Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Resultados de los juegos del dia 1 de septiembre, 2010

 


Resultados de los juegos del dia 1 de Septiembre, 2010 



Remontaron en la octava para ganar

Manny dio sencillo en su debut; Konerko dio HR de 3 carreras
 


CLEVELAND -- Por segundo partido consecutivo, Manny Ramírez observó desde cerca mientras uno de sus nuevos compañeros conectaba un jonrón para ganar un encuentro. 

El dominicano --adquirido por Chicago de la lista de waivers para que ayude con su bate-- conectó sólo un sencillo en su debut pero estaba en el círculo de espera cuando Paul Konerko sacudió el miércoles un bambinazo de tres carreras en el octavo inning que le Dio a los Medias Blancas una victoria por 6-4 sobre los Indios de Cleveland. 

Los Medias Blancas perdían 4-1 hasta la octava, pero el equipo de Ozzie Guillén remontó cuando los Indios sacaron al abridor Carlos Carrasco, que realizó su primera apertura del año. Chicago barrió su serie de tres partidos frente a Cleveland. 

Con Ramírez esperando su turno, Konerko empalmó un lanzamiento de Justin Germano (0-1) y los Medias Blancas mejoraron a 3-0 en una gira de 10 partidos que los llevará a Boston, de donde Ramírez se fue en malos términos hacia los Dodgers. 

El martes por la noche, Ramírez esperaba su turno para batear como emergente en la novena cuando A.J. Pierzynski bateó un cuadrangular de tres carreras que le dio a Chicago una victoria por 4-3. 

El relevista dominicano Tony Peña (4-2) lanzó tres innings tras reemplazar al abridor venezolano Freddy García, quien abandonó la lomita cuando sintió molestia en la espalda luego de cuatro episodios. 

Ramírez de fue de 3-1 en su regreso a la Liga Americana tres dos temporadas y media con los Dodgers. El toletero bateó una roleta de out en la segunda, se ponchó en la cuarta, conectó un sencillo en la séptima y fue golpeado por un lanzamiento en la novena. 

Chicago sí contó con un vuelacerca de su otro Ramírez, el cubano Alexei, un toletazo solitario que comenzó la remontada en la octava. También tuvo un elevado de sacrificio en la novena. 

El puertorriqueño Alex Ríos también la sacó del parque por Chicago. 

"Mucha gente espera que Manny sea un salvador", comentó el venezolano Guillén.

"Tenemos 20 ó 30 tipos que están en el mismo bote. Manny no tiene que cargarnos. 

Espero que lo haga, todos esperan que lo haga. El mejora nuestra alineación, y hará que los que lo rodean sean mejores. Esperamos que se mantenga saludable, que juegue lo más posible, y que se divierta". 

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 2-0. El puertorriqueño Ríos de 3-1, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas, y su compatriota Ramón Castro de 3-0. El dominicano Manny Ramírez de 3-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. 

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1, con una impulsada. 


-------------- 


Filis 5 - Dodgers 1 


Roy Oswalt lanzó pelota de un hit en siete entradas contra Dodgers 


LOS ANGELES -- Roy Oswalt lanzó pelota de un imparable hasta la séptima entrada y los Filis de Filadelfia contaron con cuadrangulares de Jimmy Rollins y Shane Victorino al inicio de las dos primeras entradas, respectivamente, para derrotar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Angeles. 

Los Dodgers sólo conectaron tres imparables en apoyo de Clayton Kershaw y no dieron demasiada batalla a Oswalt (10-13), quien ha resultado una valiosa adición para Filadelfia en su búsqueda del título divisional. 

El lanzador derecho, quien cumplió 33 años el domingo, mantuvo a Los Angeles sin imparable hasta que Casey Blake conectó un limpio sencillo mediante una línea al jardín derecho con dos outs en el sexto episodio, después de que Oswalt concedió la quinta se sus seis bases por bolas. 

Oswalt realizó 115 lanzamientos y ponchó a seis bateadores. El tres veces participante en Juego de Estrellas tiene marca de 4-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.90 en siete aperturas desde que los Filis lo adquirieron en una negociación con Houston el 29 de julio. 

Dos noches antes, el pitcher de los Dodgers, Hiroki Kuroda, tuvo a los Filis sin hit hasta que Victorino bateó un sencillo con un out en el octavo capítulo. 

Kershaw (11-9) permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; dio un pasaporte y ponchó a 11 adversarios. 

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. 

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 3-0. 


-------------- 


DIAMONDBACKS 5, PADRES 2 


PHOENIX -- Brandon Allen tuvo un debut impresionante con Arizona en el 2010, al conectar un grand slam y realizar varias buenas atrapadas en el jardín izquierdo, para que los Diamondbacks vencieran el miércoles 5-2 a los Padres de San Diego, que sufrieron su séptima derrota consecutiva. 

Convocado de las menores antes del encuentro, Allen corrió y dio un salto para atrapar una pelota ante la cerca. Chase Headley había pegado el elevado al rincón en el cuarto inning. 

Además, Allen hizo otra buena atrapada en el quinto acto, para apoyar la labor de Barry Enright (6-2). El jardinero coronó su regreso a las mayores en el séptimo capítulo, al sonar su primer grand slam de por vida, por todo el jardín derecho, contra Luke Gregerson (3-7). 

El dominicano Miguel Tejada, de San Diego, dejó atrás una racha en la que bateó de 26-4, al disparar un jonrón en solitario en el cuarto inning. Sin embargo, cometió un error en un roletazo que parecía ideal para una doble matanza, antes del jonrón de Allen con las bases llenas. 

Chris Young llegó a 23 cuadrangulares, Enright toleró dos carreras y nueve hits en siete episodios de labor, y el venezolano Juan Gutiérrez resolvió el noveno inning, para su sexto salvamento. Así, Arizona barrió en tres duelos a los Padres, líderes del Oeste de la Liga Nacional. 

Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada y una producida. 

El mexicano Adrián González de 3-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-2 con una anotada. El venezolano Oscar Salazar de 1-0. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1 con una anotada, Gerardo Parra de 4-3 con una anotada. El dominicano Tony Abreu de 1-0. 


-------------- 


CACHORROS 5, PIRATAS 3 


CHICAGO -- Kosuke Fukudome tuvo el miércoles tres imparables, incluido un doblete que produjo la carrera definitiva, durante un día perfecto en el plato, y los Cachorros de Chicago derrotaron por 5-3 a los Piratas de Pittsburgh para evitar una barrida en la serie de tres enfrentamientos. 

El dominicano Carlos Mármol escapó de una amenaza con casa llena en el octavo episodio y terminó el juego para acreditarse su 25° salvamento en 30 oportunidades. 

El abridor de Chicago, Tom Gorzelanny, fue retirado del montículo en la tercera entrada cuando una línea del venezolano José Tábata golpeó su mano derecha. El zurdo fue llevado a realizarse exámenes de rayos X, pero cinco relevistas de los Cachorros se combinaron para recibir sólo cuatro hits en el resto del encuentro. 

Thomas Diamond (1-3), quien reemplazó a Gorzelanny, permitió dos carreras y dos imparables en una entrada y dos tercios para anotarse el triunfo. Mármol motivó una carrera de caballito con un pasaporte habiendo dos outs, pero ponchó a Tábata para preservar la ventaja. 

James McDonald (2-5) fue el pitcher derrotado luego de recibir tres anotaciones y ocho imparables en cinco entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores. 

Por los Piratas, los venezolanos Tábata de 4-0, y Ronny Cedeño de 4-2. El dominicano Pedro Alvarez de 4-0. 

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 1-0; Starlin Castro de 4-2 con dos carreras anotadas, y Alfonso Soriano de 2-0. 


--------------- 


Astros 5 - Cardenales 2 


Jonrón de Pence desploma a los Cardenales 


HOUSTON -- Hunter Pence bateó un cuadrangular de tres carreras y los Astros de Houston completaron una barrida sobre los Cardenales de San Luis, al vencerlos el miércoles por 5-2. 

Los Cardenales sufrieron su quinta derrota consecutiva y han perdido 13 de sus últimos 16 compromisos. Comenzaron la jornada siete juegos abajo de Cincinnati, el líder de la División Central de la Liga Nacional. 

Nelson Figueroa (4-1) salió de dos atolladeros con las bases llenas y trabajó durante cinco entradas para conquistar la victoria. Brandon Lyon resolvió de manera perfecta el noveno episodio, para su 11mo salvamento en 12 oportunidades. 

Blanqueados por 3-0 en las dos noches anteriores, los Cardenales dejaron atrás una racha de 18 innings sin anotar, gracias al 24to jonrón de Matt Holliday en la campaña. Ese leñazo puso la pizarra 2-0 en el primer inning. 

Jeff Suppan (1-7) salió de la lista de los lesionados antes del partido y permitió sólo un hit antes de que los Astros organizaran un buen ataque en la quinta entrada. 

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Pedro Feliz de 4-0. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1, Felipe López de 1-0. 

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-0 con una impulsada. El dominicano Anderson Hernández de 1-0. 


-------------- 


BRAVOS 4, METS 1 


ATLANTA -- Tommy Hanson finalmente recibió algo de apoyo ofensivo y ganó por primera vez en casi dos meses, permitiendo sólo un imparable en siete entradas para llevar el miércoles a los Bravos de Atlanta a una victoria de 4-1 sobre los Mets de Nueva York. 

El venezolano Omar Infante y Jason Heyward lograron entre ambos siete hits en la parte superior del orden al bate de los Bravos. El también venezolano Martín Prado produjo dos anotaciones con un doblete en el primer episodio y la derrota pudo haber sido peor para los Mets si no hubieran retirado a dos corredores de los Atlanta en el plato. 

Los Bravos obtuvieron su quinto triunfo consecutivo y mantuvieron una ventaja de tres juegos en el liderato de la División Este de la Liga Nacional sobre Filadelfia, que derrotó a los Dodgers de Los Angeles por 5-1. 

Billy Wagner y trabajó el noveno capítulo de manera perfecta para su 31er salvamento. Mike Pelfrey ( 13-8 ) fue el pitcher derrotado por los Mets, que únicamente conectaron dos hits. 

Pelfrey recibió cuatro anotaciones y nueve imparables en cinco entradas; ponchó a dos bateadores. 

Por los Mets, el dominicano Luis Castillo de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El venezolano Luis Hernández de 2-1 con una carrera producida. 

Por los Bravos, los venezolanos Infante de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, y Prado de 4-1 con dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 1-0. 


-------------- 


YANKEES 4, ATLETICOS 3 


NUEVA YORK -- A.J. Burnett se repuso luego de actuaciones para el olvido durante agosto, al trabajar seis entradas con mucha efectividad, y llevó el miércoles a los Yankees a derrotar 4-3 a los Atléticos de Oakland en lo que fue la quinta victoria en fila de Nueva York. 

Los Yankees mantuvieron ventaja de un juego sobre los Rays de Tampa Bay en el liderato de la División Este de la Liga Americana y buscarán barrer la serie de cuatro partidos el jueves cuando envíen a la lomita al abridor CC Sabathia. 

Kevin Kouzmanoff bateó un jonrón de dos carreras para Oakland y Brett Anerson sólo aceptó una carrera limpia, pero los Atléticos vieron caer su foja a 1-8 ante los Yankees en esta temporada. 

Burnett (10-12) tuvo foja de 0-4 en cinco aperturas desde su última victoria el 28 de julio en Cleveland, y tuvo una presentación particularmente difícil al trabajar apenas tres entradas y un tercio. Empató sus cifras más altas de la campaña con ocho carreras limpias concedidas y durante agosto tuvo efectividad de 7,80. 

Burnett sin embargo tuvo un buen arranque en septiembre con una apertura más sólida al tolerar tres carreras y ponchar a ocho rivales. 

El panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada para sumar su 28vo salvado en 30 oportunidades. Ponchó a Kurt Suzuki con un corredor en la intermedia para ponerle fin al partido. 

Joba Chamberlain aceptó un par de sencillos con dos outs en la séptima pero Suzuki elevó la pelota para acabar con la amenaza. 

Anderson (3-6), en contraste, ha perdido cuatro de sus últimas cinco aperturas. En el partido de miércoles toleró ocho imparables en seis innings. 

Por los Yankees, los dominicanos Robinsón Canó de 4-0 y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0 


-------------- 


RAYS 2, AZULEJOS 1 


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Evan Longoria rompió un empate en la pizarra en la octava entrada con un sencillo productor de una carrera, guiando el miércoles a los Rays de Tampa Bay a un triunfo de 2-1 sobre los Azulejos de Toronto para la 16ª victoria de David Price, un récord para él en el equipo. 

Price (16-6) permitió un cuadrangular solitario a John Buck, un doblete y dos sencillos dentro del cuadro en ocho episodios. El zurdo de 25 años dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores antes de que el dominicano Rafael Soriano trabajara el noveno capítulo para su 40° salvamento _la mayor cifra en Grandes Ligas_ en 42 oportunidades. 

Sean Rodríguez dio un batazo de vuelta entera, un triple y un sencillo contra el abridor de los Azulejos, Shaun Marcum. Rodríguez no tuvo oportunidad de conseguir el ciclo cuando recibió base por bolas intencional para llenar la casa antes de que Longoria conectara su sencillo productor de la anotación definitiva contra Scott Downs. 

Perdió Shawn Camp (4-3) al recibir una carrera y un imparable en una entrada y un tercio; dio un pasaporte y registró dos ponches. 

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1. 

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1. 


-------------- 


 


ROJOS 6, CERVECEROS 1 


Relevo de Aroldis Chapman 


Video Resumen del juego 


CINCINNATI -- El zurdo cubano Aroldis Chapman alcanzó las 103 millas por hora en la pistola de radar, durante otro inning impresionante, y luego se apuntó su primer triunfo en las Grandes Ligas, cuando los Rojos de Cincinnati remolcaron para derrotar el miércoles 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Chapman hizo dos lanzamientos de 103 mph, los más rápidos que ha tenido en las mayores, en su segunda actuación seguida sin que le conecten hit. 

Los Rojos ampliaron a ocho juegos su ventaja sobre San Luis en la División Central de la Liga Nacional. Es la mayor diferencia que han tenido con los Cardenales, que cayeron 5-2 ante Houston. 

Cincinnati no ha tenido una ventaja tan cómoda en la punta de la división desde 1995, la última vez que avanzó a la postemporada. 

Un jonrón del emergente Ryan Hanigan remolcó tres carreras en la séptima entrada frente a Todd Coffey (2-3), para que los Rojos barrieran a Milwaukee en la serie de tres juegos. 

Los Rojos y su sensación de 22 años viajan ahora a San Luis, para una serie de fin de semana en que los Cardenales están obligados a ganar si quieren refrendar su título de la División Central. 

En sus dos primeras apariciones en las mayores, Chapman ha retirado a sus seis enemigos, ponchando a tres, todos con sliders. Ha hecho 19 lanzamientos, incluidos 10 de al menos 100 mph. En ambas ocasiones enfrentó a la parte baja del orden al bate de Milwaukee. 

Cuando el zurdo subió el miércoles al montículo, un aficionado mostró un cartel que decía: "Chapmanía". 

Pero sólo 19.218 espectadores presenciaron el duelo del martes y 16.412 se dieron cita el miércoles. 

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 3-1. 

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 2-0, Miguel Cairo de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Yonder Alonso de 1-0. El dominicano Johnny Cueto de 2-1. 


-------------- 


Boston 9 - Orioles 6 


Marco Scutaro y Adrián Beltré colaboran con jonrones en triunfo de Medias Rojas 


BALTIMORE -- El venezolano Marco Scutaro y el dominicano Adrián Beltré empalmaron jonrones durante un racimo de seis carreras en la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 9-6 a los Orioles de Baltimore. 

Esto le dio una nueva victoria a Jon Lester sobre los Orioles. 

Lester mejoró su foja a 13-0 de por vida ante Baltimore, pero este partido no fue fácil. El zurdo concedió más carreras (cinco) en las primeras dos entradas que en sus otras 15 salidas previas ante los Orioles, pero se asentó a tiempo para darle a Boston la posibilidad de remontar la desventaja. 

Lester ( 15-8 ) toleró cinco carreras y ocho imparables en seis entradas, ponchó a 10 rivales, regaló un par de boletos y propinó un pelotazo a un bateador y tuvo un lanzamiento descontrolado. 

Cuando Lester salió de la lomita, Boston perdía por 5-3 y desde la caseta el serpentinero vio cómo los Medias Rojas se lanzaron al ataque en la séptima entrada. 

Mark Hendrickson (1-5) le permitió un cuadrangular de dos carreras a Scutaro para empatar la pizarra. El también venezolano Víctor Martínez conectó doble productor al dominicano Alfredo Simón y Beltré vino después de boleto intencional al también quisqueyano David Ortiz con su jonrón de tres carreras. 

Jonathan Papelbon lanzó la novena entrada para sumar su 34to salvamento. 

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas y Martínez de 5-1, una anotada, una remolcada. Los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada, una producida y Beltré de 5-1, una anotada, tres empujadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1. 

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 5-2, dos anotadas y Félix Pie de 4-2, una anotada, una producida. 


-------------- 


Texas 4 - Reales 3 


Texas vence a Reales y Moreland vuelve a pegar vuelacerca 


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- El novato Mitch Moreland bateó nuevamente de cuadrangular y los Rangers de Texas se siguieron alejando en la División Oeste de la Liga Americana luego de derrotar el miércoles por 4-3 a los Reales de Kansas City. 

Los Rangers incrementaron su ventaja divisional a nueve juegos y medio sobre los Atléticos de Oakland, que perdieron en Nueva York. 

Moreland puso la bola sobre la cerca por segundo juego consecutivo, iniciando la sexta entrada con un cañonazo profundo que puso la pizarra en 4-2. Tiene cinco batazos de vuelta entera en sus primeros 25 juegos en Grandes Ligas. 

Tommy Hunter (12-2) permitió dos carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; regaló cuatro pasaportes. 

El novato dominicano Neftalí Feliz trabajó de manera perfecta la novena entrada para su 34° salvamento en 37 oportunidades. 

Bryan Bullington (1-4) recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cinco entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una carrera anotada; y Andrés Blanco de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0; y Nelson Cruz de 4-1 con dos producidas. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0. 

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-0. Los cubanos Yuniesky Betancourt de 4-2 con una anotada y dos producidas; y Brayan Peña de 3-2 con una anotada. 


-------------- 


Angels 4 - Marineros 2 


Angels se recuperan y vencen a Marineros y a Jason Vargas 


SEATTLE -- Alberto Callaspo sonó el miércoles de jonrón, Hideki Matsui agregó uno de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles vinieron de atrás para vencer por 4-2 a los Marineros. 

El abridor de Seattle Jason Vargas había permitido sólo dos hits cuando inició la séptima, pero los Angelinos comenzaron la arremetida con un doble de Mike Napoli. 

Dos outs después, Matsui conectó una bola rápida con cuenta de 0-1 y registró su 18vo jonrón de la temporada. 

Es el tercer imparable de Matsui contra Vargas en su carrera, todos jonrones. Vargas ( 9-8 ) permitió cuatro hits en siete entradas. Ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas. 

El venezolano Callaspo sumó un jonrón solitario con dos outs en la octava contra el relevista Sean White. 

Trevor Bell (2-4) se anotó su primera victoria del 2010 como abridor, al lanzar seis entradas y permitir nueve hits pero sólo dos carreras. 

El venezolano Franklin Gutiérrez remolcó la primera carrera de los Marineros en la tercera entrada con un sencillo. 

Por los Angelinos, los venezolanos Callaspo de 4-1 con una anotada y una remolcada; y Juan Rivera de 4-0. 

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-2 con una impulsada y José López de 4-0. 


-------------- 


MARLINS 16, NACIONALES 10 


MIAMI -- Nyjer Morgan corrió hacia el montículo después de que un lanzamiento pasó por su espalda, provocando que se vaciaran las bancas la noche del miércoles en el triunfo de los Marlins de Florida por 16-10 sobre los Nacionales de Washington. 

Morgan, recientemente suspendido y criticado por actos cuestionables en el terreno de juego, provocó al receptor de Florida Brett Hayes una luxación de hombro el martes, después de un choque en el plato en la décima entrada. 

Chris Volstad, de los Marlins, golpeó a Morgan con un lanzamiento en el cuarto episodio en esta ocasión. El veloz primer bate se robó después dos bases, cuando los Nacionales perdían por 14-3. 

Volstad realizó un lanzamiento atrás de la espalda de Morgan en la sexta entrada, lo que desató el caos. Morgan lanzó un golpe que pareció pasar rozando la cara de Volstad, y el primera base de los Marlins, Gaby Sánchez, sujetó a Morgan del uniforme y lo derribó. 

Los jugadores se amontonaron y los managers Jim Riggleman, de los Nacionales, y Edwin Rodríguez, de los Marlins se injuriaron. 

Morgan, Volstad, Rodríguez y el pitcher dominicano de los Marlins José Veras fueron expulsados. Morgan fue abucheado fuertemente cuando levantó sus brazos mientras era escoltado fuera del diamante. 

Actualmente, Morgan está apelando una suspensión de siete juegos por lanzar una bola a un aficionado en las tribunas el 21 de agosto en Filadelfia. 

Volstad (9-9) permitió seis carreras y nueve imparables en cinco entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. 

El abridor de los Nacionales Scott Olsen ( 3-8 ) trabajó una entrada y dos tercios, recibiendo nueve anotaciones y ocho hits; dio dos pasaportes y registró un ponche. 

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-2 con dos anotadas y una producida. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una impulsada; Emilio Bonifacio de 1-0; y Héctor Luna de 1-0. 


-------------- 


Gigantes 3 - Colorado 2 


Ubaldo Jiménez no puede ganar su 18avo de la campaña 


SAN FRANCISCO -- El bateador emergente Darren Ford anotó la carrera de la diferencia desde la segunda base al aprovechar un lanzamiento descontrolado y un mal tiro en la octava entrada, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 2-1 a los Rockies de Colorado. 

La carrera de Ford ayudó al serpentinero de los Gigantes, Tim Lincecum, a reponerse de su peor racha de derrotas de su carrera, al sumar cinco descalabros consecutivos. 

El dominicano Ubaldo Jiménez (17-6) no pudo ganar su 18vo partido de la temporada en su quinto intento, lo que le ayudaría a establecer una nueva marca del equipo. Jiménez perdió su tercera apertura en fila y su cuarta decisión consecutiva desde que le ganó un partido a los Gigantes el 4 de agosto. 

Los Gigantes también le descontaron otro juego a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Padres de San Diego, y se colocaron a sólo tres juegos. 

San Diego sufrió su séptima derrota en fila. 

Lincecum (12-9) ganó por primera ocasión desde el 30 de julio en lo que fue un impresionante duelo entre grandes lanzadores candidatos al premio Cy Young. 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-3, una anotada, una remolcada y Melvin Mora de 4-1. El dominicano Miguel Olivo de 3-0 y Ubaldo Jiménez de 3-1. 

Por los Gigantes,el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El dominicano José Guillén de 3-1, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. 




------+++------

No hay comentarios: