Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Resultados del dia 16/09/2010





Resultados del dia 16 de Septiembre



El boricua dio cátedra desde la lomita

Jonathan Sánchez ponchó a 12 en paliza vs. Dodgers



SAN FRANCISCO -- Aubrey Huff bateó un cuadrangular de tres carreras, el dominicano José Guillén otro de dos anotaciones y los Gigantes de San Francisco se apoderaron del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional al derrotar el jueves por 10-2 a los Dodgers de Los Angeles.

El puertorriqueño Jonathan Sánchez ( 11-8 ) ponchó a 12 rivales, su cifra más alta de su carrera y los Gigantes ahora tienen medio juego de ventaja sobre los Padres de San Diego, que fueron blanqueados el jueves por 4-0 ante los Cardenales de San Luis.

Los Gigantes ocuparon de manera solitaria el primer lugar de su división desde el pasado 6 de mayo.

Buster Posey bateó un jonrón solitario para los Gigantes.

El abridor de los Dodgers Ted Lilly (8-11) salió del partido después de haber lanzado apenas tres entradas y un tercio, su salida más corta de la temporada.

Esta fue apenas su tercera derrota en nueve aperturas desde que llegó a los Dodgers en un canje en la fecha límite para efectuarlos.

Russ Mitchell bateó de cuadrangular en el que fue su primer imparable de su carrera al comenzar la quinta entrada para los Dodgers. El pelotero iba de 15-0.

Por los Dodgers el dominicano Rafael Furcal de 4-1, una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 5-4, dos anotadas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-0 y Guillén de 3-3, dos anotadas, dos remolcadas. El puertorriqueño Sánchez, con el bate, de 2-0


-------------


Indios 3 - Angels 2 (11)


Callaspo cometió error con dos outs en la 11ª e Indios dejó tendido a Angelinos


CLEVELAND -- Trevor Crowe anotó desde la tercera base por un error con dos outs del antesalista Alberto Callaspo y le dio el jueves a los Indios de Cleveland el triunfo de 3-2 en 11 entradas sobre los Angelinos de Los Angeles.

Crowe bateó de doble con un out en la 11ma contra Bobby Cassevah (0-1) y llegó a la tercera con un rodado de Drew Sutton que terminó en out.

Entonces, el emergente Shelley Duncan conectó una pelota en el cuadro. El venezolano Callaspo se abalanzó frente al campocorto Brandon Wood para fildear la pelota, la cual se le escapó cuando intentaba lanzarla.

El dominicano Rafael Pérez (5-1), el sexto lanzador de Cleveland, trabajó la 11ma para agenciarse la victoria.

Cleveland llenó las bases en la 10ma, pero no anotó.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 y Callaspo de 4-0.


--------------


Arizona 3 - Rojos 1


Mexicano Rodrigo López venció a los Rojos


CINCINNATI -- El mexicano Rodrigo López maniató durante siete innings a la mejor artillería de la Liga Nacional y consiguió su primer triunfo en más de dos meses al conducir el jueves a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Cincinnati, líder de la División Central, ganó cuatro de sus siete partidos en casa frente a los dos peores equipos de la Nacional _Pittsburgh y Arizona_ para seguir bien encaminado hacia los playoffs.

López (6-14) permitió ocho hits y no otorgó boletos. Ganó su primera decisión desde el 8 de julio. El mexicano tenía marca de 0-7 con 6.53 de efectividad en sus 11 últimas aperturas.

Los Rojos vieron otra salida irregular del dominicano Edinson Vólquez (3-3), quien ha tenido dificultades para encontrar su mejor condición después de ser operado del codo el año pasado.

Los Rojos tenían ocho juegos de ventaja en su división sobre San Luis al comenzar la jornada, por lo que se pueden dar el lujo de probar alternativas para su rotación. Vólquez parecer ser una de las mayores incógnitas.

El derecho volvió a lanzar en julio pero tuvo tantos altibajos que los Rojos lo enviaron a las menores. Al regresar tuvo su mejor apertura de la campaña el sábado, cuando permitió sólo un hit en siete entradas en blanco contra Pittsburgh.

Pero el jueves admitió seis inatrapables y tres carreras en seis y dos tercios de entradas, con dos boletos y un par de envíos descontrolados. También ponchó a siete.

El venezolano Juan Gutiérrez se apuntó su décimo rescate del año.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 3-0, con una anotada, y su compatriota Gerardo Parra de 4-2, con una remolcada y una anotada. El mexicano López de 2-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El venezolano Ramón Hernández de 3-0. El dominicano Juan Francisco de 4-1 y su compatriota Vólquez de 2-1.


--------------


Mellizos 8 - Medias Blancas 5


Mellizos derrotó a domicilio a Medias Blancas y los dejó a nueve partidos de liderato


CHICAGO -- Delmon Young conectó su 18vo cuadrangular de la temporada y Carl Pavano se llevó su 17ma victoria la campaña y ambos encaminaron a los Mellizos de Minnesota a derrotar por 8-5 a los Medias Blancas de Chicago y con ello completaron la barrida de los tres partidos de la serie la noche del jueves.

Paul Konerko bateó un cuadrangular solitario por los Medias Blancas ante Pavano (17-11), y después de haberle pasado un lanzamiento por el rostro en la primera entrada.

A.J. Pierzynski y el cubano Alexei Ramírez también ligaron cuadrangulares, pero los Mellizos se llevaron su 11ma victoria en 12 partidos.

Además tienen foja de 13-5 ante los Medias Blancas en esta temporada y les llevan una ventaja de nueve juegos en el liderato de la División Central de la Liga Nacional cuando quedan 16 partidos por jugarse en la campaña regular.

Los Mellizos buscan asegurar su sexto campeonato de su división en 10 años.

Young coronó un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada con un jonrón de dos carreras ante Mark Buehrle (12-11) que colocó la pizarra en 6-2.


En tanto, Omar Vizquel se convirtió en el pelotero venezolano que mayor cantidad de veces al bate colecciona en la historia de las Grandes Ligas.

El pelotero llegó a los 10.233 turnos de por vida con el bate en Grandes Ligas, con lo cual superó a Luis Aparicio que tuvo 10.230 viajes al plato. Aparicio es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.



Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0, una impulsada. El dominicano Manny Ramírez de 2-1. El cubano Alexei Ramírez de 4-2, dos anotadas, una producida.


--------------


Mets 6 - Piratas 2


Mike Pelfrey llegó a 15 victorias y los Mets barrieron en cuatro partidos a los Piratas


NUEVA YORK -- Mike Pelfrey se anotó el jueves su 15ta victoria de la temporada al lanzar siete entradas sólidas y quebrar un empate con un sencillo remolcador, con lo que los Mets de Nueva York completaron una barrida de cuatro juegos al vencer 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El puertorriqueño Angel Pagán conectó tres hits, produjo dos carreras y también se lució con una gran atrapada en el bosque central.

Lucas Duda, una novato que estaba sumido en un mala racha al bate, disparó un doble productor de dos anotaciones para los Mets, que consiguieron barrer una serie de cuatro juegos por primera vez desde junio de 2006 en Arizona.

Nueva York (74-73) ha ganado siete de nueve, aunque esto es ya algo tarde para meterse en la carrera por los playoffs. Es la primera vez que están arriba de .500 desde el 24 de agosto.

Pelfrey (15-9) permitió dos carreras y seis hits. El derrotado fue el venezolano Wilfredo Ledezma (0-3) en relevo del abridor Charlie Morton. Ledezma apenas trabajó un tercio, pero toleró la carrera de la diferencia.

El partido se disputó en una noche lluviosa y en un estadio Citi Field casi vacío.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-0 y Ronny Cedeño de 4-1, una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 3-1, una anotada

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0, una anotada. Los puertorriqueños Pagán de 5-3, una anotada y dos producidas; y Jesús Feliciano de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0.


--------------


San Luis 4 - Padres 0


Padres es blanqueado por los Cardenales


SAN LUIS -- Jake Westbrook lanzó el jueves ocho entradas vigorosas, Albert Pujols salió de hondo bache con un doble productor y los Cardenales de San Luis doblegaron 4-0 a los Padres de San Diego en el primero de una serie clave de cuatro partidos.

El dominicano Pujols conectó el doble impulsor durante un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada y dejó atrás un mal momento en el que se había ido de 9-0, mientras el puertorriqueño Yadier Molina agregó un sencillo de dos carreras.

San Luis se acercó a siete juegos de Cincinnati, que encabeza la División Central en la Liga Nacional, luego que los Rojos perdieron 3-1 ante Arizona. Los Cardenales tienen 17 partidos pendientes en la temporada.

San Diego sufrió su segundo revés consecutivo y debió compartir el liderato en la División Oeste de la Nacional, cuya situación depende del resultado en el posterior encuentro de San Francisco contra los Dodgers de Los Angeles.

Westbrook (2-3) cedió seis imparables y expidió tres pasaportes en su salida más prolongada desde que fue adquirido de Cleveland el 31 de julio en un canje entre tres equipos. El derecho va de 2-3 con un promedio de eficacia de 3.26 en nueve aperturas con San Luis.

San Diego dejó siete corredores en las bases durante los primeros cuatro episodios, y en todo el partido tuvo nueve corredores varados.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada y otra empujada, y Pedro Feliz de 2-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con dos remolcadas.

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-0. El panameño Luis Durango de 1-0.


------+++------


Estadisticas de La Temporada 2010



Posiciones de los equipos: Liga Americana / Liga Nacional


Comodin



Lideres Individuales


Bateo / Pitcheo



------+++-----

No hay comentarios: