Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cachorros de Chicago

story.jpg

Cachorros de Chicago


Starlin Castro CachorrosGetty ImagesStarlin Castro es una parte clave en el futuro de los Cachorros
Dile Adiós es una serie enfocada en los equipos de MLB a medida que sus sueños de postemporada se desavanecen -- ya sea en septiembre (o antes), en la Serie Divisional, la Serie de Campeonato de liga o en la Serie Mundial. Combina en una mirada amplia a esta temporada por parte de Buster Olney, un escrito de Baseball Prospectus, un análisis del 2001 cortesía de la Central de Rumores de ESPN.com y la opinión de Kevin Goldstein sobre el sistema de fincas. Puedes encontrar todos los equipos aquí.
Es tiempo de decirle adiós a los Cachorros de Chicago.

La perspectiva

A pesar que los Cachorros fueron bendecidos con un calendario de inicio de temporada relativamente fácil, ellos colapsaron justo en la salida -- abriendo con marca de 15-22 -- y nunca pudieron recuperarse. Derrek Lee tuvo problemas temprano, y Aramis Ramírez bateó .152 en abril y .173 en mayo. Mientras tanto, los problemas del bullpen de los Cachorros eran tan agudos que el entonces manager Lou Piniella se sintió casi obligado a mover a Carlos Zambrano a un rol de relevo, y eso pareció alimentar la explosión que tuvo el Gran Z en medio de la temporada. Piniella anunció su intención de retirarse y luego se fue en agosto, y los Cachorros -- apenas a par de temporadas del 2008, en la que dominaron la liga Nacional -- estarán sujetos a una revisión a fondo.
Sin embargo, hay buenas noticias: Starlin Castro ha competido por el cetro de bateo, y se ha establecido a si mismo como un campocorto de grandes ligas incluso antes de cumplir la edad legal para ingerir alcohol. Carlos Silvasorprendió al mundo del béisbol con su gran primera mitad luego de ser dejado libre por los Marineros de Seattle, y Carlos Marmol promedió casi dos ponches por entrada en su primer año completo como cerrador de los Cachorros.
El gerente Jim Hendry debe identificar un nuevo manager, y los Cachorros deben determinar si el resurgir de finales de temporada de Zambrano es razón suficiente para esperar que su tratamiento contra la ira lo ha ayudado a mejorar. Los Cachorros necesitan un primera base para reemplazar a Lee, quien fue cambiado en agosto, y un lanzador abridor para llenar el hueco dejado por el zurdo Ted Lilly. Ellos esperarán a ver si Ramírez ejerce su opción de $14.6 millones para el 2011; dada la necesidad de salir de varios contratos limitantes (el de Alfonso Soriano y el de Zambrano son dos más en esa lista), los Cachorros probablemente le darán la bienvenida a una salida de Ramírez. -- Buster Olney

La opinión de Baseball Prospectus

Lo que sí funcionó: Castro lució en grande; otro novato, el jardinero Tyler Colvin, se convirtió en una fuente de poder. El receptor Geovany Soto recuperó su forma de su temporada de novato del año en el 2008 luego de un segundo año horroroso. El jardinero Kosuke Fukudomefinalmente cumplió con las expectativas en su tercera temporada luego de llegar desde Japón y se convirtió en una fuente de embasamiento. Marlon Byrd probó ser una buena firma como agente libre; fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.
Lo que no funcionó: Luego de comenzar la temporada con esperanzas de competir por el cetro de la División Central de la Liga Nacional, su pobre inicio los lastimó bastante. Eventualmente los Cachorros se colocaron en modo de reconstrucción al cambiar a Lilly, Lee y los jugadores del cuadroRyan Theriot y Mike Fontenot.
Lo que no sucederá nuevamente: Los Cachorros no van a depender tanto de los veteranos como han hecho en años recientes. Aunque Hendry tendrá problemas para mover los grandes contratos de Zambrano y Soriano en este invierno, los Cachorros esperan lucir más jóvenes y con sangre nueva en la banca: el miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Cachorros Ryne Sandberg es el favorito para reemplazar a Piniella luego de ser electo el Manager del Año en la Liga de la Costa del Pacífico con el Triple-A Iowa. --John Perrotto, Baseball Prospectus

Central de Rumores: opciones para el 2011

Los rumores: Algunos creen que Ramirez quizás le haga un favor al equipo y decline ejercer su opción de $14.6 millones para el 2011, pero no cuenten con que eso pase. Como se mencionó más arriba, Zambrano ha lanzado ultimamente de acuerdo con las expectativas, y eso deja a los Cachorros son sentimientos mixtos: Si lanza bien y deja las travesuras, Z es un abridor de primera línea; pero además es una carnada más atractiva para un cambio. La apuesta en los círculos de rumores es que estará de vuelta; eso le daria otra respuesta a una rotación que no se espera que sea reforzada con una firma grande. Más probable: Esperen a que Jeff Samardzijareciba otra oportunidad.
Aramis Ramírez Cachorros
Getty ImagesAramis Ramírez podría salirse de su contrato, y eso dejaría un hueco en 3B
Una movida que podría funcionar:Una de las movidas más enigmáticas de la fecha límite de cambios no fue una movida como tal. Se rumoraba que Adam Dunn fuera cambiado, y se mencionaron varios sitios como su destino -- siendo el más fuerte los Medias Blancas de Chicago-- pero en última instancia, los Nacionales decidieron quedarse con su toletero. Bien por los Cachorros. Luego de salir de Lee, si los Cachorros están dispuestos a darle a Dunn un contrato de cuatro años -- y él habria firmado con Washington si recibía una oferta así -- ellos tendrán oportunidad de firmarlo. Dunn quiere jugar en el terreno, así que un equipo de la Liga Nacional sin la opción del bateador designado podría ser bueno para él, y él no ha escondido su preferencia por jugar en Chicago. -- Chris Sprow, ESPN Insider

Futuro organizacional

El sistema de fincas de los Cachorros, más conocido por su profundidad que por su poder de producir estrellas, tiene poco talento de impacto para ofrecerle a la escuadra del 2011. Dicho esto, el primer seleccionado en el sorteo del 2009 Brett Jackson podría patrullar los jardines del Wrigley Field en algún punto de la temporada. A pesar que desmejoró en Doble A luego de una brillante primera mitad en la Clase A alta en la Liga Estatal de Florida, la combinación de poder/velocidad de Jackson -- junto con su buena defensiva -- podría hacer una gran diferencia. Sin embargo, los ponches le han impedido llegar a un promedio alto. -- Kevin Goldstein, Baseball Prospectus
Buster Olney es escritor senior para ESPN The Magazine y bloguero diario para ESPN.com; John Perrotto y Kevin Goldstein son autores de Baseball Prospectus, y Chris Sprow es editor general para ESPN Insider.

------+++------

No hay comentarios: