Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

Renuncia en ciernes...?




Hora de decir basta

Ozzie Guillén dice que ya no es divertido
 


OAKLAND -- No es que los Medias Blancas se estuvieran aferrando a la esperanza, pero si alguien aún tenía algún resquicio de ella, la perdió por completo el martes. 

Cuando los Medias Blancas perdieron ante los Atléticos de Oakland, su octava derrota consecutiva, quedaron oficialmente fuera de carrera por la División Central de la Liga Americana, dejando a los Mellizos de Minnesota para celebrar el título divisional. 

Los Medias Blancas no se demoraron en echar todo por la borda. Cuando los Mellizos llegaron rodando a Chicago la semana pasada, los Medias Blancas necesitaban una barrida para mantener con vida sus posibilidades de manera realista. En cambio, ellos fueron los barridos, y no han ganado ni un juego desde entonces. 

Paul Konerko dice que los Medias Blancas no se dieron por vencidos una vez que comenzaron a perder ante los Mellizos, pero reconoció que las cosas no se vieron bien. 

"Yo diría que la segunda derrota [ante los Mellizos] probablemente fue más abrumadora ya que sentíamos que si ganábamos dos de tres en la serie estaríamos cinco atrás y todavía habría tiempo para avanzar con la cantidad de juegos que teníamos por delante en ese momento", dijo Konerko el martes. 

"El primer partido fue difícil porque estábamos ganando hacia el final del juego y no lo logramos. Pero el segundo fue el más decepcionante, o, en realidad, la última daga. 

"Pero los hombres se han portado bien, han sido profesionales. Ha sido una combinación de equipos que jugaron bastante bien contra nosotros, y sí, estamos un poco decepcionados porque cuando te esfuerzas tanto durante tanto tiempo pensando que vas a ganar la división y luego descubres que no va a pasar, es un poco decepcionante. Todos somos seres humanos aquí, y eso pasa". 

La alineación suplente está adentro desde hace tiempo, así que no es que los Medias Blancas no veían venir este día. Pero fue alarmante con la rapidez que llegó. 

Los Medias Blancas han perdido ocho partidos consecutivos por primera vez desde agosto del 2007. 

Lo que lo hizo aún más extraño fue que los Medias Blancas habían acabado de ganar siete partidos consecutivos en su última gira. Pero así ha sido esta temporada. 

Los Medias Blancas tuvieron un pésimo desempeño en la primera mitad, se superaron en junio y principios de julio, y luego no lograron mantener un ritmo de .500 en la segunda mitad, sin dejar de hilar rachas positivas y negativas. 

"Ese ha sido nuestro equipo: muy alto, muy bajo", dijo Konerko. "Hubo un tiempo en este año donde estábamos ganando partidos tan fácilmente y todo nos salía bien y luego tuvimos momentos al principio en los que no podíamos conseguir una victoria. 

Pero creo que la manera de resumirlo es que para este equipo, tal vez su perdición sea que ha estado muy alto y quizá demasiado bajo". 

Claramente molesto por la aburrida demostración de béisbol en el campo, el mánager Ozzie Guillén no siente la necesidad de destruir al equipo públicamente. Trató de hacerlo al principio de la segunda mitad sólo para retractarse un día más tarde, diciendo esencialmente que no tenía un problema con el esfuerzo sino con el resultado. 

Todo parece indicar que ahora se siente así. 

"No me importa si quedan diez juegos o 20, perder no es divertido", dijo Guillén. "No es divertido para mí y sé que no es divertido para los muchachos. No estoy diciendo que no estamos tratando pero comienza a ser una historia repetida y esperamos solucionar esto y tener más diversión en el campo. No es divertido venir aquí como están las cosas". 

En cuanto a cómo el equipo está terminando la temporada, Guillén insiste en que los jugadores no han renunciado. 

"No, no lo han hecho", dijo Guillén. "Si lo hacen les daré una patada en [la parte trasera del cuerpo]. Si renuncian no van a jugar para mí. No se han dado por vencidos. Estamos frente a un equipo de béisbol con buen pitcheo y en este momento la ofensiva no es nuestro fuerte. Tampoco lo estamos logrando en el pitcheo". 

Se especula que los Mellizos harán jugar a sus reservas durante unos días para darle a la alineación titular un descanso, pero Mark Buehrle no espera que las victorias se detengan en Minnesota. 

"Tienen tan buen equipo que pueden sentarse los nueve titulares y poner otros nueve de la reserva aún así ganar el juego", dijo Buehrle (12-12), quien permitió cinco carreras sobre 11 hits en seis entradas el martes ante los Atléticos y se hizo cargo de la derrota. "Parece que cada vez que un jugador sufre una lesión o que hacen descansar a alguien surge otro que hace un buen trabajo". 


Siguiendo los números 

59: Bases Robadas por Juan Pierre después de haber barrido segundo en la sexta entrada. Eso lo empató con el total del 2005 de Scott Podsednik por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos del equipo en una temporada. También fue el robo 519 en la carrera de Pierre empatando con Patsy Donovan para el puesto 30 en la lista de todos los tiempos. 


Cita 

"Hice cuántas, 25 aperturas o algo por el estilo. Para mí tuve que demostrar que puedo lanzar cada cinco días. Por lo menos lo hice en cinco aperturas. El hombro está bien y eso es todo lo que necesito". -- Dijo Freddy García, hablando de su temporada en un año de contrato. Si se siente bien durante una sesión del bullpen el martes abrirá el viernes contra los Angelinos. 


Mirando al futuro 

El lanzador derecho de los Medias Blancas, Edwin Jackson (3-2, 3.25 ERA), hará su novena apertura para su nuevo equipo durante el partido del miércoles por la tarde. El zurdo de los Atléticos, Brett Anderson (6-6, 2.83), ha ganado cada una de sus últimas tres aperturas y tiene una efectividad de 1.94 durante ese período. 



------+++------

No hay comentarios: