Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hasta los mejores tienen problemas.





Incluso los mejores en MLB tienen sus fallas


Por Buster Olney
ESPN

Incluso los mejores equipos tienen problemas, huecos que quizás se logren llenar o quizás no antes del inicio de la postemporada -- o quizás hasta el final de octubre, incluso. Por supuesto, algún equipo logrará sobrepasar los problemas. Las banderas rojas para los equipos que actualmente cualifican para estar en la postemporada:


Yankees de Nueva York

El manager Joe Girardi no puede saber como lucerá exactamente su rotación para el final de la temporada regular, detrás del as CC Sabathia.

Andy Pettitte sigue trabajando en su recuperación de su lesión en la ingle, A.J. Burnett tuvo efectividad de 7.80 en agosto, Javier Vázquez fue sacado de la rotación al mismo tiempo que su velocidad bajo a mediados de las 80 mph y a Phil Hughes le impusieron un límite de pitcheos y de entradas.

¿Podrá recuperarse Burnett? ¿Podrá el novato Iván Nova ser parte de la solución? Podrá Vázquez encontrar su camino de regreso a la rotación. ¿Tendrá Pettitte tiempo suficiente para recobrar el control de sus pitcheos antes de octubre? Girardi necesita esas respuestas.


Rays de Tampa Bay

Su ofensiva ha lucido errática, razón por la cual los Rays intentaron reclamar a Manny Ramírez la semana pasada. Por una parte se encuentran cuartos en carreras anotadas pero también están en el puesto 25 en promedio de bateo y primeros entre los contendores en ponches, sugiriendo que quizás van a tener problemas contra buenos lanzadores en octubre.


Mellizos de Minnesota

Cada día luce más y más improbable que Justin Morneau se una de vuelta a la alineación de los Mellizos al final de la temporada. Las últimas órdenes que recibió de los médicos fueron de mantenerse lejos de los estadios, para ayudar a su recuperación de sus síntomas de conmoción cerebral.

Ante la ausencia de Morneau, Jason Kubel podría jugar un rol más integral, e incluso antes de ser golpeado en la mano por un pitcheo en el juego del pasado martes, había estado bajando sus números, compilando OPS de .764 luego del Juego de Estrellas.

Delmon Young bateó .218 en agosto . Al final de la temporada pasada, Young y Michael Cuddyer cargaron a los Mellizos en octubre, y Minnesota necesita héroes como estos que den un paso adelante.


Vigilantes de Texas

La adquisición de Jeff Francoeur en Texas muestra que los Vigilantes tienen preocupaciones por la habilidad de Nelson Cruz de mantenerse saludable, pero tiene mucha más importancia el inexplicable declive de Cliff Lee.

Él ha mostrado en el pasado que es lo suficientemente bueno como para cargar un equipo en sus hombros en octubre, pero en estos días, está teniendo problemas para pasar de la sexta entrada. En sus últimas tres salidas, Lee ha lanzado apenas 15 1/3 entradas, permitiendo 17 carreras y 27 hits.

Lo bueno es que Lee tuvo una recta final como esta la temporada pasada para los Filis, así que los Vigilantes tienen razones para esperar que se pueda recuperar antes que los partidos realmente cuenten.


Bravos de Atlanta

Tim Hudson es candidato al Cy Young y no está permitiendo libertades a los bateadores, pero el resto de la rotación de Atlanta está en problemas.

Seguro, Tommy Hanson permitió un hit en siete entradas el miércoles ante los Mets, pero esta fue su primera victoria desde el 3 de julio. ¿Hace cuanto fue esto?

Lee todavía estaba con los Marineros en ese momento. Jair Jurrjens fue parte de la razón por la que los Bravos dejaron escapar una ventaja de nueve carreras en Colorado la semana pasada y él tuvo algunos contratiempos en su última salida ante los Mets.

Derek Lowe, aquejado por problemas del codo, no cumplirá su próxima salida. Los Bravos tienen un bullpen sobresaliente -- pero ellos necesitan más de sus abridores para entregarles buenas delanteras a sus relevistas.


Filis de Filadelfia

El jonrón de Ryan Howard el martes debe haber sido reconfortante para el manager Charlie Manuel, porque sus estrellas no han lucido bien al regresar de la lista de lesionados de los Filis.

Plácido Polanco está jugando lastimado y bateó .167 en la pasada semana, el juego de tres hits que tuvo Chase Utley se alejó de sus primeros 14 partidos tras regresar de la lista de lesionados, en los que tuvo apenas tres partidos con más de un hit, y antes del partido del martes, Howard se había ido de 36-4 luego de salir de la lista de lesionados.

Todavía queda mucho tiempo para que estos tipos se enderecen, pero sin importar como luzcan, habrán preguntas adicionales en torno al bullpen de Filadelfia.


Rojos de Cincinnati

Algunos escuchas que miraron a los Cardenales barrer a los Rojos a principios de agosto se preguntaban si Cincinnati estaba listo para el gran escenario, y si la colección de talento joven de los Rojos -- muchos de los cuales nunca han jugado béisbol de postemporada -- se sentirían abrumados en octubre.

La jugada de Brandon Phillips y el contínuo resurgir de Jay Bruce será crucial, porque en la postemporada, los managers rivales tratarán de que alguien más aparte de Joey Votto trate de vencerlos.


Padres de San Diego

San Diego ha sido una de las mejores historias este año en el béisbol, liderados por el favorito al premio de Manager del Año Bud Black y un bullpen dominante.

Pero los Padres nunca se verán como un equipo con una ofensiva dinámica, y al igual que Votto, Adrián González no verá buenos pitcheos en octubre. Otros, como Ryan Ludwick or Chase Headley o Scott Hairston, tendrán que dar un paso adelante.

Los Padres tienen ventaja de cuatro juegos en el Oeste de la Nacional a pesar del hecho de que ellos andan en el puesto 21 en anotadas. Y están en camino a enfrentarse al mejor pitcheo en la postemporada.


------+++------

No hay comentarios: