Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un año historico

article.jsp.png


Sigue cosechando los frutos de sus ajustes


José Bautista a punto de hacer historia en su gran temporada


BALTIMORE - Cuando José Bautista estaba encendido en la recta final del año pasado-dando 10 jonrones en las últimas cinco semanas de la temporada-los compañeros del dominicano no dejaron pasar la oportunidad de bromear con él.
"Todos hacíamos chistes", recordó el segunda base de los Azulejos, Aaron Hill. "Decíamos, 'Diez en septiembre, entonces eso significa que serán 60 el año que viene, ¿verdad?'"
¿Quién podía saber que un pelotero luchando por no ser dejado libre en la temporada baja se convertiría en el bateador más temible del lineup de Toronto?
Resulta que esas bromas en septiembre pasado eran el comienzo de una increíble mejoría de Bautista. Ahora el quisqueyano está en los libros de historia de los Azulejos después de conectar su 47to cuadrangular del 2010, empatando la marca de la franquicia de su compatriota dominicano George Bell, quien dio 47 estacazos en 1987.
"Es grande", dijo Bautista acerca de empatar el récord del equipo. "(Bell) es alguien que he llegado a conocer a través de los años. Fue un gran pelotero y tuvo una gran carrera con los Azulejos de Toronto, así que quisiera seguirle los pasos."
El manager actual de los Azulejos, Cito Gaston, era el coach de bateo de Bell en Toronto en 1987 y ha comparado los dos toleteros.
"Dos bateadores diferentes, dos cosas diferentes", dijo Gaston. "Son iguales en el sentido de querer ganar y de salir a darlo todo todas las noches.
"George era así", continuó el capataz. "(Bautista) necesita uno más (para romper el récord), ¿verdad? Aún necesita dar ese batazo."
El miércoles, Bautista dio su jonrón 47 de la campaña ante los Orioles. Ahora encabeza las Grandes Ligas con 23 bambinazos desde el Juego de Estrellas y Toronto está primero en la Liga Americana con 227 jonrones colectivos.
"Ha sido bien divertido a nivel personal", dijo Bautista, quien también ha empujado 111 carreras este año. "Pero lo disfrutaré cuando termine la temporada. Habrá tiempo para eso en la temporada baja."
AZULEJOS MÁS JONRONEROS
Líderes de HR de Toronto en una temporada
LugarJugadorTemporadaJonrones
1.José Bautista201047
George Bell198747
3.José Canseco199846
4.Carlos Delgado199944
5.Carlos Delgado200342
Shawn Green199942
7.Tony Batista200041
Carlos Delgado200041
9.Jesse Barfield198640
Ese cuadrangular 47 de la temporada rompió una mala racha de 9-0, a la vez que lo puso arriba del cubano José Canseco en la lista de todos los tiempos de los Azulejos para una temporada. Canseco voló la cerca 46 veces con Toronto en 1998.
Bautista también es uno de cuatro jugadores de la franquicia en dar 20 batazos de cuatro esquinas después de la pausa del Juego de Estrellas. Ahora está empatado con los boricuas Carlos Delgado (1999) y José Cruz Jr. (2001) por la mayor cantidad de jonrones del equipo después del Clásico de Media Temporada.
"Es que no falla", dijo maravillado Hill. "Y más impresionantes son sus turnos. Tiene excelente ojo en el plato. Algunos de los pitcheos está ignorando, esperando el suyo. Está firme en eso. Lo ha hecho durante todo el año, sin caer en muchas malas rachas. Es lo más impresionante posible."
Vernon Wells ha bateado detrás de Bautista como cuarto en el lineup durante casi toda la temporada, y se ha sorprendido de buena manera con lo logrado por el jugador de 29 años de edad. Wells ha notado que Bautista no se compromete con los pitcheos demasiado temprano-un problema que afectó la carrera de Bautista cuando su estilo sobre-agresivo resultaba en un swing con muchas fallas."
"Se mantiene sobre cada lanzamientos, y ha sido divertido verlo", dijo Wells. "Uno aprende mucho por el simple hecho de verlo trabajar."
No está nada mal para alguien que pasó por cinco organizaciones en el 2004-su año de novato-y que ha sido seleccionado en el Draft de la Regla 5, puesto en waivers una vez y cambiado tres veces. Todo eso fue antes de que Toronto lo adquiriera desde Pittsburgh por el receptor de liga menor, el dominicano Robinson Díaz, el 25 de agosto del 2008.
"Creo que (Bautista) entiende el juego y que nunca se sabe qué va a pasar", dijo Wells. "Hay que saber aceptar lo bueno con lo malo. Ha tenido un año increíble y quiere terminar fuerte."
Agregó Hill: "Eso demuestra lo que puede hacer alguien si le dan la oportunidad. Ha sido un gran ejemplo de un muchacho que recibió el chance de jugar todos los días, aprovechando al máximo la oportunidad y dando la cara. Ha sido grandioso para él y divertido para nosotros."
De su parte, Bautista sigue humilde y quizás hasta un poco incómodo con tanta atención. Está cosechando los frutos de hacerles caso a Gaston, el ex coach de bateo de Toronto Gene Tenace y el actual instructor de bateo del equipo Dwayne Murphy, los arquitectos del swing que tiene al dominicano acercándose a los 50 jonrones.
"Simplemente estoy empezando más temprano, como he dicho el año entero, es el único cambio que he hecho", dijo Bautista. "No he cambiado mi swing. Mi mentalidad, quizás un poco, sólo en el sentido de que estoy más agresivo. Llego al plato, encuentro un buen pitcheo y una vez lo veo, estoy tirándole. No estoy dejando pasar tantos pitcheos como antes."


------+++------

No hay comentarios: