Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 18 de septiembre, 2010

 


Resultados de los juegos del 18 de Septiembre 


Se dieron banquete en Los Angeles

Troy Tulowitzki y Rockies le propinaron paliza a Dodgers
 


LOS ANGELES -- Troy Tulowitzki conectó el sábado dos cuadrangulares y empató una marca en la era moderna de las mayores con 14 batazos de vuelta entera en un lapso de 15 juegos, mientras los Rockies de Colorado mantuvieron la esperanza de llegar a la postemporada al aplastar 12-2 a los Dodgers de Los Angeles. 

El venezolano Melvin Mora conectó un grand slam en la octava entrada y terminó con cinco remolcadas, como lo hizo en el 2008 con Baltimore. 

Tulowitzki bateó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, un doblete en la tercera y otro cañonazo sobre la cerca de dos anotaciones en la quinta contra el novato John Ely. 

Tulowitzki fue dominado en un elevado de foul con la casa llena en el octavo episodio, pero Mora pegó luego un vuelacercas con los senderos aún congestionados. 

Tulowitzki se unió a Albert Belle (1995) y Barry Bonds (2001) como los únicos jugadores que desde 1900 batean 14 cuadrangulares en 15 encuentros. 

Los Rockies comenzaron la jornada un juego y medio atrás de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional, y en la contienda por el boleto de comodín. 

El venezolano José Chacín (9-9) recibió nueve hits, no permitió carreras en ocho entradas, ponchó a dos y se llevó el triunfo. 

Ely ( 4-8 ) permitió seis anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio; dio cinco pasaportes y registró tres ponches. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con tres anotadas; Mora de 5-4 con una anotada y cinco producidas; y José Chacín de 2-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-2 con una anotada. 


-------------- 


Mellizos 4 - Oakland 2 


Jonrón de Valencia impulsa triunfo de Mellizos 


MINNEAPOLIS -- Danny Valencia conectó el sábado un vuelacercas de tres carreras que deshizo el empate en la sexta entrada y despejó el camino para que Kevin Slowey y los Mellizos de Minnesota, líderes de la Central en la Liga Americana, vencieran por 4-2 a los Atléticos de Oakland. 

Los Mellizos redujeron a seis su número mágico de triunfos que necesitan para ganar la división. Minnesota comenzó el día con una ventaja de nueve juegos sobre el segundo lugar, Chicago. 

Valencia, Michael Cuddyer y Jason Repko pegaron cada uno dos imparables para los Mellizos. 

Slowey (13-6) permitió dos carreras y cinco inatrapables en seis episodios y dos tercios. Matt Capps consiguió su 40mo salvado, que es el 13er en 15 intentos desde que se incorporó a Minnesota. 

En el encuentro no batearon latinoamericanos. 


-------------- 


Tigres 6 - Medias Blancas 3 


Medias Blancas siguen perdiendo terreno 


CHICAGO -- El emergente Scott Sizemore conectó el sábado un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para impulsar a Justin Verlander y a los Tigres de Detroit a la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago por 6-3. 

Chicago perdió por quinta ocasión consecutiva y cayó a 10 juegos detrás de Minnesota en la División Central de la Liga Americana. 

Verlander ( 17-8 ) lanzó el partido completo, en el que permitió seis imparables y ponchó a ocho. Tuvo problemas en el quinto episodio, en el que cedió tres carreras. 

Sizemore, quien bateó en lugar del segunda base Will Rhymes, pegó un jonrón que rompió el empate cuando los Tigres ya tenían dos outs encima. El relevista Sergio Santos (2-1) permitió dos sencillos en la octava antes de que Sizemore le botara la pelota a Chris Sale. 

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. 

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una impulsada. El dominicano Manny Ramírez de 4-0. 


------------- 


Bravos 4 - Mets 2 


Hudson encuentra nuevamente la ruta ganadora, vence a los Mets 


NUEVA YORK -- Tim Hudson cortó una racha de tres aperturas perdidas en forma consecutiva y el venezolano Alex González produjo dos carreras con un doblete para llevar el sábado a los Bravos de Atlanta a una victoria de 4-2 sobre los Mets de Nueva York y acercarlos más a la postemporada. 

Nate McLouth conectó cuadrangular e impulsó también dos anotaciones por los Bravos. 

Manteniendo una ventaja ligera en la batalla por el boleto de comodín de la Liga Nacional, los Bravos ganaron su segundo juego seguido en el Citi Field después de derrotas consecutivas contra los sotaneros Nacionales de Washington. Atlanta inició el día tres juegos abajo de Filadelfia, líder de la División Este. 

Billy Wagner ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada contra su ex equipo para su segundo salvamento de la serie y 35to en 42 oportunidades esta temporada. Atlanta buscará el domingo la barrida en la serie de tres encuentros con Derek Lowe en el montículo contra el nudillero R. A. Dickey. 

Hudson ( 16-8 ) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas; ponchó a siete adversarios y dio un pasaporte. 

Dilon Gee (1-1) recibió tres anotaciones y seis hits en siete episodios; regaló tres bases por bolas y registró tres ponches. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Martín Prado de 4-1 y González de 3-2 con dos carreras producidas. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Joaquín Arias de 1-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2; y Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Luis Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada. 


------------- 


Yankees 11 - Orioles 3 


Sabathia logra primera temporada de 20 victorias 


BALTIMORE -- CC Sabathia llegó por primera vez a 20 triunfos en su brillante carrera y lo hizo con una actuación que le dio a los Yankees de Nueva York una victoria contundente de 11-3 sobre los Orioles de Baltimore. 

Sabathia (20-6) encabeza a las mayores en triunfos. En dos temporadas terminó con 19 victorias, y ahora consiguió las 20 en su nuevo intento. 

Sabathia ya cuenta con un Premio Cy Young Award, un campeonato de Serie Mundial y varias participaciones en el Juego de Estrellas durante 10 campañas. Alcanzar los 20 triunfos era el único mérito ausente en su expediente. 

El robusto zurdo permitió tres carreras en siete imparables durante más de siete entradas para los líderes de la División Este en la Liga Americana. 


------------- 


Padres 88 - San Luis 4 


San Diego gana en San Luis por primera vez desde el 2007 


SAN LUIS, Missouri -- Ryan Ludwick conectó el sábado un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para desempatar el partido y ayudarle a los Padres de San Diego a salir de 11 derrotas consecutivas en San Luis con una victoria de 8-4 sobre los Cardenales 

Will Venable, el dominicano Miguel Tejada y el mexicano Adrián González remolcaron sendas carreras en la séptima entrada contra tres relevistas de San Luis y pusieron la pizarra 4-2. 

Los Padres habían perdido los tres últimos encuentros en general y comenzaron el día medio juego detrás de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional, y juego y medio abajo de Atlanta en la lucha por el comodín. No habían ganado en San Luis desde el 7 de agosto del 2007. 

Los Cardenales empataron en la parte baja de la séptima con sencillos de Colby Rasmus y del dominicano Pedro Feliz -- el primero contra Terry Gregerson y el segundo contra Mike Adams (4-1). 

Ludwick y Matt Stairs pegaron jonrones consecutivos contra Kyle McClellan (1-4), quien no había admitido carrera en ocho apariciones al hilo y había trabajado una octava entrada sin carrera. 

Jeff Suppan fue el abridor en sustitución del novato mexicano Jaime García, quien ha lanzado 163 entradas y un tercio después de una reconstrucción del codo y tendrá una actuación moderada en el resto de la campaña. 

Por los Padres, el dominicano Tejada de 5-1 con una impulsada. El mexicano González de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Oscar Salazar de 1-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 1-0. 

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una anotada; y Feliz de 1-1 con una remolcada. Los puertorriqueños Yadier Molina de 5-0; y Felipe López de 1-0. 


------------- 


Toronto 4 - Boston 3 


Bambinazo fue por encima del "Monstruo Verde" 


BOSTON -- El dominicano José Bautista disparó su 49no jonrón en la campaña, para consolidarse como el líder de las mayores y ampliar el récord del club que impuso una noche antes, y los Azulejos de Toronto superaron el sábado 4-3 a los Medias Rojas de Boston. 

Fue el segundo triunfo consecutivo de los Azulejos, que amarraron la victoria en la serie, después de no lograrlo en las seis anteriores. 

El jonrón de Bautista en el primer inning envió la pelota por encima del "Monstruo Verde", hasta un estacionamiento que está al otro lado de la calle. El toletero de los Azulejos estableció el récord de jonrones de la franquicia en el triunfo del viernes. 

El también dominicano George Bell tenía esa marca, con 47 vuelacercas en la campaña de 1987. 

Ricky Romero (13-9) lanzó seis episodios para llevarse el triunfo, en una faena en la que toleró tres carreras y seis imparables, con tres pasaportes y cuatro ponchetes. Llegó al duelo con una foja de 1.4 y una efectividad de 7.88 en su carrera contra los Medias Rojas. 

Kevin Gregg sacó tres outs para su 33er salvamento, pese a permitir un triple del venezolano Víctor Martínez, cuando había dos fuera. El dominicano Adrián Beltré pegó un rodado al campocorto, para que concluyera el encuentro. 

Josh Beckett (5-5) permitió cuatro carreras -- tres limpias -- y 10 imparables, en una labor que tuvo también cuatro abanicados y tres boletos durante siete capítulos. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Bautista de 3-2 con una empujada, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0 con una empujada. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1, Víctor Martínez de 5-1. Los dominicanos Beltré de 4-2 con dos anotadas, David Ortiz de 3-1 con una anotada y una producida. 


------------- 


ROJOS 11, ASTROS 1 


HOUSTON -- Jay Bruce, Jim Edmonds y Drew Stubbs conectaron jonrones para los Rojos de Cincinnati que arrasaron el sábado por 11-1 con los Astros de Houston para aumentar su ventaja en la División Central de la Liga Nacional. 

Los Rojos superan por siete juegos a San Luis, en el segundo puesto. Cincinnati terminó con una racha de seis partidos perdidos al hilo como visitantes. 

Bronson Arroyo (16-10) admitió cuatro inatrapables en seis entradas, ponchó a cinco y regaló una base por bolas. 

El jonrón de dos carreras de Bruce culminó la quinta entrada de cuatro rayas en la que los Rojos lograron adelantarse por 7-1. Joey Votto comenzó el episodio con un doble y un out después, Bruce dio su leñazo ante Nelson Figueroa (5-3) para sumar su jonrón 21. 

El panameño Carlos Lee impulsó la única carrera de Houston al comienzo de la segunda con un jonrón solitario que le dio la ventaja a los Astros por 1-0. 

El relevista dominicano Henry Villar entregó pasaportes a los primeros dos bateadores que enfrentó, Ryan Hanigan conectó un sencillo de una carrera y Arroyo pegó un elevado de sacrificio. 

Villar también golpeó a Brandon Phillips con un lanzamiento y tuvo un movimiento indebido antes de que el venezolano Gustavo Chacín entrara para sumar el último out. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Juan Francisco de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1 con dos impulsadas. 

Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-0. El panameño Lee de 4-3 con una impulsada y una anotada. El dominicano Anderson Hernández de 1-0. 


------------- 


Filis 5 - Nacionales 2 


Howard tiene otra temporada de 30 HR y 100 RBI 


FILADELFIA -- Ryan Howard bateó un cuadrangular de dos carreras para conducir el sábado a los Filis de Filadelfia a su sexta victoria consecutiva al derrotar 5-2 a los Nacionales de Washington. 

Jayson Werth y Raúl Ibáñez también conectaron de cuadrangular para los Filis, quienes mantuvieron una ventaja de tres juegos sobre los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. 

Con su cañonazo profundo de la tercera entrada, Howard llegó a 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas por quinta temporada seguida, y superó el récord de la franquicia que tenía Chuck Klein, ya en el Salón de la Fama. 

Kyle Kendrick (10-9) permitió imparables a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero recuperó el control. En seis entradas recibió dos carreras y seis hits; ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas. 

Jordan Zimmermann (0-2) toleró cinco anotaciones y nueve imparables en tres episodios; dio un pasaporte y ponchó a tres adversarios. 

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1; y Alberto González de 1-0. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-0; y Wilson Valdez de 4-3 con una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. 


-------------- 


Rays 4 - Angels 3 


Remonta Tampa Bay para vencer a Angelino 


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- El dominicano Carlos Peña pegó el sábado un sencillo que empató la pizarra en la novena entrada para Tampa Bay, y un error del campocorto de los Angelinos, Brandon Wood, con dos outs en la décima, dio a los Rays la victoria por 4-3 sobre Los Angeles. 

Los Rays se mantuvieron medio juego detrás de Nueva York en la división Este de la Liga Americana y aún tienen una ventaja considerable sobre Boston en la competencia por el comodín. 

Reid Brignac abrió la décima por los Rays con un doble contra Bobby Cassevah (0-2) y el corredor emergente Jason Bartlett llegó a la tercera en una roleta de John Jaso. 

Ben Zobrist y Evan Longoria recibieron pasaporte y cargaron las bases. El dominicano Willy Aybar pegó una roleta con la cuenta llena que Wood atrapó en el jardín central, pero el tiro del guardabosque salió descontrolado. 

El dominicano Rafael Soriano (3-2) lanzó una décima perfecta y se anotó la victoria. 

El venezolano Juan Rivera dio fin a una racha de 19 entradas sin anotar, al conectar un jonrón de tres carreras para los Angelinos, que les dio la ventaja de 3-2 en la séptima. 

Por los Angelinos, los venezolanos Rivera de 3-2 con una carrera anotada y tres remolcadas; y Alberto Callaspo de 2-0. 

Por los Rays, los dominicanos Aybar de 1-0; y Peña de 3-1 con una carrera impulsada. 


-------------- 


Chicago 5 - Marlins 3 


Quinta victoria al hilo de los Cachorros 


MIAMI -- Marlon Byrd remolcó dos carreras el sábado, Casey Coleman lanzó seis sólidas entradas y los Cachorros de Chicago vencieron a los Marlins de Florida por 5-3. 

El dominicano Aramis Ramírez y Blake DeWitt también remolcaron una carrera cada uno por los Cachorros, que ganaron su quinto partido consecutivo, su mejor racha en la temporada. 

El también dominicano Carlos Mármol lanzó la novena sin admitir carrera y se ganó su 33er salvamento en 38 oportunidades. 

El novato de los Marlins Logan Morrison pegó tres hits para extender su racha a 37 partidos llegando a base. Está empatado con Cliff Floyd en el tercer lugar de la estadística en la historia de la franquicia. 

Coleman (2-2) permitió tres carreras y cinco imparables. Ponchó a cinco y regaló cuatro bases por bolas. 

El venezolano Aníbal Sánchez (12-10) entregó tres pasaportes y admitió dos dobles en la entrada crucial. Fue relevado después de la quinta. Permitió cuatro carreras. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con una anotada; Ramírez de 4-1 con una remolcada; y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con una anotada. 

Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Sánchez de 2-0. 


-------------- 


Texas 6 - Marineros 1 


Ben Molina remolca dos en la victoria de Texas 


SEATTLE -- Cliff Lee blanqueó a su equipo anterior durante ocho entradas en su primera apertura en Seattle desde que fue cambiado en julio, y los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, vencieron el sábado por 6-1 a los Marineros. 

Lee (12-8) permitió seis imparables y ponchó a ocho bateadores en su segundo triunfo consecutivo después de tres derrotas y una apertura sin decisión. Lee mejoró a 4-5 su marca con los Rangers en momentos en que se acercan a su primera postemporada desde 1999. 

El puertorriqueño Bengie Molina tuvo tres imparables y dos carreras impulsadas, mientras que Jeff Francoeur conectó un doblete de dos anotaciones. 

Los Rangers adquirieron a Lee y al relevista Mark Lowe el 9 de julio de los Marineros por el prospecto primera base Justin Smoak y tres jugadores de ligas menores. 

Jason Vargas (9-11) recibió cinco carreras y nueve hits en seis episodios; dio una base por bolas y ponchó a tres adversarios. 

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con una carrera anotada; y Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada. El mexicano Jorge Cantú de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-3 con una anotada y dos producidas. 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-0; y Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una impulsada. 


-------------- 


Cerveceros 2 - Gigantes 1 


Cerveceros vueven a ahogar a los Gigantes 


SAN FRANCISCO -- El mexicano Yovani Gallardo ponchó el sábado a seis bateadores en siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a San Francisco por segunda noche consecutiva esta vez 2 a 1, lo que sacó a los Gigantes de la cima de la división Oeste de la Liga Nacional. 

Los Gigantes cayeron medio juego detrás de San Diego luego de que los Padres ganaron en San Luis. También retrocedieron a dos juegos detrás de Atlanta en la carrera por el comodín de la Nacional. 

Los Gigantes habían recuperado el primer sitio de la división tras apalear 10-2 a los Dodgers el jueves, pero desde entonces sólo han anotado una carrera en sus dos encuentros contra los Cerveceros. 

Gallardo (13-7) igualó su marca de victorias en una temporada que impuso el año pasado. El mexicano permitió una carrera y cinco imparables; regaló sólo una base por bolas. 

Tim Lincecum (14-10) salió del partido luego de cinco entradas. Permitió dos carreras limpias y seis hits en cinco entradas. 

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una carrera anotada.El venezolano Alcides Escobar de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-0. 

Por los Gigantes, los dominicanos José Manuel Guillén de 3-1; y Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1 con una carrera anotada. 


-------------- 


Indios 6 - Reales 4 


No hay comentarios disponibles al momento 





------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: