Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tres hazañas de peso en un partido insignificante

index.jpg



por Buster Olney
El juego más importante del jueves en Grandes Ligas no influyó en nada a los equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones: Durante la victoria de Toronto sobre los Marineros, Ichiro Suzuki cosechó su hit No. 200,José Bautista conectó su 50° jonrón y el candidato al premio Cy Young Félix Hernández dominó -- y perdió.




Suzuki
Suzuki

Sobre Ichiro: Seguramente entrará en el Salón de la Fama cinco años después de retirarse, y ha estado jugando tan bien que cabe preguntarse si tendrá chances de desafiar el récord de votos. Increíblemente, tiene chances de alcanzar los 3.000 hits en su carrera -- ya lleva 2.230 y sigue -- y además ha sido un defensor dominante ganando un Guante de Oro cada año en su carrera. Ha estado entre los mejores corredores de bases del deporte todos los años.



Resulta difícil encontrar motivos por los cuales un votante no trazaría una "X" en el casillero junto al nombre de Ichiro en las votaciones para el Salón de la Fama.




Bautista
Bautista

Sobre Bautista: Hizo un ajuste en su swing en el 2009, iniciando su swing más temprano, y él cree que esto le ha ayudado a alcanzar rectas que antes no alcanzaba. Pero bienvenido al béisbol del 2010. Producciones como las de Bautista nunca se tomarán a valor nominal, debido a lo que el béisbol ha vivido durante la era de los esteroides.


Y los hechos ayudan tanto a minimizar como a perpetuar las sospechas.


Hecho 1: Bautista nunca ha sido suspendido por usar drogas para mejorar el rendimiento, y no han habido indicios de que alguna vez las haya utilizado.


Hecho 2: Puedes hacer trampa sin que te descubran bajo el sistema actual, porque no existen pruebas para detectar la hormona de crecimiento humano (y tal vez para otras drogas de las que no tenemos conocimiento). Solamente el jugador -- sea Mariano Rivera oTim Lincecum o Derek Jeter o Bautista -- sabe con seguridad si está haciendo trampa o no.


La derrota volverá a hacer hincapié en los votantes sobre la pura inutilidad de la ofensiva de Seattle. En las 12 derrotas de Hernández, los Marineros anotaron 14 carreras.



Cuando un pelotero compila numeritos como estos, puedes estar seguro de que no sólo son los medios y los fans quienes se preguntan si son legítimos; los ejecutivos de los equipos también hacen preguntas. Puede que eso no sea justo para Bautista, quien está pagando por las mentiras y los errores de otros, pero así son las cosas.


Sobre Hernández: Su derrota por 1-0 tal vez sea lo mejor que le haya pasado a su candidatura, escribe Larry Stone, quien argumenta que la derrota volverá a hacer hincapié en los votantes sobre la pura inutilidad de la ofensiva de Seattle. En las 12 derrotas de Hernández, los Marineros han anotado 14 carreras, lo que explica por qué el Rey Felix tiene marca de 12-12.


La carrera por el Cy Young de la Liga Americana, a partir de hoy:

1. Félix Hernández, cuya efectividad es media carrera mejor que la de David Price y casi una carrera mejor que la de CC Sabathia.
2. Sabathia
3. Price


------+++------

No hay comentarios: