Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Jugando para competir y ganar dinero.

 


Por fin vuelve por luchar por jugar en octubre

Melvin Mora contento de estar en la pelea por los playoffs
 


DENVER -- El antesalista de los Rockies, el venezolano Melvin Mora, siempre ha jugado con mucho empeño. Sin embargo, este año todo el mundo está prestando atención. 

Si Colorado entra a la postemporada, Mora estaría participando en su primeros playoffs desde 1999, el año en que llegó a Grandes Ligas con los Mets. 

Del 2000 hasta la temporada pasada, jugó con un club en Baltimore que con frecuencia estuvo en el sótano de la División Este de la Liga Americana. Los Orioles no tuvieron una temporada ganadora en el tiempo en que Mora formó parte del equipo. 

Pero Mora jugó como todo un ganador, y lo ha seguido haciendo con un conjunto ganador. 

Desde que el tercera base titular Ian Stewart entró a la lista de lesionados con una molestia en el oblicuo, Mora ha estado en la alineación titular en 15 encuentros, bateando .298 (de 53-17) con un cuadrangular, ocho anotadas, un pasaporte y cuatro remolques. 

"Es algo satisfactorio, especialmente cuando sabes que hay algo en juego", declaró Mora. "No solamente estás jugando por dinero. Tienes que competir." 

Esa es la razón por la que juegas el béisbol, para competir y ganar dinero. Si no compites, no ganas dinero. 

"Estaba esperando esta época del año, porque todos los equipos nos están observando todos los días", continuó el veterano. 

"Es increíble. Me recuerda cuando estaba con los Mets. Hablaba bastante con Robin Ventura en los jardines sobre quién tenía que ganar y perder para poder entrar a los playoffs". 

Aunque Mora está emocionado de ser parte de los Rockies -- equipo con que firmó un pacto de un año y US$1.275 millón para tener una oportunidad de ir a la postemporada -- ve su tiempo con Baltimore de manera positiva. 

"Teníamos muchachos como [el dominicano] Miguel Tejada [ahora con los Padres], y siempre llegábamos al estadio contentos", manifestó Mora. "Y siempre derrotábamos a Boston, nuestros rivales de división. Si le ganábamos a ellos, teníamos que estar en la cima, pero siempre perdíamos contra Detroit o Cleveland y otros equipos. 

"Traté de decirles a todos que en septiembre tienes que jugar por algo. No importa el resultado al final, pero debes jugar por algo. Si eres optimista, has ganado 90 por ciento de la batalla. Tu mentalidad debe ser como si estuvieras en los playoffs". 



------+++------

No hay comentarios: