Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 6 de septiembre, 2010





Resultados del 6 de Septiembre, 2010



La ofensiva rescató al quisqueyano

Rockies remontan a Rojos para darle 18vo triunfo a Ubaldo



DENVER -- El dominicano Ubaldo Jiménez obtuvo el lunes su 18va victoria de la temporada pese a que experimentó problemas con su control, y los Rockies de Colorado se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para vencer por 10-5 a los Rojos de Cincinnati.

A pesar de que encabeza la Liga Nacional en victorias, Jiménez (18-6) no había ganado desde el 4 de agosto.

Cortó una racha personal de cuatro derrotas consecutivas a pesar de que no tuvo el dominio que acostumbre en su bola rápida y batalló durante un esfuerzo de 123 lanzamientos.

Permitió cuatro carreras y siete imparables; dio seis bases por bolas --su mayor cifra en la temporada--, una de ellas intencional, tuvo un lanzamiento descontrolado y golpeó a un bateador en seis entradas. Ponchó a ocho adversarios.

La ventaja de los Rojos en la División Central de la Liga Nacional se redujo a seis juegos sobre los Cardenales de San Luis, que derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee.

Perdió Bill Bray (0-2) luego de recibir tres anotaciones y dos hit en una entrada y dos tercios; ponchó a dos bateadores y dio un pasaporte.

Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 4-2 con una carrera producida.Los venezolanos Ramón Hernández de 3-1; y Miguel Cairo de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas; y Melvin Mora de 4-0. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-1 con una anotada y una producida; y Jiménez de 1-0 con una anotada.


---------------


Nacionales 13 - Mets 3


Espinosa remolca 6 en paliza de Nats a Mets


WASHINGTON -- El novato Danny Espinosa produjo el lunes seis carreras, conectando un cuadrangular con casa llena, otro solitario y otros dos imparables para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria de 13-3 sobre los Mets de Nueva York para su tercer triunfo consecutivo. El puertorriqueño Iván Rodríguez impulsó tres anotaciones.

Espinosa, quien fue llamado de ligas menores el miércoles, inició la tercera entrada con un batazo de vuelta entera contra Mike Pelfrey. Agregó un sencillo productor de una anotación en la quinta, bateó un cuadrangular con casa llena contra Ryota Igarashi en la sexta y un doblete en el octavo episodio.

Espinosa tiene tres jonrones en sus últimos tres partidos.

Washington anotó 13 veces sin recibir respuesta para obtener su 60° triunfo de la temporada, superando la suma total de los Nacionales tanto en la campaña del 2008 como del 2009.

Ganó Scott Olsen ( 4-8 ) luego de dar dos bases por bolas y ponchar a tres bateadores en cuatro entradas.

Pelfrey (13-9) permitió seis carreras y cinco imparables en tres entradas y dos tercios; dio tres pasaportes y registró un ponche.

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1 con una carrera anotada; y Jesús Feliciano de 1-0. El venezolano Luis Hernández de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Nacionales, los puertorriqueños Rodríguez de 2-1 con una anotada y tres producidas; y Wil Nieves de 1-0.


--------------


Medias Blancas 5 - Tigres 4 (10)


Pierzynski se viste de héroe para Medias Blancas en la 10ª ante Tigres


DETROIT -- A.J. Pierzynski conectó un sencillo que remolcó la carrera de la diferencia en el décimo inning y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 5-4 a los Tigres de Detroit, su séptimo triunfo en fila.

Pierzynski acabó con tres remolcadas en el juego. Chris Sale (1-1) se anotó su primera victoria en las mayores, con un relevo de dos innings y dos tercios sin permitir carreras.

El dominicano José Valverde (2-4) cargó con la derrota.

Manny Ramírez abrió el décimo con un sencillo y avanzó a segunda cuando Ryan Raburn fildeó mal la pelota en el bosque izquierda. Su compatriota dominicano Alejandro De Aza entró como corredor emergente por Ramírez.

El puertorriqueño Alex Ríos entró a batear como emergente y con un sencillo puso a De Aza en la antesala. Pierzynski remolcó a De Aza con su hit, un bombito por el izquierdo.

Un sencillo con dos outs del cubano Aexei Ramirez había empatado el juego 4-4 para los Medias Blancas en el octavo.

Por los Medias Blancas, el dominicano Manny Ramírez de 5-3, una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 1-1. El venezolano Omar Vizquel de 5-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-2.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, una anotada. Los dominicanos Ramón Santiago de 4-0 y Jhonny Peralta de 1-0.


--------------


Marlins 7 - Filis 1 (1r0)


Novato Méndez brilla para Marlins ante los Filis


FILADELFIA -- Adalberto Méndez lanzó pelota de un hit en seis entradas sin permitir carrera en su debut en las Grandes Ligas, y los Marlins de la Florida derrotaron el lunes 7-1 a los Filis de Filadelfia en el primer partido de una doble cartelera.

El dominicano Méndez (1-0) tuvo que retirarse en la séptima después de torcerse el cuadríceps derecho al correr a primera base tras batear un sencillo. Comenzó a ir más lento y llegó cojeando a la almohadilla antes de que lo ayudaran a regresar al dugout.

Los Filis, que en esta temporada ya habían sido limitados a un hit en tres ocasiones, terminaron con tres en total.

Mike Stanton y Chad Tracy pegaron jonrones mientras que Dan Uggla impulsó tres carreras para la Florida.

Méndez ponchó a seis, regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador. El diestro de 28 años fue finalmente convocado a los Marlins después de siete temporadas en las menores.

Vance Worley (0-1) admitió dos carreras y seis hits, con cinco ponches en cinco entradas en su primera apertura para Filadelfia. El diestro tuvo foja de 10-7 en las menores este año y trabajó una entrada sin anotación en su única presentación anterior con Filadelfia.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-2 con una carrera anotada; Hanley Ramírez de 4-1 con una carrera anotada, y Méndez de 2-1.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0 y Wilson Valdez de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.


--------------


Orioles 4 - Yankees 3


Yankees sufren segunda derrota al hilo en casa al caer ante Orioles


NUEVA YORK -- Brian Matusz ganó su cuarta apertura consecutiva y Brian Roberts conectó el sencillo de la ventaja en la séptima entrada para que los Orioles de Baltimore derrotaran el lunes 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Alex Rodríguez conectó un cuadrangular e impulsó dos carreras para alcanzar la marca de 100 remolcadas por 13ra temporada consecutiva y 14ta en total. De esta forma el tercera base de los Yankees superó a Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx, que alcanzaron 100 remolcadas cada uno en 13 ocasiones.

Nueva York perdió por segundo partido consecutivo después de alcanzar una racha de ocho partidos ganados, la mejor del equipo en este sentido en la campaña. Baltimore tenía foja de 0-6 en el Yankee Stadium este año y había perdido 17 de 19 partidos en el Bronx como visitante.

En esta ocasión los Orioles llegaron bajo la conducción de Buck Showalter y lograron ganar su tercer partido consecutivo para mejorar su marca a 20-13 con su nuevo manager.

Nueva York continúa con la mejor foja de las Grandes Ligas con 86-52, y comenzó el día con una ventaja de dos juegos y medio ante Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

Matusz (8-12) admitió tres carreras y cinco hits en seis entradas. Superó a los Yankees por primera vez en cuatro aperturas contra ellos en esta temporada.

Koji Uehara obtuvo su séptimo salvamento en siete oportunidades.

A.J. Burnett (10-13) no logró mejorar en la lomita y perdió por quinta ocasión en seis aperturas. Admitió cuatro carreras, siete hits y regaló cuatro bases por bolas en siete entradas. Burnett y CC Sabathia comenzaron la serie con una foja de 24-4 entre los dos ante Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con una anotada. El venezolano César Iztúris de 3-1 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.


--------------


Piratas 3 - Bravos 1


Los Piratas propinan cuarta derrota en cinco juegos a los Bravos


PITTSBURGH -- Neil Walker sacudió un jonrón de dos carreras, Brian Burres maniató a Atlanta a una carrera a lo largo de seis entradas en su primera victoria en más de tres meses para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el lunes por 3-1 sobre los alicaídos Bravos.

Pese a su cuarta derrota en cinco juegos, Atlanta sigue líder en el Este de la Liga Nacional ya que Florida derrotó 7-1 a Filadelfia en el primer partido de una doble cartelera. Los Bravos aventajan a los Filis por un juego.

Atlanta había ganado cinco de sus anteriores juegos contra los Piratas, el equipo con más derrotas en las mayores (91), pero fueron incapaces de hacer algo ante Burres (3-3).

Tommy Hanson (9-11) permitió tres carreras en seis entradas, una de ellas sucias. Pero pagó caro en el sexto, cuando Walker pegó su jonrón después que el venezolano José Tábata abrió el inning con sencillo.

El venezolano Martín Prado, con promedio de .313 en la cmapaña, se fue en blanco en cinco turnos y sólo ha conectado un hit en 17 turnos en el estadio de los Piratas.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Prado de 5-0 y Alex González de 3-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata 4-1, una anotada y remolcada; y Ronny Cedeño de 3-0. El dominicano Pedro Alvarez de 3-0.


--------------


Toronto 7 - Texas 2


Azulejos se aprovechan de atribulados Vigilantes


TORONTO -- Vernon Wells bateó un jonrón de tres carreras, el cubano Yunel Escobar conectó un vuelacercas solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 7-2 a Texas, propinándoles a los Rangers su séptima derrota en nueve partidos.

Aaron Hill pegó un cuadrangular que remolcó dos más para Toronto, que encabeza las Grandes Ligas en esta estadística con 211 jonrones.

Tommy Hunter (12-3) pasó apuros al principio en lo que se convirtió en la cuarta derrota consecutiva de los Rangers, que a pesar de ello siguen encabezando la División Oeste de la Liga Americana.

Ricky Romero ( 12-8 ) permitió una carrera y siete hits en siete innings. Shawn Camp lanzó el octavo capítulo y Brian Tallet concedió un doble productor a Michael Young en la novena entrada.

El dominicano Vladimir Guerrero bateó un doble y anotó con un sencillo de David Murphy en la cuarta entrada, pero Escobar restauró el colchón de seis carreras de ventaja con su jonrón solitario en la séptima entrada.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 5-0 y Guerrero de 4-3, con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-0. El venezolano Andrés Blanco de 3-1, con una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 3-1, con una anotada y una producida. El dominicano José Bautista de 3-0, con una anotada.


--------------


San Luis 8 - Cerveceros 6


Grand slam de Molina impulsa a Cardenales a vencer a Cerveceros


MILWAUKEE -- Un cuadrangular con casa llena del puertorriqueño Yadier Molina selló un ataque de seis carreras en la octava entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes por 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

La pizarra estaba empatada a 2-2 en el octavo episodio cuando un error del tercera base de los Cerveceros Casey McGehee en un rodado fuerte del dominicano Albert Pujols ayudó a San Luis a despegarse. Matt Holliday produjo con un sencillo la anotación de la ventaja .

Los Cardenales ganaron el tercero de sus últimos cuatro encuentros. Iniciaron la jornada siete juegos abajo de Cincinnati, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Ganó Mitchell Boggs (2-2) con labor de una entrada un tercio, en la que permitió una carrera y un imparable. Ponchó a dos bateadores.

Braddock (1-2) tras recibir una carrera en un tercio de entrada.

Por los Cerveceros abrió el mexicano Yovani Gallardo, quien permitió dos anotaciones y cuatro hits en siete episodios; dio dos pasaportes y ponchó a cuatro adversarios. No tuvo decisión.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 2-0; y Molina de 4-2 con una anotada y cuatro producidas. Los dominicanos Pujols de 3-1 con dos anotadas y una producida; y Pedro Feliz de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar 4-1 con una producida. El mexicano Gallardo de 2-0.


-------------


Mellizos 5 - Reales 4


Thome llega a 585 HR en victoria de Mellizos


MINNEAPOLIS -- Jason Kubel pegó el jonrón del triunfo y Jim Thome alcanzó el cuadrangular 585 de su carrera para llevar el lunes a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Los cuadrangulares de Kubel y Thome en la quinta entrada mantuvieron a los Mellizos con una ventaja de tres juegos y medio por delante de Chicago en la División Central de la Liga Americana.

El bambinazo de Thome rebasó un asta con una bandera de Estados Unidos más allá de las gradas en el jardín derecho de Target Field. Thome está a un cuadrangular de alcanzar al legendario Frank Robinson en el octavo puesto de los bateadores de más jonrones en la historia del béisbol.

El jonrón de Thome llegó tan lejos y tan alto que se necesitaron varias revisiones para tener una idea cercana a la distancia que recorrió ese batazo. Al final el personal de los Mellizos dijo que alcanzó los 480 pies (146 metros).

El cubano Brayan Peña encabezó a los Reales con dos hits y dos carreras remolcadas. Chris Getz y el también cubano Yuniesky Betancourt también impulsaron anotaciones para Kansas City.

Kubel sonó su jonrón de dos carreras ante Sean O'Sullivan (2-5).

Jeff Manship (2-0) admitió dos carreras en dos entradas y Matt Capps necesitó sólo ocho lanzamientos en la novena para sumar su salvamento 10 en 12 oportunidades con los Mellizos.

Por los Reales, El venezolano Gregor Blanco de 4-1. Los cubanos Peña de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas, y Betancourt de 4-1 con una impulsada.


-------------


Cachorros 5 - Astros 4


Soto define con HR para Cachorros ante Astros


CHICAGO -- Geovany Soto bateó un cuadrangular para romper un empate en la octava entrada y el taponero Carlos Mármol contuvo al equipo rival en la novena para llevar a los Cachorros de Chicago a derrotar por 5-4 a los Astros de Houston.

El cañonazo del puertorriqueño Soto al relevista dominicano Wilton López de los Astros fue su 17mo vuelacerca de la temporada y ayudó a los Cachorros a llevarse su cuarta victoria en cinco partidos.

El dominicano Mármol lanzó la novena sin permitir libertades para sumar su séptimo salvado consecutivo y su 28vo en la campaña. El relevista Andrew Cashner (2-5) lanzó una entrada para llevarse la victoria.

López (5-2) fue el derrotado al entrar en función de relevo en la octava entrada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Anderson Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, una anotada, una remolcada. Los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0 y Wellington Castillo de 1-1.


--------------


Oakland 6 - Marineros 2


Anderson ganó su primer partido en un mes al vencer Atléticos a Marineros


OAKLAND, California, EE.UU. -- Coco Crisp y Matt Carson conectaron cuadrangulares solitarios para respaldar a su serpentinero Brett Anderson y levaron el lunes a los Atléticos de Oakland a derrotar por 6-2 a los Marineros de Seattle.

Anderson (4-6) ganó su primer partido en cinco aperturas desde el 4 de agosto. Además, puso fin a una racha de cuatro derrotas en fila, su seguidilla más larga de descalabros en su carrera.

Crisp conectó de jonrón en la primera entrada, la primera vez que un primer bateador de Oakland la bota del diamante en esta temporada. Fue asimismo el tercer jonrón en primer turno de partido para Crisp en su carrera y su primero desde el 18 de agosto del 2003 ante los Rays de Tampa Bay.

Oakland ha ganado seis partidos en fila de locales ante los Marineros.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2, una anotada, una impulsada y José López de 3-1, una remolcada.


--------------


Gigantes 2 - Arizona 0 (11)


Schierholtz da triple del triunfo para Gigantes en la undécima entrada contra Arizona


PHOENIX -- Nate Schierholtz bateó un triple productor de dos carreras sobre Aaron Heilman en la 11ma entrada y los Gigantes de San Francisco se aproximaron al liderato de su división al derrotar el lunes por 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Madison Bumgarner mantuvo la pizarra en ceros junto con el abridor de Arizona, Ian Kennedy, durante poco más de siete entradas, pero fue hasta la parte alta de la undécima cuando Schierholtz respondió luego de sencillos de Aubrey Huff y Buster Posey al conectar un triple a un lanzamiento de Heilman (5-7), el derrotado, al jardín central para remolcarlos a ambos.

El dominicano Santiago Casilla (6-2) ponchó a sus tres rivales en la décima para llevarse la victoria y Brian Wilson se ganó su 41er salvado al asegurar la sexta victoria de los gigantes en ocho partidos.

Los Gigantes se colocaron a medio juego de San Diego, que llegaba a su partido del lunes por la noche ante los Dodgers de Los Angeles con una racha de 10 derrotas consecutivas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0. El colombiano Edgar Rentería de 4-2. El dominicano José Guillén de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-0 y Gerardo Parra de 3-0.


--------------


Filis 7 - Marlins 4 (2d0)


Filis vence en segundo juego del día a Marlins, que se llevó el primero


FILADELFIA -- Roy Oswalt lanzó el lunes siete entradas efectivas, ayudando a los Filis de Filadelfia a derrotar por 7-4 a los Marlins de Florida y dividir honores en una jornada doble.

En el primer juego, Adalberto Méndez lanzó pelota de un hit en seis entradas sin permitir carrera en su debut en las Grandes Ligas, y los Marlins vencieron por 7-1 a los Filis.

El dominicano Plácido Polanco tuvo un doblete, un triple y dos carreras producidas, mientras que Chase Utley también impulsó un par de anotaciones para que los Filis se acercaran a medio juego de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, tras ganar el segundo desfío.

Oswalt (11-13) permitió cuatro carreras y seis imparables, ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas. El tres veces participante en el Juego de Estrellas tiene marca de 5-1 desde que se unió a los Filis el 29 de julio en una negociación con Houston. Filadelfia tiene registro de 7-1 en sus aperturas.

El pitcher abridor venezolano de los Marlins Aníbal Sánchez (11-9) recibió siete anotaciones y siete hits en cuatro episodios; dio tres pasaportes y registró dos ponches.

En el primer partido, el dominicano Méndez (1-0) tuvo que retirarse en la séptima después de torcerse el cuadríceps derecho al correr a primera base tras batear un sencillo. Comenzó a ir más lento y llegó cojeando a la almohadilla antes de que lo ayudaran a regresar al dugout.

Los Filis, que en esta temporada ya habían sido limitados a un hit en tres ocasiones, terminaron con tres imparables en total.

Mike Stanton y Chad Tracy batearon cuadrangulares, mientras que Dan Uggla impulsó tres carreras para Florida.

Méndez ponchó a seis, regaló dos bases por bolas y golpeó a un bateador. El diestro de 28 años fue finalmente convocado a los Marlins después de siete temporadas en las menores.

Vance Worley (0-1) admitió dos carreras y seis hits, con cinco ponches en cinco entradas en su primera apertura para Filadelfia. El diestro tuvo marca de 10-7 en las menores este año y trabajó una entrada sin anotación en su única presentación anterior con Filadelfia.


-------------





Padres 4 - Dodgers 2



Hundley remolca dos y Padres evita ser alcanzado en liderato por Gigantes


SAN DIEGO -- Nick Hundley pegó un jonrón y remolcó dos carreras el lunes, mientras que Tim Stauffer sustituyó a Mat Latos para que los Padres de San Diego salieran de su racha de 10 derrotas consecutivas con una victoria por 4-2 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Los Padres mantienen así el liderazgo de la División Oeste de la Liga Nacional con un juego de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco.

Mike Adams (3-1) se anotó la victoria al ponchar a tres y regalar una base por bolas en una entrada y dos tercios.

El nicaragüense Vicente Padilla (6-5) se llevó el descalabro luego de permitir tres carreras, todas limpias, y cinco imparables en cuatro entradas. Ponchó a cinco y regaló un pasaporte.

Fue su primera apertura desde que salió de la lista de inhabilitados. Tuvo su apertura anterior el 15 de agosto.

Latos quedó fuera por gastroenteritis, pero dijo que abrirá el martes.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 5-3. El nicaragüense Padilla de 1-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-2, con una anotada. El dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada.


------+++------



Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: