Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

En caida libre





¿Por qué los Bravos han colapsado?

por Buster Olney
ESPN.com

Chipper Jones habló de un posible retiro a principios de la temporada, cuando no estaba bateando bien, cuando los lanzadores opositores lanzaban rectas en la parte de afuera del plato. Y hasta tuvimos una ventana de 24 horas en la que parecía posible que se retiraría inmediatamente.

Eso no sucedió, y en las semanas que le siguieron, encontró su swing de nuevo y comenzó a batear bien. Bateó promedio de .400 en los primeros 10 días de agosto, con tres jonrones, y estaba asesinando la pelota -- hasta el momento en que se derritió en el terreno el 10 de agosto con una lesión de la rodilla que acabó con su temporada.

Y no fue mucho después de eso que los Bravos comenzaron a colapsar.

¿Coincidencia? Probablemente no.

El 10 de agosto, los Bravos tenían foja de 65-48 y tenían una aventaja de 3.5 juegos sobre los Filis de Filadelfia. Pero desde entonces, Atlanta se ha detenido, con récord de 21-20 durante las últimas seis semanas, y los Filis se cargaron la división en solitario. Y luego de la derrota de Atlanta el viernes, los Bravos han caído detrás de los Gigantes y los Padres en la carrera por el comodín.

La lesión de Jones es sólo una razón por la que las oportunidades de los Bravos para alcanzar los playoffs son muy sospechosas. He aquí algunos ejemplos:


1. Los problemas de Jair Jurrjens. El derecho regresó a la rotación de Atlanta a finales de junio y lució fenomenal, inicialmente. Pero abrió el partido del 25 de agosto en Colorado -- que, al final del año, podría ser visto como el punto de caída de los Bravos -- y cometió los primeros errores que llevaron a Atlanta a perder una ventaja de 10-1. Colorado tomó la ventaja y ganó ese juego 12-10, y Jurrjens, limitado por problemas de la rodilla, sólo ha realizado cuatro aperturas desde entonces, permitiendo 14 carreras en 21.1 entradas.

2. Tim Hudson parece haber chocado contra una pared. Luego de terminar el mes de agosto con un esfuerzo de 13 ponches contra los Marlins, cuenta con marca de 1-4 en septiembre con 6.10 de efectividad. Con 35 años, Hudson ha lanzado 215.2 entradas, muchas más que las 184.1 que lanzó entre las temporadas de 2008 y 2009; en su primera temporada completa desde que tuvo una operación de reconstrucción del codo, Hudson probablemente terminará el año con más entradas lanzadas que cualquier otro años desde 2003.

3. Derrek Lee no ha tenido el gran impacto que los Bravos esperaban. Disparó un grand slam crucial por los Bravos el 19 de septiembre, pero también ha tenido rachas de días difíciles. Sus números globales desde que se unió a Atlanta: embasamiento de .361 y .413 de slugging, con dos jonrones y 17 remolques en 31 partidos.

4. Los cazatalentos rivales piensan que hay miembros del bullpen -- el elemento más dominante del equipo a mitad de temporada -- se quedaron sin gasolina. Takashi Saito había conseguido buenos resultados antes de ser dado de baja por un problema del hombro, Jonny Venters ha hecho 73 apariciones en su primer año como relevista y ha permitido más hits y pasaportes durante los últimos dos meses, y el tenaz Peter Moylan tiene 80 salidas.

La percepción de los cazatalentos no está completamente respaldada por los resultados; por ejemplo, Billy Wagner ha permitido un hit sin carreras en 7.1 entradas este mes, y aunque Moylan sufrió en agosto, ha tenido un buen mes en septiembre. Pero los cazatalentos ven una regresión en otros miembros del bullpen de Atlanta.

5. Omar Infante y Martín Prado han decaído en días recientes. Prado batea para promedio de .244 en septiembre, .144 durantes los últimos siete días, mientras Infante ha bateado promedio .208 la semana pasada, en un momento en que los Bravos confrontaron a los "tres grandes" de los Filis. Atlanta realmente no cuenta con un bate fuerte ahora mismo, como un Votto o un Pujols; la ofensiva de los Bravos es una colección de bateadores cuyo mejor talento es llegar a las bases, pero necesita funcionar mejor como conjunto.

6. No hay poder. Los Bravos sólo tienen 11 jonrones en 22 equipo en septiembre, razón por la cual el gerente general Frank Wren avanzó para hacer un cambio por Derrek Lee; ante la ausencia de Jones, Wren comprendió que los Bravos necesitaban más pegada.

Todavía hay tiempo para que los Bravos frenen su descarrilamiento para un último intento por llegar a los playoffs; sólo están a medio juego de los Padres en la carrera por el banderín.


------+++------

No hay comentarios: