Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

El jugador Latino de la semana - Liga Nacional / Americana




Recarbura "La Máquina"

- Albert Pujols fue el Jugador Latino de la Semana de la Liga Nacional
 


Dice un refrán que lo importante no es comenzar bien, sino terminar bien. 

Uno que hizo bueno esa frase y por ello resultó el mejor pelotero latino de la semana en la Liga Nacional fue Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis. 

Luego de resultar el frío, frío de la semana precedente, "La Máquina" empezó a carburar nuevamente y aún sin llegar a su plena capacidad, consiguió anotar e impulsar más carreras que nadie en el viejo circuito durante los últimos siete días. 

Pujols se fue de 26-7 (.269), con seis anotadas e igual número de impulsadas, para llegar a 102 remolques y hacer historia, al completar una vez más el centenar de impulsadas y más de 30 cuadrangulares, cifras que ha conseguido desde que debutó en Grandes Ligas en el 2001. 

De paso, el dominicano sonó tres dobletes y par de bambinazos, para recuperar el liderazgo de impulsadas y reafirmarse en el de jonrones (37) en el viejo circuito. 

Otro que ya se ha hecho perenne en la lista semanal de los destacados es el venezolano Carlos González, quien batalla contra Pujols y Joey Votto (Cincinnati) por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. 

González, patrullero central de los Rockies de Colorado, bateó en la semana de 24-8 (.333) y se consolidó en el liderazgo de los bateadores con .335. 

Además, anotó cinco carreras e impulsó igual cantidad, con dos dobletes, un jonrón y slugging de .542. 

González le apunta fuerte a la Triple Corona, pues además de liderar el average, marcha tercero en remolques (100) y cuarto entre los jonroneros (32). 

Otros dos jugadores de los Rockies brillaron con luz propia esta semana. 

Se trata del cátcher dominicano Miguel Olivo y el pitcher mexicano Jorge De La Rosa. 

Olivo pegó diez hits en 25 turnos, para .400 de average, con cuatr anotadas y seis empujadas, cuatro dobletes, un triple y slugging de .640. 

Y De la Rosa salió victorioso en las dos aperturas que tuvo en la semana, al trabajar 12 innings en total, con cuatro limpias permitidas y 14 ponches propinados, para efectividad de 3.00. 

El cubano Raúl Ibánez, de los Filis de Filadelfia, también destacó en la semana, al conectar diez imparables en 23 veces (.435), con cuatro anotadas y otras tantas empujadas. 

Ibáñez dio hits de todas dimensiones, a razón de cinco sencillos, tres dobles, un triple y un cuadrangular, para un slugging de .783. 

Su compañero de equipo, el panameño Carlos Ruiz, ha sumado ahora a su excelencia defensiva detrás del plato y bateo consistente y sobre todo, oportuno.

Ruiz bateó en la semana de 18-6 (.333), con dos anotadas y cinco impulsadas. De sus hits dos fueron dobletes y además negoció seis pasaportes. Su slugging fue de .444. 

Tanto Ibáñez como Ruiz fueron piezas clave en la recuperación de los Filis, que se hicieron del primer lugar de la división del Este, empatados con los Bravos de Atlanta. 

Y si a alguien deben agradecerle los Bravos el mantenerse en la cima, aunque sea abrazados con Filadelfia, es al venezolano Alex González, llegado de Toronto en canje por el temperamental cubano Yunel Escobar. 

Un jonrón de tres carreras en el final del duodécimo inning el sábado ante San Luis convirtió a González en el salvador de Atlanta. 

En total, el venezolano disparó ocho hits en 29 turnos (.276), con tres anotadas y cinco empujes, un doble, un cuadrangular y slugging de .414. 


Frío, frío 

De pronto, el boricua Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco, dejó de ver la pelota. 

En la semana bateó de 31-4 (.129) y se tomó nueve ponches. 


------------ 


 


De regreso a la cima

Víctor Martínez fue el Jugador Latino de la Semana en la Liga Americana
 


El venezolano Víctor Martínez y el dominicano Alex Rodríguez disputaron esta semana la condición de mejor pelotero latino de la Liga Americana, añadiendo un nuevo capítulo a la rivalidad histórica entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. 

Si bien la historia favorece a los Yankees, esta vez la sonrisa fue para el de los Medias Rojas. 

En la semana, Martínez, cátcher de Boston, disparó nueve hits en 22 oportunidades, para average de .409, con cinco carreras anotadas y ocho impulsadas. 

Entre sus hits, el venezolano sonó un par de dobletes y otros tantos bambinazos, para un slugging de .773. 

La diferencia con A-Rod fue pequeña, pues el antesalista de los Yankees también se fue de 22-9 (.409), impulsó ocho carreras y disparó dos biangulares. 

Pero anotó sólo dos carreras, tres menos que Martínez, y pegó un solo cuadrangular, en tanto su slugging fue de .636. 

Con sus ocho remolques de esta semana, Rodríguez llegó a 105 y superó por decimocuarta vez en su carrera y decimotercera consecutiva el centenar de impulsadas. 

Uno que vio la pelota muy bien esta semana fue el quisqueyano Vladimir Guerrero, de los Vigilantes de Texas, quien pegó más hits que nadie, al sonar 14 en 31 turnos, para average de .452. 

Guerrero anotó cinco carreras e impulsó otras tantas, en tanto de sus 14 hits, cuatro fueron de dos bases y uno se fue sobre las cercas, para slugging de .677. 

El bateador designado de los Rangers llegó a 104 remolques y es la primera vez en tres años que pasa de la centena y la décima en toda su carrera. 

Otro dominicano que está encendido con el madero es Jhonny Peralta, de los Tigres de Detroit. 

Peralta disparó nueve imparables en 23 turnos, para average de .391, anotó dos carreras y remolcó seis. 

De sus hits cuatro fueron dobletes y su slugging fue de .478. 

El cubano Brayan Peña, de los Reales de Kansas City, necesitaba jugar día a día para poder demostrar lo que se dice de su capacidad ofensiva. 

Pero relegado a la banca y con apenas pocas salidas como emergente no tuvo nunca esa oportunidad. 

Ahora, con la salida del cátcher regular Jason Kendall por el resto de la campaña debido a una lesión en el hombro, Peña ha asumido la titularidad y ya comenzó a poner números interesantes. 

Esta semana se fue de 24-9 (.375), con dos anotadas y seis impulsadas, cuatro dobletes y slugging de .542. 

Otro que sigue fijo en los titulares es el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto. 

Esta semana, Bautista bateó de 25-5 (.200), con cuatro anotadas y siete empujadas, con un doblete y tres bambinazos, reafirmándose como líder absoluto de los jonroneros de todas las Grandes Ligas, con 46. 

Y el derecho dominicano Ervin Santana destacó desde la lomita. 

Santana, de los Angelinos de Los Angeles, tuvo dos aperturas victoriosas en la semana, en las que trabajó 13.1 innings, con cinco limpias y ocho ponches propinados, para efectividad de 3.38. 

El quisqueyano suma ahora 16 triunfos con nueve reveses en la temporada y promedio de 4.00 carreras limpias por cada nueve entradas. 


Frío, frío 

Frío, frío estuvo el puertorriqueño Bengie Molina con los Vigilantes de Texas, al sonar apenas dos hits en 11 turnos, para average de .182. 

Muy poco para un hombre que llegó al equipo a mitad de temporada con la idea de añadir otro bate poderoso a la ya demoledora ofensiva tejana. 


Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de septiembre. 



------+++------

No hay comentarios: