitió tres carreras y ocho hits, uno de ellos un jonrón solitario de Marcus Thames que fletó dos anotaciones en el segundo. Ponchó a siete y concedió cuatro boletos. 

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 3-2, una anotada y remolcada. 

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada; y Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. 


-------------- 


Gigantes 13 - Chicago 0 


Juan Uribe dio dos jonrones, uno de ellos grand slam, en paliza de Gigantes a Cachorros 


CHICAGO -- Juan Uribe conectó un grand slam y un cuadrangular de dos carreras durante un racimo de nueve rayas en la segunda entrada, que permitió a los Gigantes de San Francisco apalear el jueves 13-0 a los Cachorros de Chicago. 

El dominicano Uribe tenía solamente dos imparables en sus anteriores 21 turnos al bate, hasta que los Gigantes vapulearon a Ryan Dempster (14-11) y al relevista Thomas Diamond. 

Los lanzadores de los Gigantes acumulan 17 partidos consecutivos cediendo cuando más tres carreras, la racha más prolongada desde que los Medias Blancas de Chicago impusieron la marca con 20 al hilo en 1917, según las estadísticas de Elias Sports Bureau. 

San Francisco comenzó el día con medio juego detrás de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Padres jugaban más tarde en Los Angeles. Los Gigantes tienen la misma foja de Atlanta, que encabeza la contienda por el boleto de comodín. 

Madison Bumgarner (6-6) espació siete inatrapables en más de siete capítulos y ponchó a nueve. 

Los Gigantes congestionaron las bases sin out en el primer episodio, pero sólo anotaron una vez cuando Buster Posey bateó de hit para una doble matanza. Sin embargo, San Francisco encendió la pólvora en la entrada siguiente, con la destacada actuación de Uribe que pegó sus jonrones 21 y 22. 

El batazo de dos carreras de Uribe contra Dempster libró el muro de la pradera izquierda y llegó hasta la avenida Waveland para colocar la pizarra en 3-0. Poco después sonó el quinto grand slam de su trayectoria, un trallazo ante Diamond, que alcanzó la tribuna del jardín izquierdo. 

Entre los vuelacercas de Uribe, los Gigantes consiguieron una ventaja de 6-0 con sencillos productores de Freddy Sánchez y Posey. 

El venezolano Pablo Sandoval pegó en la octava un sencillo productor que remató la paliza. 

Por los Gigantes, los dominicanos José Guillén de 1-1 con dos anotadas, Juan Uribe de 4-2 con dos anotadas y seis remolcadas, y Eugenio Vélez de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-1 con una empujada. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Aramis Ramírez de 3-1, Wellington Castillo de 1-0 y Alfonso Soriano de 4-2. 


-------------- 


Oakland 5 - Texas 0 


Braden ganó duelo a Lee y Vigilantes sigue sin amarrar título de división 


OAKLAND, California, EE.UU. -- El abridor Dallas Braden permitió un solo imparable en ocho entradas y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves por 5-0 a los Rangers de Texas, quienes no pudieron ganar el campeonato de la División Oeste de la Liga Americana al menos por otro día. 

Braden (10-13) retiró a 19 bateadores en fila entre un sencillo de Nelson Cruz con dos outs en la primera entrada hasta que Ian Kinsler le negoció boleto en la octava entrada. En total dio dos pasaportes y ponchó a siete rivales y con ello puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas en fila. 

Cliff Lee (12-9) sacó en orden a los primeros ocho bateadores que enfrentó antes de sufrir un descontrol poco común, al conceder a los primeros dos bateadores que enfrentó en la cuarta entrada _la primera vez que expide dos pasaportes consecutivos en dos años, un lapso de 80 aperturas_ y ambos corredores anotaron. 

Steve Tolleson bateó un par de dobles y remolcó una carrera y los Atléticos ganaron su cuarto partido en cinco salidas y mantuvieron el número mágico de los Rangers en cuatro. 

Jack Cust, Chris Carter y Matt Carson remolcaron carreras para los Atléticos 

Por los Rangers, el mexicano Jorge Cantú de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Vladimir Guerrero de 3-0. 


-------------- 


Cerveceros 8 - Marlins 3 


Gallardo produjo dos, abanicó a nueve y llegó a 14 triunfos al derrotar a Marlins 


MILWAUKEE -- El lanzador Yovani Gallardo sumó el jueves otra victoria a su causa, Corey Hart conectó uno de los tres cuadrangulares de Milwaukee y los Cerveceros ganaron 8-3 a los Marlins de Florida. 

El mexicano Gallardo (14-7) cedió tres carreras en seis entradas y dos tercios para mejorar su foja a 3-0 con un promedio de 1.95 en efectividad y 25 ponches en cuatro aperturas en septiembre. 

Hart llegó por primera vez en su carrera a 30 jonrones al pegar un batazo en la primera entrada. Rickie Weeks y Prince Fielder batearon vuelacercas consecutivos en la séptima durante los tres primeros lanzamientos del relevista dominicano Sandy Rosario, quien debutó en las mayores. 

El novato Logan Morrison de Florida amplió a 42 partidos en fila su racha embasándose, con lo cual empató la mejor tanda en las mayores esta temporada mientras su padre, enfermo de cáncer, observaba en las tribunas. 

Después del bambinazo de Hart contra Aníbal Sánchez (12-11) en la primera, los Cerveceros le endilgaron cuatro más al derecho venezolano y lo sacaron de la lomita cuando Gallardo le conectó un sencillo de dos carreras que puso la pizarra 5-0 en la sexta. 

Gallardo toleró tres carreras en la séptima y salió con dos outs después de darle el pasaporte a Morrison. En la parte baja del capítulo, Weeks sonó su jonrón número 28 y Fielder su 31ro, frente a Rosario, quien permitió otra raya antes de abandonar la lomita. 

Florida (76-76) intenta terminar la campaña con registro ganador y quedará matemáticamente eliminado de los playoffs a menos que gane sus últimos 10 encuentros, algo que necesita combinarse con el hecho de que los Bravos pierdan los nueve duelos finales y se presente una combinación favorable con otros resultados. 

Milwaukee fue eliminado a principios de semana y no dio muestras de competencia en toda la campaña justo dos años después de ganar el boleto de comodín en la Liga Nacional. 

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada. Los mexicanos Luis Cruz de 4-2 con una impulsada y Gallardo de 3-1 con dos remolcadas. 

Por los Marlins, el puertorriqueño Ozzie Martínez de 5-0. El venezolano Aníbal Sánchez de 1-0. 


-------------- 


Arizona 10 - Arizona 9 


Colorado anotó tres veces en la novena, pero le faltó una carrera al caer ante Arizona 


PHOENIX -- Steven Drew bateó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras mientras que Kelly Johnson bateó un cuadrangular de dos anotaciones y llevó a los Diamondbacks de Arizona a remontar una desventaja para imponerse el jueves por 10-9 a los Rockies de Colorado. 

Gracias a su victoria, los Diamondbacks le ganaron por barrida una serie de tres partidos a los Rockies. 

Colorado había ganado 13 de 15 partidos en otra racha tardía de temporada para aproximarse al liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, pero ahora se marcha de Arizona con una desventaja de 3 1/2 juegos detrás de los Gigantes de San Francisco, que encabezan la División, y la misma diferencia detrás de los Bravos de Atlanta en la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional para los playoffs. 

Jeff Francis (4-6) batalló en su segunda apertura desde que regresó de la lista de lesionados y los Rockies tuvieron una escasa producción ofensiva de su bujía, Troy Tulowitzki y se marchan a casa con una racha de cuatro derrotas en fila. 

El venezolano Carlos Gonzalez bateó su primer jonrón con bases llenas de su carrera en la séptima entrada y agregó otro sencillo de dos anotaciones en un racimo de tres rayitas de Colorado en la novena entrada, pero los Rockies no pudieron alcanzar en la pizarra a los Diamondbacks. 

D.J. Carrasco (3-2) fue el ganador tras una salida temprana del abridor Ian Kennedy y el venezolano Juan Gutiérrez escapó a un noveno capítulo lleno de titubeos para apuntarse su 12mo salvado. 

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-2, una anotada y seis producidas y Melvin Mora de 5-2. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 1-1, una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0. 


-------------- 


Dodgers 3 - Padres 1 


San Diego cayó ante Dodgers y cedió cima a Gigantes, que derrotó a Cachorros 


LOS ANGELES -- El japonés Hiroki Kuroda lanzó de manera estupenda durante ocho entradas y Andre Ethier conectó dos imparables productores de carreras al llevar el jueves a los Dodgers de Los Angeles a vencer por 3-1 a los Padres de San Diego, que una vez más cayeron al segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. 

Los Padres se colocaron medio juego detrás de los Gigantes de San Francisco, que apalearon por 13-0 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field. 

Kuroda (11-13) toleró una carrera y cinco imparables, ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto. El serpentinero retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. 

El derecho japonés, que tiene 65 aperturas sin un solo partido completo desde que lanzó partido de un imparable ante los Bravos de Atlanta el 7 de julio del 2008, hizo 98 lanzamientos al plato antes de que fuera relevado por su compatriota Hong-Chih Kuo, quien ponchó a sus tres rivales y con ello llegó a 10 salvados en 11 oportunidades. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-1, una impulsada. El mexicano Adrián González de 2-0. 

Por los Dodgers el dominicano Rafael Furcal de 4-2, dos anotadas. 


------+++------



Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: