Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

"El Rey" Felix con mas chances?




CC sin Cy

Su mal desempeño ante David Price le arruinó la oportunidad de ganar
 


NUEVA YORK -- Los fanáticos de las estadísticas serán los ganadores. 

CC Sabathia perdió el Cy Young de la Liga Americana el jueves por la noche. En el partido más importante del año, Sabathia, el sólido as de los Yankees de Nueva York, tuvo su peor desempeño. Cedió siete carreras limpias en la derrota de los Yankees por 10-3 ante los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium. 

Era un partido importante, no sólo para Sabathia, sino para los Yankees si querían mantenerse en primer lugar en la División Este de la Liga Americana. 

Ante el as zurdo de los Rays, David Price, Sabathia pudo haber estado cerca de hacer casi imposible que los que valoran las estadísticas más que las victorias le pudiesen negar el permio como el mejor pitcher de la liga. 

Sin embargo, Sabathia eligió el peor momento para desinflarse. Fue su peor aparición desde que cedió seis carreras limpias en seis entradas ante los Tigres de Detroit el 13 de mayo. De hecho, en esta aparición permitió la mayor cantidad de carreras limpias como miembro de los Yankees y la mayor cantidad desde el año 2008. 

"Estoy muy decepcionado", dijo Sabathia, quien cedió diez hits en apenas 5.1 entradas. "Fue un partido importante. Estamos intentando ganar en esta división. Ese es nuestro principal objetivo". 

"Y ante el hecho de no haber podido tener éxito me siento mal. Los muchachos tuvieron buenos turnos al bate ante Price, anotaron algunas carreras. Ha sido bueno todo el año. No pude superarlo. Me siento mal. Siento que los he decepcionado". 

Con un juego malísimo, Sabathia (20-7) vio cómo su efectividad se infló de 3.05 a 3.26. Por lo tanto, ya es casi un hecho que el derecho de Seattle, Félix Hernández, se quedará con el Cy Young aunque cuente con récord de 12-12. 

En las últimas semanas, algunos potenciales votantes han estado armando un caso estadístico con el Rey Félix, que lidera la Liga Americana con efectividad de 2.31. También cuenta con la mayor cantidad de entradas lanzadas y la mayor cantidad de ponches. No ha ganado con más frecuencia porque su equipo cuenta con una pésima ofensiva, una de las peores de los últimos tiempos. 

De todas maneras, Sabathia, quien entró en el juego como el único ganador de 20 juegos en la Liga Americana, tenía que ser el favorito. Las otras estadísticas están bien, pero nunca tendrían que ser más importantes que las victorias. 

Otra cosa hubiese sido si Sabathia contase con 20 victorias y un promedio de efectividad de más de cinco. De cualquier manera, no tiene una mala efectividad, lo que sería señal de que ha ganado partidos a pesar de un pitcheo mediocre. De todas formas, ese no es el caso. 

Además, Sabathia está lanzando en la división más dura del béisbol con los Medias Rojas, los Rays y los Azulejos. También está en el escenario más importante de este juego y no nos olvidemos de que Sabathia ha lanzado en juegos importantes. Hernández no ha lanzado en un partido importante desde, quizá, el partido inaugural. 

Todo lo antea mencionado debería ser tomado en cuenta. 

Todos los que creen que el éxito de Sabathia se basa en el apoyo de las carreras de la alineación de los Yankees, no podrían estar más equivocados. Si ese fuese el caso, A.J. Burnett también contaría con 20 victorias. Pero no ha lanzado lo suficientemente bien como para ganar. 

Muchos esperaban ser testigos de otro duelo entre Sabathia y Price el jueves por la noche, como el que vimos el 13 de septiembre, cuando los dos lanzaron ocho entradas sin poder anotar. No en esta ocasión. "No estuvo tan afilado esta noche, no hay duda de eso", el manager de los Rays, Joe Maddon, dijo haciendo referencia a Sabathia. 

Pero todo parecía indicar que Sabathia estaba camino a su victoria número 21. Quedó con una ventaja de 2-0 tras los dos jonrones de Marcus Thames en la segunda entrada. Los Yankees iban arriba 3-1 cuando todo cambió para Sabathia en la séptima carrera de la sexta entrada de los Rays. 

"No pude hacer los lanzamientos'', dijo Sabathia, quien cedió tres hits ante los primeros cuatro bateadores en la entrada. "Me sentí bastante bien, pero sus turnos al bate fueron duros. Tuve una de esas noches". 

Si Sabathia, de hecho, perdió el Cy Young el jueves por la noche, Price debería convertirse en el líder de cara al premio. Cuenta con 18 victorias, y ganó el partido importante en el puesto importante de un escenario importante. 

Eso es lo que hacen los ganadores del Cy Young. 


------+++------

No hay comentarios: