Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 24 de septiembre, 2010

 


Resultados de los juegos del 25 de Septiembre 



Noche histórica para el taponero dominicano

Rafael Soriano logra su salvamento #44 en triunfo vs. Seattle
 


SAINT PETERSBURG -- El dominicano Willy Aybar impulsó dos carreras y Rafael Soriano estableció un récord del equipo con su salvamento 44 de la temporada para los Rays de Tampa Bay que vencieron el viernes por 5-3 a los Marineros de Seattle. 

Tampa Bay redujo a tres su número mágico para alcanzar su segunda postemporada y trepó al primer lugar en la División Este de la Liga Americana por medio juego luego de que Nueva York perdió ante Boston. 

Aybar también conectó un sencillo de una carrera para desempatar y después anotó con un error del receptor en la quinta de tres rayas en que los Rays lograron la ventaja por 5-2. Ben Zobrist remolcó la carrera restante con un sencillo de toque. 

El también quisqueyano Soriano, el cuarto relevista de Tampa Bay, trabajó la novena para superar el récord de salvamentos en el equipo establecido por el puertorriqueño Roberto Hernández en 1999. 

Jason Vargas (9-12) perdió su séptima apertura consecutiva para Seattle, y está a una de la marca del club establecido por Randy Johnson (1992) y Rick Honeycutt (1980). 

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-2 con una anotada, y Franklin Gutiérrez de 4-1 con una impulsada y una anotada. 

Por los Rays, los dominicanos Aybar de 3-1 con dos empujadas y una anotada, y Carlos Peña de 3-0. 


------------ 





A-Rod es sexto jonronero en la historia 


NUEVA YORK -- Andy Pettitte fue atacado temprano en su segunda apertura desde que fue activado de la lista de inhabilitados y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes a Nueva York por 10-8 derribando a los Yankees del liderato en la División Este de la Liga Americana. 

Jed Lowrie se fue de 4-4 y conectó un cuadrangular de tres carreras contra Pettitte al establecer una marca personal de hits en su carrera. 

Bill Hall agregó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones contra el puertorriqueño Jonathan Albaladejo y proporcionó al abridor Josh Beckett una comodísima ventaja de 10-1 en el quinto episodio. 

Alex Rodríguez encabezó la ofensiva de los Yankees con dos cuadrangulares, alcanzando la cifra de 610 para superar al dominicano Sammy Sosa en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos. 

Mark Teixeira también puso la bola del otro lado de la cerca en dos ocasiones, con lo cual Nueva York registró en la noche seis batazos de cuatro esquinas, su mayor cifra en la temporada, lo cual sin embargo no los salvó de caer a medio juego de Tampa Bay con su tercera derrota consecutiva. Los Rays vencieron a Seattle por 5-3. 

Beckett (6-5) permitió cinco carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco adversarios. 

Teixeira, Rodríguez, Curtis Granderson y Nick Swisher conectaron de vuelta entera contra Beckett, quien entró al juego con registro de 0-2 y promedio de carreras limpias admitidas de 11.17 en cuatro aperturas contra los Yankees este año. 

Pettitte (11-3) recibió siete anotaciones, seis de ellas limpias, y 10 hits en tres entradas y un tercio; ponchó a un bateador y no dio pasaportes. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1 con dos carreras producidas; y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-0; y David Ortiz de 5-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 2-1 con tres anotadas. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. 


------------ 


Indios 7 - Reales 3 


Novato Josh Tomlin lanzó su primer juego completo al vencer a Reales 


CLEVELAND -- El novato Josh Tomlin trabajó su primer partido completo y admitió sólo cuatro hits para evitar que los Indios puedan acumular 100 partidos perdidos en la temporada al derrotar el viernes por 7-3 a los Reales de Kansas City. 

Tomlin (5-4) admitió tres carreras, entregó dos pasaportes y ponchó a seis, su mejor cifra de la temporada. Los Indios rompieron una cadena de cinco derrotas consecutivas y se alejaron del sótano al acercarse a medio partido de los Reales, que tienen el cuarto puesto en la División Central de la Liga Americana. 

Los Reales no pudieron hacerle mucho daño a Tomlin en ocho entradas y dos tercios, en las que sólo lograron sumar una carrera y tres hits, hasta que el dominicano Wilson Betemit pegó un jonrón de dos carreras en la novena. 

El manager de los Indios Manny Acta habló con Tomlin, pero decidió dejarlo para que terminara el partido. 

Jayson Nix conectó dos jonrones para Cleveland y Shin-Soo Choo sumó tres hits ante Luke Hochevar (6-6). 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-1. El dominicano Betemit de 2-1 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Brayan Peña de 3-0 y Yuniesky Betancourt de 3-1. 

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Luis Valbuena de 1-0. 


------------- 


San Luis 7 - Cachoros 1 


Wainwright llegó a 20 victorias al vencer a Cachorros 


CHICAGO -- Adam Wainwright trabajó seis entradas para su 20ma victoria y Allen Craig bateó un vuelacercas de tres carreras para guiar el viernes a los Cardenales de San Luis al triunfo por 7-1 sobre los Cachorros de Chicago. 

Wainwright es el tercer lanzador, luego de CC Sabathia y Roy Halladay, con 20 victorias en las mayores una temporada después de que ningún serpentinero alcanzó la proeza. 

Wainwright (20-11) recibió el apoyo de una ventaja de 3-0 en el primer inning. El derecho permitió una carrera en seis imparables, ponchó a siete y entregó una base por bolas. Así empató con Halladay en el liderato de ponches en la Liga Nacional con 213 y mejoró a 2.42 su promedio de efectividad, que es el segundo en la Nacional detrás del abridor Josh Johnson de Marlins. 

En la campaña anterior, Wainwright encabezó la Nacional con 19 partidos ganados y ahora es el primer pitcher de los Cardenales con 20 desde que Chris Carpenter se fue de 21-5 en el 2005. 

Los Cardenales dejan temporalmente en tres el número mágico de los Rojos en la División Central de la Nacional. San Luis va detrás de Cincinnati por siete juegos cuando restan nueve partidos en la campaña. Los Rojos se enfrentan más tarde con San Diego. 

Los Cachorros sólo tuvieron tres entradas y un tercio con el abridor Tom Gorzelanny (7-9), que toleró siete anotaciones con siete hits y regaló cinco boletos con cuatro ponches. 

El dominicano Albert Pujols negoció pasaporte con dos outs en el primer inning y Matt Holliday con sencillo llegó a 16 partidos seguidos pegando de hit. Entonces, Craig sonó el bambinazo de tres vueltas, su tercer jonrón de la temporada. 

Pujols se robó la tercera en el tercer episodio y anotó con un rodado de Craig que terminó en doble matanza. El también dominicano Pedro Feliz se embasó con un imparable de cuadro y anotó desde la primera con un doblete de Matt Pagnozzi para poner arriba 6-1 a los Cardenales. 

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-1 con dos anotadas y Pedro Feliz de 4-1 con una anotada. 

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 y Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y otra empujada. 


-------------- 


Tigres 10 - Mellizos 1 


Jhonny Peralta y Miguel Cabrera brillaron en triunfo de Tigres 


DETROIT -- El dominicano Jhonny Peralta remolcó el viernes cuatro carreras, el venezolano Miguel Cabrera anotó tres veces y Justin Verlander ponchó a 11 en juego completo para que los Tigres de Detroit apalearan por 10-1 a los Mellizos de Minnesota. 

Verlander ( 18-8 ) mejoró a 5-0 en sus últimas siete aperturas y se convirtió en el primer Tigre en ponchar a 200 bateadores en temporadas consecutivas desde que Jack Morris lo hizo en 1987-1988. Permitió cuatro imparables y una carrera no limpia para poner su récord en 12-3 en casa y 47-20 en su carrera en el Comerica Park. 

El dominicano Francisco Liriano (14-9) permitió dos carreras en las poco más de tres entradas que lanzó antes de dejar el encuentro por una dolencia. 

En la segunda entrada, Verlander ponchó a los bateadores en turno con 13 lanzamientos. 

Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning para abrir el marcador y Liriano regaló pasaporte a Peralta antes de indicarle a la banca que tenía un problema de salud. Tanto Liriano como su compatriota Alexi Casilla dejaron el partido. Los Mellizos anunciaron poco después que ambos se sintieron mal. 

Los Tigres se destaparon en la sexta. Ryan Raburn y Cabrera comenzaron la entrada con sendos sencillos y Peralta los siguió con otro para poner la pizarra 3-0. Peralta pegó de jonrón en la octava. 

Los Mellizos se salvaron de la blanqueada con un sencillo de Michael Cuddyer en la novena. 

Por los Mellizos, el puertorriqueño José Morales de 3-0. El dominicano Casilla de 1-0. 

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-3 con tres carreras anotadas y dos remolcadas. El dominicano Peralta de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas.


-------------- 


Nacionales 8 - Atlanta 3 


Nacionales venció a Bravos con cinco impulsadas de Adam Dunn 


WASHINGTON -- Adam Dunn pegó el viernes dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, Willie Harris anotó un jonrón de piernas y Jordan Zimmermann ganó su primer partido en 15 meses para que los Nacionales de Washington superaran 8-3 a los Bravos, en la cuarta derrota consecutiva de Atlanta. 

Los Bravos comenzaron el partido con medio juego detrás de San Diego en la competencia por el comodín de la Liga Nacional. 

Dunn, quien se perdió el partido del jueves por lesiones en el codo y en el tendón de la corva, conectó los dos vuelacercas contra Tim Hudson. 

Hudson (16-9) permitió seis carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. Regaló seis bases por bolas. 

Dunn abrió el marcador en la segunda entrada con un jonrón solitario sobre el jardín central, su 36to del año. Luego, en la tercera pegó uno de dos carreras para su sexto partido con más de un jonrón esta temporada. 

Zimmermann (1-2) no había ganado desde el 25 de junio del 2009. Lanzó cinco entradas y sólo admitió una carrera: el cuadrangular del venezolano Omar Infante en el quinto inning. Permitió tres hits, ponchó a cinco, regaló un pasaporte y golpeó a un bateador. 

Tyler Clippard trabajó dos entradas perfectas y el dominicano Joel Peralta admitió dos carreras en el octavo episodio, una de ellas limpia. 

Por los Bravos, los venezolanos Infante de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Martín Prado de 4-1; y Alex González de 4-0. 

Por los Nacionales, los puertorriqueños Iván Rodríguez de 2-1 con una anotada; y Wil Nieves de 1-0. El venezolano Alberto González de 4-1 con una anotada. 


-------------- 


Filis 3 - Mets 2 


Filis llegó a 11 triunfos al hilo y se colocó a dos más de asegurar título divisional 


FILADELFIA -- El panameño Carlos Ruiz remolcó el viernes la carrera decisiva y Joe Blanton lanzó siete sólidas entradas para que los Filis de Filadelfia, líderes de la Este de la Nacional, ganaran su 11mo partido consecutivo al vencer 3-2 a los Mets de Nueva York. 

Los Filis redujeron su número mágico para hacerse de su cuarto título divisional a dos juegos con ocho por jugar luego de combinar su victoria con la derrota de Atlanta ante Washington por 8-3. La racha ganadora es la más larga para Filadelfia desde que ganaron 13 al hilo en 1991. 

Blanton (8-6) permitió dos carreras y seis imparables; ponchó a seis. Ryan Madson trabajó una octava perfecta y Brad Lidger terminó para obtener su 27mo salvamento en 33 oportunidades. 

R.A. Dickey ( 11-8 ) cedió tres carreras _dos limpias_ y ocho hits en seis episodios. 

El puertorriqueño Angel Pagán puso la pizarra 2-2 con un cuadrangular en la parte alta del cuarto inning. 

Los Filis tomaron la delantera definitiva en la parte baja luego de que Raúl Ibáñez conectara un sencillo, se robara segunda y alcanzara el plato con un sencillo de Ruiz. 

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. Los puertorriqueños Pagán de 4-1 con una carrera anotada y dos remolcadas; Jesús Feliciano de 1-0; y Carlos Beltrán de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2; y Wilson Valdez de 3-1 con una carrera anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una carrera remolcada 


-------------- 


Toronto 6 - Orioles 4 


Azulejos derrota a Orioles apoyado con dos jonrones del dominicano José Bautista 


TORONTO -- El dominicano José Bautista bateó el viernes dos cuadrangulares que aumentan a 52 su liderato en las mayores, Vernon Wells también puso la bola sobre la cerca y los Azulejos de Toronto vencieron 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos han ganado 12 juegos seguidos a los Orioles en Toronto y 21 de sus últimos 23 enfrentamientos en general. Tienen foja de 13-3 sobre Baltimore esta campaña con marcador global general de 83-44 y de 29-7 como visitantes. 

El zurdo Brett Cecil (14-7) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y 11 imparables en seis entradas y un tercio, mejorando su marca contra los Orioles a 3-0 en cuatro encuentros durante su carrera. Ponchó a cuatro bateadores y no dio pasaportes. 

Chris Tillman (1-5) recibió cinco anotaciones y cuatro hits en seis episodios; dio una base por bolas y registró tres ponches. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 1-0. El venezolano César Izturis de 3-0. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con dos carreras anotadas. Los dominicanos Bautista de 2-2 con tres anotadas y tres producidas; y Edwin Encarnación de 3-0. 


-------------- 


Astros 10 - Piratas 7 


Brett Myers sumó su sexta victoria al vencer a Piratas 


PITTSBURGH -- Brett Myers sumó su sexta victoria a pesar de los aprietos que enfrentó en seis entradas, Hunter Pence pegó tres hits y remolcó tres carreras para los Astros de Houston que vencieron el viernes por 10-7 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su 100ma derrota en la temporada. 

Pittsburgh tuvo su 18va temporada perdedora consecutiva, un récord, y éste es su primer año con 100 derrotas desde el 2001. 

Myers (14-7) admitió seis carreras, cinco de ellas limpias, en seis hits. Entregó cuatro pasaportes y ponchó a uno. Pero gracias al bateo de Pence, igualó su mejor marca personal de victorias y mantuvo viva su racha al lanzar al menos seis entradas en sus 32 aperturas de la temporada. 

Esta la racha más larga desde que Curt Schilling trabajó al menos seis entradas en sus 35 aperturas para Arizona en 2002. 

El puertorriqueño Angel Sánchez sumó dos hits e impulsó dos carreras de los Astros. 

Garrett Jones pegó un doble, un triple e impulsó cuatro carreras para Pittsburgh. Pedro Alvarez agregó dos impulsadas. 

Pence dio el hit decisivo para Houston con un doble de dos carreras ante Daniel McCutchen (2-6) en la sexta entrada de cuatro rayas que le dio la ventaja a los Astros por 8-5. 

Por los Astros, el puertorriqueño Sánchez de 4-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 5-1 con una impulsada. El dominicano Anderson Hernández de 1-0. 

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-1; Ronny Cedeño de 4-0. El dominicano Pedro Alvarez de 3-1 con dos impulsadas. 


-------------- 


Cerveceros 6 - Marlins 2 


Cerveceros vencen a Marlins y matemáticamente quedan eliminados 


MILWAUKEE -- Ryan Braun impulsó tres carreras y Jeremy Jeffress obtuvo el primer triunfo en su trayectoria para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 6-2 el viernes ante los Marlins de Florida. 

Jeffress fue elegido en la primera ronda del reclutamiento del 2006 pero su carrera pareció estar en riesgo después de que lo suspendieran 50 partidos en el 2007 y 100 partidos en el 2009 por violar las reglas de las mayores sobre el uso de substancias prohibidas. 

El viernes Jeffress (1-0) entró en la cuarta entrada y trabajó dos episodios sin admitir anotación. 

La derrota significa la eliminación matemática de los Marlins en la contienda por los playoffs. 

Braun bateó de 4-2 después de perderse un partido por un golpe en el codo izquierdo con un lanzamiento del miércoles. 

La racha de 42 partidos del novato de los Marlins Logan Morrison embasándose terminó luego de batear de 4-0 y de que lo poncharon en dos ocasiones. 

Por los Marlins, el puertorriqueño Ozzie Martínez de 2-1 con una impulsada. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0 con una empujada. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Cruz de 4-1 con una anotada. 


-------------- 


Medias Blancas 2 - Angels 1 


Sencillo en la novena de Alex Ríos dio triunfo a Medias Blancas sobre Angelinos 


ANAHEIM, California -- Alex Ríos empujó una carrera con un sencillo en el noveno y Paul Konerko jonroneó, llevando el viernes a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 2-1 sobre los Angelinos de Los Angeles. 

El mexicano Francisco Rodríguez (1-4) se hizo cargo en el noveno en reemplazo del abridor Joel Piñeiro y le dio un boleto a Juan Pierre y permitió senncillos a Omar Vizquel y Ríos. 

Matt Thornton (5-4) permitió dos hits en dos entradas en blanco, retirando a los últimos seis bateadores que enfrentò tras tolerar sencillos a Peter Bourjos y Howie Kendrick para abrir el octavo. 

Freddy García abrió por Chicago y permitió una sola carrera y cuatro hits en seis entradas, además de ponchar a cinco y regalar dos bases. Fue la primera apertura para García desde el 7 de septiembre. 

Piñeiro permitió una carrera y cuatro imparables en ocho innings, en su segunda salida tres regresar de la lista de lesionados. 

Por los Medias Blancas, el boricua Ríos de 4-1, una empujada. El dominicano Manny Ramírez de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-1. 

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abréu de 3-1 y Juan Rivera de 1-0. 


-------------- 


Gigantes 2 - Colorado 1 


Gigantes se aleja de Rockies al vencerlo en Denver 


DENVER -- Tim Lincecum lanzó ocho entradas magníficas, Pat Burrell conectó un cuadrangular de dos carreras y los Gigantes de San Francisco retuvieron el viernes su ligera ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional con una victoria de 2-1 sobre los Rockies de Colorado. 

Los Gigantes comenzaron el día con medio juego de ventaja sobre San Diego, que recibe a Cincinnati más tarde. 

Los Rockies perdieron por quinta ocasión consecutiva y cayeron a cuatro juegos y medio de los Gigantes con nueve enfrentamientos por jugar. 

Lincecum (15-10), ganador de los dos últimos premios CY Young de la Liga Nacional, retiró a los 15 primeros bateadores que enfrentó. Permitió dos imparables, el primero de ellos un doblete de Seth Smith en el sexto episodio que cayó apenas dentro de la línea del jardín izquierdo. 

Eric Young Jr. siguió con un sencillo con dos outs a la pradera derecha para la única anotación que consiguieron los Rockies contra Lincecum, que ponchó a nueve bateadores y no otorgó pasaporte. 

El venezolano José Chacín (9-10) recibió dos carreras y tres hits en siete capítulos; registró ocho ponches y dio tres bases por bolas. 

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. Los dominicanos José Guillén de 3-1; y Juan Uribe de 2-0. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0; Melvin Mora de 1-0; Chacín de 2-0; y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-0. 


-------------- 


Texas 10 - Atleticos 3 


Vladimir Guerrero da jonrón 28 y Vigilantes apalea a los Atléticos 


OAKLAND, California -- Tommy Hunter trabajó efectivamente hasta el sexto inning, para alcanzar su 13ra victoria, y los Rangers de Texas se acercaron a su primer cetro divisional en más de una década, al vencer el viernes 10-3 a los Atléticos de Oakland. 

Vladimir Guerrero estuvo a un triple del ciclo y empujó cuatro carreras para los Rangers (85-6Cool, que redujeron a dos su número mágico. Texas puede asegurarse la división oeste de la Liga Americana si vence a Oakland en cualquiera de los dos últimos partidos de su serie. 

Una noche después de haber sido blanqueados por segunda vez en tres juegos, los Rangers salieron de una mala racha ofensiva con 18 hits, al tiempo que Hunter y cinco relevistas se combinaron para maniatar a Oakland. 

Hunter espació seis hits en 5 1-3 innings y no permitió que ningún corredor le pasase de segunda base hasta el sexto, cuando los Atléticos anotaron su primera carrera. Hunter (13-4) ponchó a cuatro y no dio bases por quinta vez en el año. 

Guerrero jonroneó en el segundo ante el abridor Bobby Cramer (2-1). Fue apenas su tercer jonrón en septiembre, pero su 28vo en la temporada, su mayor cifra desde que conectó 33 con los Angelinos en el 2006. 

Por los Rangers, los dominicanos Guerrero de 5-3, un jonrón, un doble y cuatro empujadas, Julio Borbón de 4-2, una empujada; y Nelson Cruz de 5-2, una anotada. 

El venezolano Elvis Andrus de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 3-1. El boricua Benjie Molina de 4-2, una empujada. 


------------- 


Dodgers 3 - Arizona 1 


Kershaw maniató a Diamondbacks en ocho entradas 


PHOENIX -- Clayton Kershaw permitió solamente cuatro hits y una carrera en más de ocho innings, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el viernes 3-1 a los Diamondbacxks de Arizona. 

El zurdo de 22 años ponchó a nueve, en su 32 apertura de la campaña. Kershaw (13-10) vio su PCL caer a 2.91. El mejor PCL de su carrera fue el año pasado _ 2.79. 

Un triple de Trent Oeltjen con dos outs en el tercer episodio puso a los Dodgers adelante 1-0. Los Angeles anotaron una en el cuarto cuando Andre Ethier bateó un triple y llegó sal plato empujado por un elevado de sacrificio de Jay Gibbons. Reed Johnson puso la pizarra 3-0 con un jonrón en el octavo. 

Los Diamondbacks anotaron en el noveno combinando un sencillo de Chris Young para abrir el episodio y un doblete del dominicano Tony Abréu. El relevista Kenley Jansen ponchó a los dos últimos bateadores, para su segundo salvamento del año. 

Barry Enright (6-6) toleró cinco hits y dos carreras en ocho entradas, en su mejor apertura en más de tres semanas. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Abréu de 4-1, un doble y una empujada. 


------------- 





Tejada pegó sencillo que rompió empate en la séptima y SD sigue a la caza de SF 


SAN DIEGO -- Miguel Tejada empujó dos carreras decisivas con un sencillo con la casa llena en el séptimo, y los Padres de San Diego vencieron el viernes 4-3 a Cincinnati, para tomar la punta de la batalla por el comodín en la Liga Nacional y mantener en tres el número mágico de los Rojos para llevarse la división central.

Tejada trabajó una cuenta completa ante Nick Masset antes de soltar un imparable que trajo a casa a Chase Headley y Will Venable. Tejada tuvo tres empujadas para los Padres, que tomaron una ventaja de medio juego sobre Atlanta en la contienda por el comodín, y siguen medio juego debajo del líder San Francisco en el Oeste. 

Cincinnati a su vez aún necesita una combinación de tres victorias o tres derrotas de San Luis para ganar su primer pase a los playoffs desde 1995. 

Headley abrió el racimo decisivo con un sencillo con un out ante el relevista Arthur Rhodes (4-4). El emergente Nick Hundley recibió un boleto y fue forzado con una rola de venable. Masset entró a relevar y dio la base a David Eckstein, lo que dejó el escenario listo para el batazo de Tejada. 

Tras el hit del veterano Tejada, el novato cubano entró a lanzar y ponchó a Adrián González con rectas de 101, 102 y 103 millas por hora, para cerrar el inning. Los 25 lanzamientos de Chapman en el partido fueron de 100 mph o más veloces, incluyendo uno de 105 mph. 

Luke Gregerson (4-7) retiró a cuatro bateadores y fue el ganador por San Diego. Heath Bell trabajó el noveno, para su 44to salvamento en 47 innings, y su 31ro consecutivo. 

Por los Padres, el dominicano Tejada de 3-0. El mexicano González de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1. Los venezolanos Ramón Hernández de 4-1, una empujada; y Miguel Cairo de 1-1, una empujada. 




------+++------



Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: