Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alvarez y Tabata es el futuro de Piratas.

86Tep9VA.jpg

Con un futuro brillante en los Bucaneros

Alvarez, Tábata entre novatos destacados en Piratas

Sobran los candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional, y por segunda temporada consecutiva, hay más de un integrante de los Piratas en la conversación.
En el 2009 fueron Andrew McCutchen y Garrett Jones, que terminaron cuatro y séptimo en las votaciones, respectivamente. El ganador fue el jardinero de los Marlins, Chris Coghlan.
Este año los novatos destacados de Pittsburgh son el segunda base Neil Walker, el jardinero venezolano José Tábata-ambos han bateado por encima de .300 en aproximadamente media temporada en Grandes Ligas-y el tercera base dominicano Pedro Alvarez.
A pesar de que no fue subido hasta el 25 de mayo, Walker lleva 51 empujadas. Además, su racha de 18 juegos seguidos bateando de hit (que terminó el 12 de septiembre) es la segunda más larga por un novato de la Nacional este año (Buster Posey, 21 juegos).
Mientras tanto Tábata, quien llegó al equipo grande el 9 de junio, ha hecho buen trabajo en los primeros puestos del lineup, demostrado con su porcentaje de embasarse de .356, sus 16 bases robadas y sus 49 anotadas.
De su parte, Alvarez ha conectado 11 jonrones y ha empujado 42 carreras, siendo un tercer novato que ha llamado la atención en los Bucaneros.
Los nombres de Walker, Tábata y Alvarez tendrían más peso en el debate del Novato del Año si no fuera por el hecho de que no comenzaron la campaña con el equipo grande.
Los mayores candidatos al premio son el jardinero de los Bravos, Jason Heyward (.287, 16 HR, 67 CE), el primera base de los Marlins, Gaby Sánchez (35 dobles, 17 HR, 76 CE), el receptor de los Gigantes, Buster Posey (.325, 12 HR, 57 CE), el torpedero dominicano de los Cachorros, Starlin Castro (.316, 128 hits) y el abridor mexicano de los Cardenales, Jaime García (13-7, 2.69 de PCL).
Pero sin importar si uno de los tres integrantes de los Piratas se lleva el galardón o no, Walker, Tábata y Alvarez son tres de los jugadores más productivos y que han brindado más emociones en Pittsburgh este año, al igual que McCutchen y Jones la temporada pasada.
"Si esos muchachos se desarrollan para convertirse en los peloteros que se espera, podría haber un futuro brillante para los Piratas de Pittsburgh", dijo el receptor Chris Snyder, quien llegó al equipo el 31 de julio desde Arizona. "El lanzador Brad Lincoln también está a punto de brillar aquí. Definitivamente, están pasando cosas buenas aquí en Pittsburgh que hablan bien del futuro de la organización de los Piratas."

------+++------

No hay comentarios: