Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

Resultados del dia 13/09/2010

 


Resultados del 14 de Septiembre, 2010 



Padres derrotó a domicilio a Rockies, para cortarles racha de 10 victorias 


DENVER -- El dominicano Miguel Tejada empató el lunes su marca personal de la temporada al producir cuatro carreras para que los Padres de San Diego siguieran en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer por 6-4 a los Rockies de Colorado, a quienes les cortaron una racha de 10 victorias consecutivas. 

Los Padres tienen ventaja de medio partido sobre San Francisco. Después de perder tres de sus últimos cuatro encuentros, San Diego estaba en peligro de dejar escapar el liderato o al menos de compartirlo por primera vez desde el 16 de junio. 

Tejada se aseguró de que eso no ocurriera al batear un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada y empujar otras dos con un sencillo en la quinta. 

El colombiano Ernesto Frieri (1-1) ganó el juego con una labor perfecta de un tercio de entrada. 

El abridor de Colorado Jeff Francis (4-5) cargó con la derrota al recibir dos anotaciones y cinco imparables en tres episodios y ponchar a dos bateadores. 

Por los Padres, los venezolanos Oscar Salazar de 1-1 con una anotada y una producida; y Yorvit Torrealba de 4-0. El dominicano Tejada de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El mexicano Adrián González de 4-2. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada y una impulsada; Melvin Mora de 4-2; y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-0. 


------------- 


Oakland 3 - Reales 1 


Cramer debuta en grande y gana para los Atléticos ante los Reales 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Bobby Cramer, un ex maestro suplente que comenzó la temporada en la liga mexicana, ganó el lunes su primera apertura en Grandes Ligas al llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 3-1 sobre los Reales de Kansas City. 

Cramer (1-0) dejó a los Reales en una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y dio un boleto. 

El lanzador zurdo, que cumple 31 años el mes próximo, inició su carrera profesional en 2003 en la organización de Tampa Bay. En 2005 y 2006, mientras no jugaba, fue maestro de matemáticas en una escuela secundaria y también trabajó en mantenimiento de oleoductos. En 2008, jugó pelota en una liga independiente. 

Por los Reales, los cubanos Yuniesky Betancourt de 4-1; y Brayan Peña de 1-0. El dominicano Wilson Betemit de 4-2. 


-------------- 


Bravos 4 - Nacionales 0 


Lowe consiguió su ponche 1,500 en su carrera al derrotar a Nacionales 


ATLANTA -- Derek Lowe logró el lunes un récord personal al ponchar a 12 rivales y Billy Wagner lo complementó en una blanqueada de seis imparables para que los Bravos de Atlanta vencieran 4-0 a los Nacionales de Washington. 

Los Bravos comenzaron el día a un partido de los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional. 

Lowe (13-12) tenía foja de 0-3 con efectividad de 6.11 en sus tres primeras aperturas contra Washington esta temporada, pero el lunes logró dos hitos personales. 

El lanzador derecho se llevó una ovación de los más de 18.000 espectadores al lograr su ponche número 1.500 contra Ian Desmond en la cuarta entrada. 

Lowe abanicó al venezolano Wilson Ramos en el octavo episodio para lograr su 12mo ponche del partido. 

Lowe concedió seis hits y no dio boletos en ocho entradas. 

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-2 con una impulsada; Martín Prado de 4-0; y Alex González de 4-1. 

Por los Nacionales, los venezolanos Alberto González de 1-0; y Ramos de 3-0.El cubano Yunesky Maya de 2-1. 


-------------- 


Orioles 4 - Toronto 3 


Baltimore le ganó por primera vez a Toronto en el año y se puso 1-12 ante Azulejos 


BALTIMORE -- Luke Scott remolcó el lunes la carrera del triunfo con un sencillo en la 11ma entrada y los Orioles de Baltimore terminaron con una racha de 12 derrotas ante los Azulejos al vencerlos por 4-3. 

Brian Roberts pegó un jonrón para los Orioles, que ahora tienen foja de 1-12 ante Toronto en la temporada. Esas 12 derrotas ocurrieron antes que Buck Showalter se convirtiera en el manager y rejuveneciera a un equipo que tenía foja de 32-73. Desde su llegada el 3 de agosto, Baltimore tiene un récord de 24-15. 

Nick Markakis pegó un sencillo al comienzo de la 11ma ante Brian Tallet (2-6). Después de una roleta de Ty Wigginton, Scott conectó su sencillo al jardín central con el que Markakis pudo anotar fácilmente la carrera decisiva. 

David Hernández ( 7-8 ) sumó dos outs para quedarse con la victoria. 

El dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón para los Azulejos, con lo que amplió la racha de Toronto a 15 juegos sucesivos con un cuadrangular. 

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos impulsadas. Los dominicanos José Bautista de 4-0; y Encarnación de 4-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño José Molina de 1-0. 

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 2-0. El venezolano César Izturis de 1-1. 


-------------- 


Rojos 7 - Arizona 2 


Rojos aprovecha dos jonrones de Bruce para derrotar a los Diamondbacks 


CINCINNATI -- Tras dos semanas sin jugar, Jay Bruce pegó jonrones en sus primeros dos turnos al bate y los Rojos de Cincinnati sumaron cinco vuelacercas en total para derrotar por 7-2 a los Diamondbacks de Arizona. 

Los Rojos terminaron así con una racha de nueve temporadas consecutivas con promedio perdedor, su más larga en 50 años. Con cada victoria, los líderes de la División Central en la Liga Nacional se acercan a otro logro, su primera aparición en la postemporada desde 1995. 

Bruce se perdió las últimas dos semanas por una contractura abdominal. Conectó un jonrón solitario y otro de dos carreras ante Barry Enright (6-4) y para terminar sumó un sencillo productor. 

Drew Stubbs, Joey Votto y el colombiano Orlando Cabrera también pegaron vuelacercas. 

Bronson Arroyo (15-10) admitió un par de jonrones en seis entradas, pero alcanzó 15 triunfos por tercera temporada consecutiva. Admitió siete imparables en total y ponchó a ocho, su mejor marca de la temporada. 

El venezolano Miguel Montero y Ryan Church conectaron jonrones consecutivos en la segunda entrada. 

A pesar de su buena campaña, Cincinnati vendió sólo 12.061 boletos, su menor asistencia de la temporada. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 5-0. Los venezolanos Montero de 4-1 con una impulsada y una anotada; y Gerardo Parra de 4-2. 

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Juan Francisco de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.


-------------- 


Mets 1 - Piratas 0 


Sencillo remolcador de Nick Evans hizo ganar a Mets en la décima sobre Piratas 


NUEVA YORK -- El bateador emergente Nick Evans pegó el lunes un sencillo para empujar la carrera de la victoria frente a Chan Ho Park en la décima entrada y los Mets de Nueva York vencieron por 1-0 a los Piratas de Pittsburgh. 

Evans, que bateaba de 11-3 esta temporada, empujó al panameño Rubén Tejada, que tiene un promedio de bateo de .188 y había pegado un doble con un out. 

El venezolano José Tábata fildeó el imparable que Evans le conectó a Park (1-2), ex relevista de los Yanquis, en la parte interna del jardín izquierdo, pero su lanzamiento fue desviado y Tejada anotó con facilidad. 

Hisanori Takahashi (9-6) lanzó dos entradas para llevar su racha sin permitir anotación a doce salidas y 13 episodios y un tercio. Tuvo ayuda, ya que en la novena un corredor fue puesto out cuando intentaba robar base tras haber recibido boleto y en la décima Andrew McCutchen, que había iniciado con un doble, quedó out en tercera cuando quería avanzar por un toque de sacrificio. 

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-1. Los puertorriqueños Angel Pagán de 3-0; Carlos Beltrán de 4-0; y Jesús Feliciano de 1-1. El panameño Tejada de 1-1 con una anotada. El venezolano Luis Hernández de 2-0. 

Por los Piratas, los venezolanos Tábata de 5-1; y Ronnie Cedeño de 4-1. El dominicano Pedro Alvarez de 3-0. 


-------------- 


Rays 1 - Yankees 0 


Reid Brignac dio jonrón en fondo de la 10ª para romper ceros al ganar Rays a Yanks 


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU -- Reid Brignac bateó el lunes un cuadrangular con cuenta llena al inicio de la parte baja de la 11ma entrada para que los Rays de Tampa Bay dejaran en el terreno a los Yankees de Nueva York al vencerlos 1-0 y les quitaran el liderato de la División Este de la Liga Americana. 

Brignac le puso la bola del otro lado de la cerca a Sergio Mitre (0-3), cuarto relevista de los Yankees, que trabajó luego de que el abridor CC Sabathia no permitiera anotación en ocho episodios en busca de su 20mo triunfo. 

Grant Balfour (2-1) lanzó un capítulo para acreditarse la victoria por los Rays. 

Los Yankees han perdido cuatro partidos consecutivos, en su peor racha de la campaña. El lunes, sólo consiguieron cuatro imparables _tres contra el ganador de 17 juegos David Price_, en momentos en que los dos equipos iniciaron un período en el que se enfrentarán siete veces en 11 días. 

Con el primer lugar divisional y el mejor récord sobre el montículo en disputa, Sabathia y Price estuvieron en su mejor forma ante una multitud de 26.907 aficionados, cerca de 10.000 menos que la capacidad del Tropicana Field. 

Los dos zurdos son quienes tienen más victorias en la Liga Americana y mostraron por qué al no permitir que ningún corredor pasará de la segunda base. 

Sabathia, quien dio dos boletos y ponchó a nueve bateadores en ocho entradas, limitó a los Rays a un sencillo de Kelly Shoppach en el tercer episodio hasta que Sean Rodríguez inició el octavo con una roleta punzante a la pradera central para el segundo imparable de Tampa Bay. 

Después de golpear con un lanzamiento a Shoppach para colocar corredores en primera y segunda bases con un out, el astro de los Yankees ponchó a B. J. Upton y dominó con una roleta a Jason Bartlett para un out forzado que envió el juego a la novena entrada con la pizarra en ceros. 

Price permitió tres hits, dio dos pasaportes y registró cuatro ponches en poco más de ocho capítulos. Mantuvo el juego empatado y salió de un atolladero en la séptima entrada al dominar a Alex Rodríguez en elevado a la segunda base y a Marcus Thames en elevado al jardín central luego que el dominicano Robinson Canó conectó un sencillo y Mark Teixeira recibió pasaporte con un out. 

Fue el segundo enfrentamiento entre Sabathia y Price en sus carreras. Se enfrentaron el 2 de octubre de 2009 en el Tropicana Field, cuando Price limitó a los Yankees a una anotación y dos imparables en poco más de siete episodios para ganar por 13-4 y negar a Sabathia su 20mo triunfo en el último juego de la campaña regular. 

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. 

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0; y Willy Aybar de 2-0. 


--------------- 


Filis 11 - Marlins 4 


Dan Uggla hizo historia con jonrón 30, pero Marlins cayó apaleado ante Filis 


MIAMI -- El panameño Carlos Ruiz igualó una marca personal el lunes al producir cuatro carreras, Joe Blanton permitió una anotación en seis entradas y los Filis de Filadelfia continuaron su racha positiva de septiembre con un triunfo aplastante por 11-4 sobre los Marlins de Florida. 

Ruiz, Jayson Werth, Chase Utley y Greg Dobbs conectaron cuadrangulares para los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes tienen marca de 10-3 este mes. Los Filis continúan un partido arriba de Atlanta, que le ganó 4-0 a Washington. 

Ryan Howard alcanzó la marca de 100 carreras impulsadas por quinta temporada consecutiva, mientras que Werth y Utley anotaron dos veces. Blanton (7-6) ponchó a ocho adversarios y dio dos pasaportes. 

Dan Uggla bateó su 30mo cuadrangular de la campaña y se convirtió en el primer segunda base en la historia de Grandes Ligas en alcanzar esa marca en cuatro campañas seguidas. 

Andrew Miller (1-2) recibió siete carreras, cinco de ellas limpias, y nueve imparables en cinco episodios. Dio tres bases por bolas y registró cinco ponches. 

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-1 con una anotada y una producida; y Wilson Valdez de 5-2. El panameño Ruiz de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas. 

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; Hanley Ramírez de 5-2; y Héctor Luna de 1-0. El puertorriqueño Mike Rivera de 1-0 


--------------- 


Boston 5 - Marineros 1 


Lester llegó a 17 triunfos al tirar ocho entradas en tres hits frente a Marineros 


SEATTLE -- Jon Lester contuvo a la ofensiva contraria en sólo tres imparables en poco más de ocho entradas y llevó a los Medias Rojas de Boston a derrotar el lunes por 5-1 a los Marineros de Seattle. 

Lester ( 17-8 ) ganó su cuarta decisión consecutiva y su sexto partido de sus últimos siete. En total espació tres imparables sencillos, dos para Chone Figgins, regaló tres boletos y ponchó a 12 rivales. 

Esta fue la séptima ocasión en esta temporada en que Lester poncha al menos a 10 rivales o más. 

Lester está empatado en segundo lugar de la Liga Americana en victorias. Es tercero en ponches ( 208 ), octavo en promedio de carreras limpias permitidas (3.17) y está empatado en tercer lugar con el menor promedio de bateadores rivales en .220. 

Daniel Bard entró en la novena entrada y tras permitir un sencillo con un out al venezolano José López, dominó a Kasey Kotchman al obligarlo a batear para out en bola ocupada y ponchó a Matt Tuiasosopo. 

El derrotado fue el abridor de los Marineros, Doug Fister (5-12). 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0, una anotada y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 4-1 y Adrián Beltré de 4-1, una anotada. 

Por los marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0, una anotada y José López de 4-2. 


--------------- 


Astros 4 - Cerveceros 2 


Myers hilvana 30 juegos lanzado al menos seis entradas al vencer a Cerveceros 


HOUSTON -- Brett Myers se convirtió el lunes en el octavo lanzador en 90 años que lanza seis o más entradas en 30 aperturas consecutivas, el panameño Carlos Lee produjo la carrera de la ventaja en el séptimo episodio y los Astros de Houston derrotaron por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Myers (12-7) lanzó con solidez siete entradas para extender su racha, la más larga desde que Curt Schilling trabajó al menos seis capítulos en 35 juegos seguidos al inicio de la temporada 2002. 

Myers también superó las 200 entradas por segunda vez en su carrera. Permitió seis imparables y una carrera limpia y ponchó a 10 adversarios. Fue la 14ta ocasión en su carrera en que logró 10 ponches o más. 

Brandon Kintzler (0-1) fue el lanzador derrotado al recibir tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada. Recetó un ponche y dio tres pasaportes. 

Matt Lindstrom registró los tres últimos outs para su 23er salvamento en 29 oportunidades. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una producida. 

Por los Astros, el panameño Lee de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Humberto Quintero de 4-0. 


--------------- 


Chicago 5 - San Luis 1 


El novato Jaime García siguió con 13 triunfos al caer ante los Cachorros 


SAN LUIS -- Jeff Samardzija dejó el lunes a los Cardenales en blanco en más de cinco entradas en su primera apertura en Grandes Ligas esta temporada y empujó una carrera para que los Cachorros de Chicago vencieran 5-1 a San Luis. 

Los Cardenales cayeron a siete partidos de Cincinnati, líder de la División Central de la Liga Naiconal. Los Rojos vencieron 7-2 a Arizona y redujeron a 13 su número mágico para asegurarse el título divisional. 

Samardzija (1-1) reemplazó de manera admirable al venezolano Carlos Silva, que no pudo jugar por un dolor en su codo de lanzar. En su primera aparición en las mayores desde el 19 de abril, el ex astro de fútbol estadounidense de la universidad de Notre Dame permitió seis imparables en cinco entradas y dos tercios. Dio cuatro boletos y ponchó a uno. 

El puertorriqueño Geovany Soto bateó de 3-3 con un sencillo productor y se embasó las cuatro veces que fue al plato. 

El dominicano Alfonso Soriano empujó dos carreras y Kosuke Fukudome pegó un sencillo productor para los Cachorros. 

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 5-1 con una anotada; y Soriano de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Soto de 3-3 con una impulsada. 

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Pedro Feliz de 3-0. Los puertorriqueños Yadier Molina de 2-2; y Felipe López de 1-0. El mexicano Jaime García de 2-0. 



------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: