Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 5 de septiembre, 2010





Resultados del dia 5 de Septiembre


Sellaron la barrida sobre los líderes

Rockies le propinan a Padres su décima derrota al hilo



SAN DIEGO -- El venezolano Melvin Mora remolcó el domingo la carrera del triunfo y los Rockies de Colorado vencieron por 4-2 a los Padres de San Diego, que perdieron su 10mo partido consecutivo como locales.

A pesar de sus derrotas, los Padres mantienen el primer puesto en la División Oeste de la Liga Nacional, en la que comenzaron el día con una diferencia de dos partidos ante San Francisco. Los Gigantes enfrentaban por la noche a los Dodgers.

Mora conectó un sencillo en la séptima entrada que le dio a Colorado su 10ma victoria en 14 partidos. Los Rockies se pusieron a cuatro juegos y medio de los Padres.

La racha de derrotas de San Diego es la más larga desde que el equipo sumara el récord de 13 juegos perdidos en mayo de 1994. Sólo dos equipos han logrado llegar a la postemporada tras una racha de 10 partidos perdidos.

Los Rockies completaron así una barrida y han ganado 11 de 15 partidos ante los Padres esta temporada.

El mexicano Jorge De La Rosa (6-4) admitió dos carreras con seis hits en seis entradas. Huston Street trabajó la novena para obtener su 15to lanzamiento en 19 oportunidades.

Tim Stauffer (3-3) resultó derrotado tras admitir dos carreras en un tercio de entrada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-3 con una anotada; y Mora de 5-1 con dos impulsadas. El dominicano Miguel Olivo de 5-2. El mexicano De La Rosa de 3-1.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El dominicano Miguel Tejada de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-0.


--------------





Ganan un poco de terreno al asegurar la serie

Cardenales superan a Rojos guiados por Holliday, Carpenter



SAN LUIS -- Matt Holliday pegó el domingo un jonrón de tres carreras para apoyar los 11 ponches que logró Chris Carpenter y llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-2 ante los Rojos de Cincinnati.

Con la victoria los Cardenales le arrebataron dos de tres partidos a los Rojos, que continúan en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales también redujeron la gran ventaja de los Rojos a siete partidos cuando restan 28 encuentros en la temporada. Los equipos ya no se volverán a cruzar en esta campaña.

Homer Bailey (3-3) le entregó un pasaporte intencional al dominicano Albert Pujols en la sexta entrada antes de admitir el jonrón de Holliday con cuenta de dos outs y por un lanzamiento de rompimiento que quedó demasiado alto. Holliday sumó su 25to jonrón, con el que superó la marca que alcanzó el año pasado.

Carpenter (15-5) ponchó a 11, su mayor número del año, en siete entradas y un tercio.

En cinco aperturas ante los Rojos en esta temporada, tiene foja de 5-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.78 y posee un récord del equipo de 10 partidos ganados ante ellos desde junio de 2006.

Los Rojos sólo dieron señales de vida en la quinta cuando Brandon Phillips pegó un doble para preparar el camino a otro doble, de dos carreras, del colombiano Orlando Cabrera.

Por los Rojos, el colombiano Cabrera de 4-2 con dos carreras impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 3-0 con una anotada; y Pedro Feliz de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.


--------------


Torornto 7 - Yankees 3


Azulejos evitan barrida y cortan racha de Yankees


NUEVA YORK -- Aaron Hill y Vernon Wells conectaron el domingo cada uno jonrones de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron por 7-3 a los Yankees de Nueva York, a los que cortaron una racha de ocho victorias

Los Azulejos estropearon el regreso a la alineación de Alex Rodríguez, que estaba inactivo desde el 20 de agosto debido a un esguince en la pantorrilla izquierda. Al parecer, los Yankees no lo extrañaban.

Nueva York había sumado su racha de victorias más larga de la temporada, estaba 11-3 desde que puso a Rodríguez en la lista de lesionados y tenía hasta el domingo ventaja de dos partidos y medio sobre Tampa Bay en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El estado físico de Rodríguez no fue su mayor problema en el partido, sino el abridor Brett Cecil, quien ha sido un dolor de cabeza para Nueva York toda la temporada.

Cecil (12-7) se alzó con la victoria al sobrevivir seis entradas y un tercio y mejoró su foja a 3-0 en cinco intentos contra el equipo con la mejor marca de las mayores.

Cecil también superó a Phil Hughes (16-7), que cargó con la derrota, por segunda ocasión en poco más de una semana.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 3-2 con una anotada.


--------------


Baltimore 8 - Rays 7


El poder de los Rays se queda corto ante los Orioles


BALTIMORE -- Corey Patterson conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras y los Orioles de Baltimore soportaron cuatro jonrones para derrotar el domingo por 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

Los Orioles le ganaron dos de tres a los Rays, que siguen a dos partidos y medio de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Fue apenas la segunda ocasión en 14 oportunidades en que los Orioles ganaron el último partido para llevarse una serie de tres partidos.

Tampa Bay anotó todas sus carreras con jonrones de Ben Zobrist, Evan Longoria, B.J. Upton y Matt Joyce.

Después de que los Rays utilizaron dos cuadrangulares de dos anotaciones de Longoria y Upton para tomar ventaja de 5-4 en la sexta entrada.

Baltimore respondió con un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja ante tres relevistas de los Rays.

Dan Wheeler (2-2), el derrotado, regaló boletos consecutivos con un out antes que Chad Qualls tolerara sencillos productores a Josh Bell, Brian Roberts y Nick Markakis. Luke Scott agregó un elevado de sacrificio ante Randy Choate.

Joyce le conectó un jonrón de dos carreras a Mike González en la séptima para acercar a los Rays a 8-7.

El dominicano Alfredo Simón (4-2) trabajó una octava entrada perfecta para apuntarse la victoria y el japonés Koji Uehara sacó tres outs consecutivos para su sexto salvado.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 2-0 con una anotada. El venezolano César Izturis de 3-2 con una anotada.


--------------


Marlins 7 - Bravos 6 (10)


Marlins dejan escapar ventaja pero vencen a Bravos


IAMI -- El bateador emergente Scott Cousins fue el domingo al plato en la décima entrada luego que un compañero recibió un pelotazo preocupante y, en su primer imparable en las mayores, pegó el sencillo que le dio a los Marlins de Florida la victoria por 7-6 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Bravos llegaban al partido con una ventaja de un juego sobre Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional y habían remontado una desventaja de 6-0.

Entonces, Cousins fue al plato, luego que el dominicano Emilio Bonifacio conectó una pelota de foul que impactó en el casco de su compañero Logan Morrison, quien se preparaba para batear.

Morrison cayó de cara al suelo y se escuchó un murmullo de preocupación de los espectadores, pero el pelotero se levantó y salió del campo acompañado por un preparador físico.

Bonifacio pegó un triple para iniciar la entrada contra Eric O'Flaherty (3-2). Cousins bateó por Morrison y mandó un sencillo por encima del jardinero izquierdo dominicano Melky Cabrera, en el que era apenas su segundo turno al bate en las mayores.

Por los Marlins, los dominicanos Bonifacio de 5-3 con dos anotadas; Hanley Ramírez de 3-2 con una anotada y tres impulsadas; y Héctor Luna de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2 con una anotada; Martín Prado de 5-1 con una anotada; y Alex González de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Diory Hernández, sin turno oficial al bate, con una anotada; y Cabrera de 3-0 con una impulsada.


--------------


Medias Blancas 7 - Boston 5


Chicago viene de atrás para vencer a Boston


BOSTON -- Gordon Beckham impulsó el domingo de caballito la carrera de la ventaja en una ofensiva de cuatro anotaciones en la novena entrada para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran por 7-5 a los Medias Rojas de Boston y se alzaran de manera increíble con su sexta victoria consecutiva.

Los Medias Blancas ganaron a los Medias Rojas los tres partidos de la serie a pesar de que en el último estaban abajo 5-3 con dos outs en el noveno capítulo.

El venezolano Víctor Martínez pegó un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas, que perdieron el sábado ante los Medias Blancas los dos partidos de la doble jornada por pizarras iguales de 3-1.

El cerrojero de los Medias Rojas, Jonathan Papelbon (5-6), cargó con la derrota y se quedó a un out de lograr el salvamento.

Carlos Quentin pegó un doble productor al centro y puso la pizarra 5-4 antes de que el puertorriqueño Ramón Castro lograra el empate con un sencillo.

El puertorriqueño Alex Ríos recibió base por bola al salir primero al bate en la novena entrada contra Papelbon, se robó la intermedia y anotó con un directo de Quentin que cayó frente al jardinero central Ryan Kalish.

Papelbon dio boleto al cubano Alexei Ramírez y Dustin Richardson entró al relevo y concedió pasaporte a Mark Teahen. Robert Manuel subió al montículo y dio pasaportes con bases llenas a Beckham y Juan Pierre para el 7-5 final.

Scott Linebrink (3-1) se alzó con la victoria de los Medias Blancas al trabajar una entrada de relevo y Matt Thornton hizo los últimos tres outs para su sexto salvamento.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 6-2. Los puertorriqueños Ríos de 3-1 con dos anotadas; y Ramón Castro de 1-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 1-0; y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos David Ortiz de 4-1 con dos impulsadas; Yamaico Navarro de 4-0; y Adrián Beltré de 4-3 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0. .


--------------


Cerveceros 6 - Filis 2


Fielder llega a 30 HR y Cerveceros vencen a Filis


FILADELFIA -- Prince Fielder pegó el domingo su 30mo jonrón, Randy Wolf estuvo afinado contra su ex equipo y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a una cadena de cinco reveses consecutivos con su victoria por 6-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Fielder conectó su cuadrangular de tres carreras frente a Kyle Kendrick y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Cerveceros que logra al menos 30 jonrones en cuatro temporadas consecutivas.

Fielder ayudó a los Cerveceros a cerrar con al menos un resultado positivo su serie de seis partidos de visitantes, luego que perdieron los primeros cinco en Cincinnati y Filadelfia.

El panameño Carlos Ruiz remolcó dos carreras para los Filis, que vieron terminar su racha de cinco triunfos pero aún encabezan la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Wolf (11-10) se alzó con la victoria de los Cerveceros y Kendrick ( 9-8 ) cargó con la derrota.

Wolf ponchó a cinco y permitió dos carreras en seis entradas y dos tercios en su primera victoria desde el 18 de agosto. Wolf sólo estuvo en aprietos en la segunda entrada cuando Ruiz le pegó un doble hacia el izquierdo que redujo la ventaja a 3-2.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 5-1.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-1. El panameño Ruiz de 3-1 con dos impulsadas. El dominicano Wilson Valdez de 1-0.


--------------


Nacionales 8 - Piratas 1


Dunn y Zimmerman ayudan a Nacionales a vencer a Piratas


PITTSBURGH -- Ryan Zimmerman empujó el domingo cuatro carreras, Adam Dunn conectó un cuadrangular y Jason Marquis ganó su segundo partido seguido tras no conseguir triunfos en toda la temporada y los Nacionales de Washington vencieron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Nacionales superaron a los Piratas 17-3 en los últimos dos partidos de una serie de equipos que ocupan el último lugar en sus divisiones. Fue su primera victoria en 18 series como visitantes.

El derecho de los Piratas Charlie Morton (1-11) concedió seis carreras y ocho imparables en tres entradas y dos tercios, pero igual bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 9.66 porque cuatro anotaciones fueron sucias.

Marquis elevó su magra foja a 2-7 con la victoria.

Por los Nacionales, los venezolanos Alberto González de 1-0; y Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-2; y Ronnie Cedeño de 4-1.El dominicano Pedro Alvarez de 4-1 con una anotada y una impulsada.


--------------


Reales 2 - Tigres 1


Soria llega a 37 rescates en victoria de Reales ante los Tigres


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- El taponero mexicano Joakim Soria llegó el domingo a 37 salvamentos en la temporada y Alex Gordon conectó un cuadrangular para llevar a los Reales de Kansas City a derrotar por 2-1 a los Tigres de Detroit.

El abridor de los Reales Kyle Davies (7-9) fue el ganador al lanzar seis entradas en las que sólo concedió tres imparables y una carrera: un cuadrangular solitario de Casper Wells en la quinta entrada. Davies regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales.

El lanzador tenía foja de 0-5 y promedio de carreras limpias admitidas de 6.59 en cinco aperturas ante los Tigres en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Soria ponchó a dos rivales en una novena entrada perfecta para ampliar su récord del equipo a 30 salvamentos consecutivos. El derecho mexicano no ha permitido una sola anotación en 17 entradas consecutivas. Además, ha salvado en 37 de 39 oportunidades en esta temporada.

El triunfo permitió a los Reales evitar una barrida de tres partidos a manos de los Tigres, que buscan alcanzar el porcentaje de .500 por primera vez desde el 31 de julio.

Brad Thomas (5-2), quien relevó al abridor venezolano Armando Galarraga en la sexta entrada, cargó con la derrota al concederle a Gordon un cuadrangular que significó la ventaja.

Por los Reales, los cubanos Brayan Peña de 4-1; y Yuniesky Betancourt de 4-0. El dominicano Wilson Betemit de 3-1 con una remolcada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.


--------------


Mellizos 6 - Texas 5


Interferencia da victoria a Mellizos ante Vigilantes


MINNEAPOLIS -- En un final inesperado, los umpires marcaron el domingo una interferencia al entrenador de tercera base de los Rangers Dave Anderson en perjuicio del corredor Michael Young, jugada que se convirtió en el último out del partido para que los Mellizos de Minnesota derrotaran por 6-5 a Texas.

Los Rangers, que tenían desventaja de 6-2, anotaron dos veces en la novena entrada y tenían las bases congestionadas con dos outs.

El dominicano Vladimir Guerrero conectó una roleta para producir una carrera que el intermedista Orlando Hudson atrapó detrás de la almohadilla. Young, quien estaba en la segunda base, salió a toda velocidad a la antesala y pareció chocar manos con Anderson antes de detenerse y regresar a la base.

Youg regresó a la antesala y al parecer superó el tiro de Hudson al tercera base Matt Tolbert. Sin embargo, el umpire de tercera Alfonso Márquez señaló la interferencia, con lo cual puso fin al partido.

Por los Rangers, los dominicanos Cristian Guzmán de 4-2 con una anotada y una remolcada; Guerrero de 5-1 con una impulsada; Julio Borbón de 4-1 con una anotada y una remolcada; y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.


--------------


Mets 18 - Cachorros 5


Explota ofensiva de los Mets y aplastan a Cubs


CHICAGO -- El panameño Rubén Tejada conectó el domingo su primer jonrón en Grandes Ligas e impulsó cinco carreras para los Mets de Nueva York, que sumaron 21 inatrapables en total y aplastaron por 18-5 a los Cachorros de Chicago.

Con el triunfo, los Mets dejaron en claro que no permitirían que los barrieran.

Los bateadores de Nueva York aprovecharon para alcanzar sus mejores cifras de la temporada en carreras y hits, a pesar de que David Wright estuvo fuera y el dominicano José Reyes continúa reponiéndose de una distensión en el músculo oblicuo derecho.

Los Mets anotaron cinco carreras en la quinta, octava y novena entradas y ganaron por segunda ocasión en siete partidos.

Tejada, que nunca había producido más de una anotación, pegó un sencillo de dos carreras en la quinta entrada y pegó su vuelacercas al comienzo de la séptima.

Jonathon Niese (9-7) conectó dos sencillos de una raya y se reivindicó tras sus dificultades en el montículo. Trabajó poco más de seis entradas, en las que admitió cinco carreras luego de permitir 15 en total en sus dos aperturas anteriores.

Ryan Dempster (12-10) admitió uno de los sencillos de Niese en el quinto episodio, en el que los Mets pasaron de tener una desventaja de 4-2 a encabezar la pizarra por 7-4.

Por los Mets, el venezolano Luis Hernández de 7-3 con una impulsada y una anotada.

Los puertorriqueños Angel Pagán de 6-2 con tres impulsadas y una anotada; y Carlos Beltrán de 4-2 con una impulsada y dos anotadas. El panameño Tejada de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas.

El dominicano Joaquín Arias de 1-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Aramis Ramírez de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; y Alfonso Soriano de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1 con dos impulsadas y una anotada.


--------------


ANGELINOS 7, ATLETICOS 4


Bob Abreu se destapa y sale del slump


OAKLAND, California, EE.UU. -- El venezolano Bobby Abreu pegó el domingo un jonrón e impulsó tres carreras para que los Angelinos de los Angeles derrotaran por 7-4 a los Atléticos de Oakland y evitaran la primera barrida en una serie entre ambos equipos en seis años.

Mike Napoli aportó otro cuadrangular para los Angelinos, los cuales, no obstante, acumulan nueve reveses en sus últimos 13 partidos. Torii Hunter y Hideki Matsui también remolcaron anotaciones.

Jeff Larish produjo dos carreras para los Atléticos, que registraron su quinta derrota en siete encuentros. Landon Powell y Jack Cust impulsaron una carrera cada uno.

El dominicano Ervin Santana (15-9) se alzó con la victoria de los Angelinos al recibir tres carreras y seis imparables. Además, dio cuatro boletos y ponchó a tres. Santana acumula foja de 7-2 en sus últimas nueve aperturas.

El dominicano trabajó al menos seis entradas por 12ma ocasión en sus últimas 14 aperturas y ha tenido un desempeño notable tras arrancar la temporada con foja de 1-3. Ha tenido una decisión en 21 de sus últimos 22 aperturas.

Santana tiene en su carrera frente a los Atléticos un promedio de carreras limpias admitidas de 1.80 y mejoró su foja contra ellos a 12-3 en 21 encuentros, 19 de ellos como abridor.

Vin Mazzaro ( 6-8 ), de los Atléticos, perdió su sexta decisión consecutiva al recibir cinco carreras y seis imparables. Dio tres boletos y no ponchó a rival alguno en cuatro entradas y un tercio.

Abreu conectó su jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los Angelinos en el tercer capítuloCuando salió al bate tenía dos imparables en sus anteriores 34 turnos. Abreu después recibió base por bola y remolcó una carrera en el séptimo episodio.

Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0; y Abreu de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Erick Aybar de 4-1.


--------------


Marineros 3 - Indios 0


Félix Hernández llega a 11 triunfos al vencer Marineros a Indios


SEATTLE -- El venezolano Félix Hernández admitió el domingo cuatro imparables en ocho entradas y los Marineros de Seattle anotaron suficientes carreras para vencer por 3-0 a los Indios de Cleveland.

Hernández (11-10) admitió cuatro sencillos en su apertura de 111 lanzamientos. Entregó una base por bolas y ponchó a nueve. David Aardsma trabajó la novena para obtener su 28vo salvamento en 33 oportunidades.

Russell Branyan pegó un jonrón solitario en la sexta, su 23ro, y agregó un doble de una carrera en la octava.

El venezolano Jeanmar Gómez (3-3) resultó derrotado al admitir siete hits y dos carreras en seis entradas. Ponchó a tres y no regaló pasaportes.

Los Marineros han tenido problemas para anotar últimamente. Sólo han sumado tres carreras o menos en los últimos 10 partidos, la segunda racha más larga de este tipo en la historia del equipo. En 1988 les ocurrió lo mismo en 12 partidos.

En las 10 derrotas que registró Hernández, los Marineros han anotado 10 carreras en total y ésta es una razón por la que el lanzador está casi fuera de los jugadores contemplados para el premio Cy Young, a pesar de sus estadísticas personales impresionantes.

Hernández es el primero en Grandes Ligas en ponches (209), el primero en la liga en entradas (219) y segundo en efectividad (2.30), pero está empatado en el 41er puesto en triunfos.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1; y Luis Valbuena de 2-1.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-0.


--------------


Astros 3 - Arizona 2


Jonrón de Pence da triunfo a Astros sobre Diamondbacks


PHOENIX -- Hunter Pence bateó el domingo un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada que fue suficiente para llevar a los Astros de Houston a derrotar por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Pence envió un lanzamiento del abridor mexicano Rodrigo López por encima del muro del jardín derecho para su 22do cuadrangular de la temporada.

Michael Bourn recibió boleto al comenzar el partido y Jeff Keppinger conectó un sencillo antes del jonrón de Pence.

El abridor de los Astros J.A. Happ (6-2) contuvo a los Diamondbacks en sólo dos carreras y seis imparables durante siete entradas para llevarse la victoria. Fue su tercera desde que llegó a los Astros en un canje con Filadelfia por el serpentinero Roy Oswalt.

Happ ponchó a siete rivales y supo salir de un atolladero en la séptima entrada al ponchar a John Hester y al bateador emergente Ryan Roberts con corredores en primera y segunda y un out.

López (5-13) se asentó y trabajó seis entradas y no permitió una sola carrera después de la primera entrada. Sin embargo, no ha ganado un solo partido desde el 8 de julio y encabeza las Grandes Ligas con 33 jonrones y 99 carreras limpias permitidos.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El puertorriqueño Angel Sánchez de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 y Miguel Montero de 2-1. El mexicano López, con el bate, de 2-1.



------+++------

No hay comentarios: